lunes, 1 de agosto de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 366

* Expo Frío Calor Argentina 2016

la exposición de la industria (Buenos Aires, julio 2016) Nuevamente se realizará en Buenos Aires, Expo Frío Calor Argentina los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro Costa Salguero en Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero. La II Exposición Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria se destina a arquitectos, ingenieros, técnicos y comerciantes interesados en conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y las distintas empresas asociadas al rubro. Este año, la exposición, crecerá en un 40% de superficie de stands y contará con más empresas; especialistas y personas destacadas del rubro que dictarán seminarios y conferencias. También, se espera recibir una mayor convocatoria de visitantes profesionales, basados en el gran éxito que tuvo la primera edición, y el crecimiento actual. Por eso, se mudó la sede a un lugar que recibe a los eventos más destacados, con mejores espacios, como es el complejo Centro Costa Salguero. Con el fin de reunir a las empresas más importantes del sector, productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración, la Expo Frío Calor Argentina es organizada por la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación, Asociación Argentina de Frío y ARMA Productora. Además de la exposición de productos y servicios, se ofrecerán charlas sobre nuevas energías, sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental. A los expositores se les brindará la posibilidad de presentar conferencias comerciales, realizar la presentación de nuevos productos, concretar negocios, conocer proveedores y distribuidores, además de fortalecer la presencia de la marca. Informes e Inscripción: Tel: 11.3646.0281 E-Mail: info@expofriocalor.com.ar Web: www.expofriocalor.com.ar
* Se inició Boutique Work 3, que se ubicará sobre la calle Arévalo y contará con 8 pisos de oficinas con plantas libres de 430 m2

 El proyecto forma parte de la familia de edificios Boutique Work 1 2 3, diseñados por el prestigioso estudio de arquitectura de Nueva York, FXFOWLE, reconocido por sus trabajos tales como The New York Times, El Banco Industrial y Comercial de China en Shanghái, siendo Zas-Lavarello el estudio local asociado.
El desarrollo de Jack Green conforma el primer polo de oficinas sustentables y de lujo del barrio de Palermo. Inaugurados los tres edificios ocuparán más de 14.000 m2. Boutique Work 1 y Boutique Work 2 ya se encuentran finalizados y este último fue alquilado en su totalidad a una empresa internacional.
“Existe un nuevo tipo de cliente comprometido con el medio ambiente que parece más informal pero es muy exigente y busca productos excepcionales. Boutique Work 2 ya fue alquilado en su totalidad por una misma empresa internacional y estamos en tratativas para cerrar algo similar en Boutique Work 1”.Cuenta Martín Urgoiti y agrega su socio Diego Zappella. “Hoy cada vez más empresas e inversores reconocen los beneficios económicos, ambientales y sociales de realizar negocios de una manera sustentable, para nosotros ser sustentables en todos los aspectos del negocio es la norma”.

26-7 A través de la energía limpia, la luz llega a las profundidades de Latinoamérica Y se hizo la luz

Son proyectos promovidos por ONG's y asociaciones similares que benefician a poblaciones aisladas del progreso
por Gabriela Navarra publicado en Arq
ENERGIAS LIMPIAS. Las 1.000 familias de los dos condominios venden el 60% de la energía que les proveen los paneles solares y las turbinas eólicas a la red y con eso mantienen los edificios donde residen y se proveen de otros servicios.

"Ahora tenemos luz para escribir y para estudiar"; "Ya no usamos más (velas)"... Las voces y los rostros de los habitantes de pueblitos en las zonas más remotas de Cajamarca, la sierra norte del Perú, a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, transmiten alegría y emoción.
Es que en allí son muchas las aldeas rurales aisladas que no tienen acceso a la electricidad. Un programa de la ong Acciona Microenergía Perú permitió que más de 3.900 hogares tengan "Luz en casa" (ese el nombre de la iniciativa) gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos solares en los techos de las viviendas.
"Cajamarca es la única zona del Perú que no ha salido de la pobreza extrema -explica Jessica Olivares, de Acciona Microenergía Perú-. Hay que andar mucho para llegar allí: 4 horas desde Lima, y parte del trayecto se hace caminando. Muchos pobladores son analfabetos. Nuestra asociación, que definimos como 'empresa social' (porque obtenemos utilidades que se reinvierten en proyectos), puso en marcha una iniciativa que hoy beneficia con la provisión de luz a unas 16.000 personas.
28-7 El estado más pequeño tiene una rica historia de Fabricantes de muebles
Por EVE M. KAHN para New York Times

NEW HAVEN - A partir de la época colonial y en el siglo 19, cada pueblo y aldea en Rhode Island apoya talleres de carpintería a lo largo de las principales calles y muelles y en los patios de granja. Los artesanos desarrollaron estilos regionales; cada pocas millas, diferentes patrones florales y rayas se convirtió en diseños populares para la caoba, nogal y muebles de pino.
Patricia E. Kane, el curador principal de artes decorativas americanas en la Galería de Arte de la Universidad aquí, ha supervisado un equipo que se atribuye a miles de antigüedades y fragmentos de decoración arquitectónica de los talladores de Rhode Island. biografías de los trabajadores tienen su origen en parte debido a la gran cantidad de papeleo legal, que habla de facturas pendientes de pago, períodos en la cárcel y las esposas abandonadas.
30-7 Destruyendo el Casco Histórico
Por Marcelo Magadan para M2


La prioridad peatón llegó a la porción sur del casco histórico de la Ciudad, la conformada por los antiguos barrios de Montserrat y San Telmo. Convengamos que la peatonalización de esa otra porción del mismo casco, la que se ubica al norte de la avenida. Belgrano, no es lo que podríamos definir como un modelo exitoso, ya que en el funcionamiento se han puesto de manifiesto una serie de fallas que hacen que las calles intervenidas resulten poco amigables, con porciones difíciles de transitar y, de a ratos, riesgosas para el peatón.
Por esta y otras razones este modelo no sirve para tratar a algunas de las arterias más emblemáticas de la ciudad, como las de San Telmo y Monserrat, justamente porque allí se está operando sobre un paisaje histórico, donde calles y aceras con sus características de diseño y terminaciones son componentes de un alto valor patrimonial que definen el carácter del espacio.
Por otro lado, la nivelación de calzadas es una acción innecesaria para resolver la peatonalización del área.

No hay comentarios: