martes, 21 de agosto de 2018

ArquiNoticias Noticias semanales N° 475

PAISAJISMO
9-8 3 parques exuberantes remodelan drásticamente el paseo marítimo del East River

Gran cantidad de espacios verdes, nuevos o ampliados, a lo largo de las costas de Brooklyn y Queens ofrecen lugares tranquilos para hacer una pausa, mirar y pasear. ¿Que estas esperando?


Por Michael Kimmelman para New York Times
Pinos, sasafrás y setos de enebro en el Muelle 3, una nueva adición al Parque del Puente de Brooklyn. CréditoRaimund Koch para The New York Times

Una mañana calurosa y brumosa, encontré un poco de sombra debajo de algunos pinos en el jardín cerca del final del recién inaugurado Pier 3, en el Brooklyn Bridge Park. Transbordadores lentos de paletas blancas a través del East River. En un laberinto de sasafrás y setos de enebro, una mujer jugaba con su hija de 6 años.
Y en el de gran muelle se ven, tres turistas, charlando en alemán, que habían cruzado desde el lado de tierras altas del parque, sacaban selfies dentro en un gran cantero protector de un césped central, salpicada de hierbas - una mini-versión del prado de las ovejas detrás de matorrales de tilos y caminos curvos.
Es fácil olvidar que hace apenas una década, cuando la idea del Parque del Puente de Brooklyn todavía estaba germinando, no había una brizna de hierba a la vista a lo largo de ese tramo del muelle. Lo que es hoy en día hectáreas de espacios verdes y campos de atletismo seguía siendo una mugre desordenada de estacionamientos y almacenes en pilares decrépitos. Requería una especie de pensamiento mágico para imaginar lo que algún día podría ser.


Nota completa

ARQUITECTURA INTERNACIONAL
14-8 César Pelli - La espectacular terminal de ómnibus que hizo un tucumano en Estados Unidos
Salesforce. La terminal de omnibus de San Francisco (EE.UU.) mide 500 metros de largo y tiene un parque en su terraza.
1 de 13


por Miguel Jurado para El Clarin
El centro de transporte está en pleno San Francisco, mide 500 metros de largo y tiene un gran parque urbano en su terraza. centro de transporte está en pleno San Francisco, mide 500 metros de largo y tiene un gran parque urbano en su terraza.
La semana pasada, en San Francisco, el tucumano César Pelliinauguró su última creación.
El Salesforce Transit Center es una estación de transporte multimodal que conecta 11 sistemas de tránsito urbanos, regionales y estatales de los Estados Unidos.
Nota completa



ARTE
15-8 El Prado: a 15 obras maestras por hora

La ruta que propone el museo madrileño para recorrer en 60 minutos algunas de sus iconos desde la mirada de una crítica de arte rodeada de turistas

Asistentes a las visitas organizadas al Museo del Prado de una hora. 
por Angela Molina para El Pais Madrid

Más o menos como en los sueños, el tiempo en los museos pasa muy rápidamente. En la noche de la pintura, los ojos se mueven en fase REM constante mientras el sol resplandece ahí afuera, cociendo el asfalto. Fue Orhan Pamuk quien escribió que los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio. El premio Nobel turco había construido el suyo propio, El museo de la Inocencia,un gabinete de las maravillas que nace de un libro y termina como un aleph de todos los museos del mundo.
En la memorable escena del Louvre de Bande á part (1964), los jóvenes Odile, Franz y Arthur tardan en recorrer el museo 9 minutos y 45 segundos,
Nota completaCONCURSOS
18-8 La Provincia y Zanella lanzan concurso para promover las energías renovables
El ministro de Ciencia y Zanella firmaron un convenio orientado a promover la creación, producción y uso social de las energías renovables. El certamen "Doble desafío", que será para estudiantes universitarios, tendrá como objetivo el diseño de un vehículo eléctrico en dos categorías.
El plazo de presentación vence el 21 de septiembre. La dupla ganadora accederá a una pasantía remunerada por 6 meses en la firma líder del país en la producción de motovehículos. Por su parte, cada integrante del segundo equipo premiado recibirá una moto Zanella Modelo ZB 110 Z1. La propuesta seleccionada en tercer lugar será acreedora de una Mención de honor por parte del MCTI y de Zanella Hnos., que destacará las virtudes del proyecto en cada categoría.
Cabe aclarar que la convocatoria comprende a estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires, a partir de 4° año de las carreras: Diseño Industrial, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Lic. en Sistemas, Ing. en Sistemas e Ing. Electrónica. Los interesados deberán inscribirse en www.mcti.gba.gob.ar/dobledesafio.
Nota completa

No hay comentarios: