martes, 18 de septiembre de 2018

ArquiNoticias Noticias Semanales N° 479


PREMIOS - ARQUITECTOS
13-9 Alejandro Aravena recibirá el Premio Charles Jencks RIBA 2018
El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) ha designado hoy (13 de septiembre de 2018) a Alejandro Aravena, el célebre arquitecto chileno, como ganador del Premio RIBA Charles Jencks de 2018.




El Premio RIBA Charles Jencks se otorga a un individuo o a una práctica que recientemente haya realizado una importante contribución internacional tanto a la teoría como a la práctica de la arquitectura. El premio se entregará a las 6:30 pm el lunes 15 de octubre en RIBA en Londres, después de lo cual Alejandro dará una conferencia. El evento estará presidido por Charles Jencks.
Ampliar informacion
16-9 Los 10 proyectos que participarán en la Feria Puro Diseño

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Puro Diseño es la feria más importante del país en esa materia y allí estará presente Chubut con un stand donde estarán 10 proyectos que fueron seleccionados para la ocasión. Se trata de “Lo que tramó Aurelia”, “Espacio Cerámica”, “Pequeñas Casitas Patagónicas”, “Domma”, “Mayi Solis”, “Atando Cabos Patagonia”, “Chacra ‘El Refugio’ ”, “Fauna Brava”, “Proyecto Filigrama” y “Galito”.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la convocatoria a creativos, artesanos, diseñadores y productores chubutenses que participaron de la etapa de “selección provincial” para ocupar un espacio físico en el stand de Chubut en la feria. 
Un jurado designado por la organización, y con la presencia destacada del reconocido diseñador Benito Fernández, eligió a los representantes.
La Feria se llevará a cabo desde el jueves 11 de octubre hasta el domingo 14 en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para conocer más sobre los diez seleccionados ingresá a 

www.culturachubut.gob.ar.
Nota completa

16-9 Escocia regenera sus muelles con una nave arquitectónica

Dundee abre la primera sede fuera de Londres del Museo Victoria & Albert (V&A) de diseño firmada por el japonés Kengo Kuma
por MARÍA CONTRERAS Dundee para El País de Madrid
Exterior del Museo Victoria & Albert (V&A)
diseñado por el japonés Kengo Kuma.  EL PAÍS
Pese a ostentar el título de Ciudad del diseño por la Unesco, Dundee, una urbe de 145.000 habitantes ubicada una hora al norte de Edimburgo, no suele formar parte de los itinerarios turísticos por Escocia. Una circunstancia que parece a punto de cambiar porque, desde este sábado, la ciudad alberga la primera sucursal del Museo Victoria & Albert (V&A) que se abre fuera de Londres. Fundada en 1852, la institución original atesora la colección de artes decorativas más grande del mundo. Su sede en Dundee es, además, el primer gran museo consagrado al diseño de toda Escocia. El proyecto, que ha tardado más de una década en materializarse y ha supuesto una inversión total de 80,11 millones de libras (unos 90 millones de euros), será la joya de la corona de un ambicioso plan de regeneración del muelle de Dundee, junto a la ribera del río Tay. “Dundee tiene una larga tradición en creatividad y una excelente facultad de arte y diseño.

No hay comentarios: