lunes, 28 de enero de 2019

ArquiNoticias Noticias semanales N° 497

17-1 Londres tendrá su propio design district

publicado por Ministerio de Diseño

Ocho firmas de arquitectura trabajan en la planificación del London design district.

Para el año 2020 el centro de la península de Greenwich, al este de Londres, alojará 1.800 estudios y firmas creativas en 16 edificios, cada uno diseñado por una firma de arquitectura internacional que incluyen nombres como 6a architects, mole, architecture 00, barrozi veiga, assemblage, adam khan architects, david kohn architects y selgascano.

Los edificios se organizarán en torno a plazas y espacios verdes comunes de acceso público, sin dejar ningún detalle de equipamiento urbano por definir.

Nota Completa24-1 Norman Foster Foundation invita a debatir sobre lo artificial y lo real
La fundación del arquitecto inglés Norman Foster realizará la segunda edición de su Digital X Workshop.
enero 24, 2019 02:48 PM

El encuentro incluye seminarios, conferencias, tutorías personalizadas, tours arquitectónicos y debates públicos en los que participarán referentes del diseño y la innovación. (Tomada de normanfosterfoundation.org)
Redacción Obras Foster +Partners

CIUDAD DE MÉXICO. La fundación del arquitecto inglés Norman Foster realizará la segunda edición de su Digital X Workshop en conjunto con la plataforma editorial e-flux Architecture, del 18 al 22 de febrero próximos, donde el tema a debatir será la fusión de los mundos natural y artificial, informó la organización en un comunicado.

"Todo lo digital es al mismo tiempo local y mundial, grande y pequeño, y está tanto dentro como fuera de unos límites dados", explica el mentor del Workshop, Nicholas Negroponte, confundador y antiguo director de Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Bajo ese tema el taller planteará preguntas clave y respuestas reales. Por ejemplo: ¿Se puede construir una ciudad sin infraestructuras: sin calles, sin alcantarillado, sin agua ni electricidad?

Nota completa

25-1 Conmemoran en Alemania centenario de escuela de arquitectura y diseño Bauhaus
Por Inke Kappeler para Reuters


Una mujer toma una foto de una pequeña casa llamada "Wohnmaschine" construida a partir de un autobús y diseñada por el arquitecto Van Bo Le-Mentzel, una versión del edificio de la escuela Bauhaus en Dessau para conmemorar el 100 aniversario de la Bauhaus en Berlín, Alemania, el 24 de enero de 2019. REUTERS/Fabrizio Bensch


BERLÍN (Reuters) - Cientos de eventos en todo Alemania celebrarán este año el cumpleaños número 100 del movimiento Bauhaus, cuya estética de la “forma sigue a la función” se extendió por el mundo, dando forma a la arquitectura y el diseño modernos.

Desde el Edificio Seagram en Nueva York hasta la Ciudad Blanca de Tel Aviv, las líneas simples y limpias de la Bauhaus se convirtieron en una parte integral de las ciudades contemporáneas. La filosofía de diseño del movimiento sigue siendo inspirador un siglo después.
“La Bauhaus, con su acercamiento al mundo y al arte, tuvo una función decisiva. Y todavía podemos aprender mucho de ella”, dijo Bettina Wagner-Bergelt, directora de un festival que lanzó este mes el año del centenario en Berlín.

27-1 ¿Cambiar al mundo a traves del diseño? Puedo hacer eso y mucho más.

La plataforma What Design Can Do se ha propuesto empoderar a diseñadores y personas creativas para generar ideas y proyectos que impulsen un cambio mundial. 

Por: Natalia de la Rosa para Elle

La plataforma What Design Can Do se ha propuesto empoderar a diseñadores y personas creativas para generar un tanque de ideas, estrategias, colaboraciones y proyectos provocativos para impulsar acciones de cambio.
Porque, aceptémoslo: para resolver los principales problemas del mundo se necesitan personas creativas con ideas frescas. Algunos de los retos que enfrentamos en el siglo XXI son el cambio climático, el fenómeno migratorio y la movilidad e infraestructura de las grandes ciudades, paradigmas contemporáneos que deben abordarse desde todas las perspectivas posibles.
Publicidad.
Una de las actividades de What Design Can Do es organizar encuentros y pláticas en ciudades como Ámsterdam, Sao Paulo y la CDMX.
Nota completa

No hay comentarios: