martes, 6 de octubre de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 323




30-9 Inventos para todos los gustos, en homenaje al creador de la birome
Muestra en la Usina del Arte, hasta el viernes.
publicado en Clarín
Chicos y grandes “imitan” a Ladislao Biro. Desde botellas-ladrillos hasta jeringas autodescartables.
Botellas para encastrar. Luis Pittau y su particular invento,
ayer en la Usina del Arte. Foto: Silvana Boem

Donde otros ven un problema, los inventores ven el desafío de encontrar una solución. Y algunas de esas soluciones pueden conocerse en la muestra “El desafío de inventar”, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, la Fundación BIRO, la Escuela Argentina de Inventores y la Escuela del Sol. Esta exposición, que fue inaugurada ayer en el Día del Inventor, permanecerá abierta hasta el viernes, de 12 a 18, en la Usina del Arte (Caffarena 1).
El problema que preocupa a Luis Pittau es la contaminación que provoca desechar envases de plástico. “Venía observándola en las playas y en el mar, donde se forman islas de basura –cuenta–. Y un día estaba cerca de San Martín de los Andes y me aparté del sendero. Me metí en un bosquecito por donde corría un hilo de agua y pensé que, tal vez, nadie más había estado allí. Pero apareció una botellita flotando”




30-9 Giro Arenales una nueva propuesta para la gente, en los alrededores de Arenales entre Juncal y Cerrito.
Los comerciantes de diseño, amoblamientos y arte presentaron en el nuevo local de Kalpakian Distrito Arenales, una propuesta de unión de las empresas para reconvertir la zona en un shopping de Diseño a cielo abierto.
















Como puntapie inicial a esta unión de empresas de la calle Arenales, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se realizo un evento organizado por Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA), MK Comunicación y Global Art Group, el evento presentó a los comercios de la calle Arenales -entre Montevideo y Cerrito- y algunas de sus transversales de una forma distinta, ya que los locales realizaron intervenciones urbanas en sus fachadas y vidrieras.


esta próxima semana una nota "a vuelo de pajaro de nuestra editora de Deco, Mane Penas
1° -10 El Prado consagra a Morales como un grande del Renacimiento español
El museo dedica al artista una retrospectiva que se podrá visitar hasta el 10 de enero
publicado en El País
Obra de la exposicion monografica de 'El Divino' renacentista que
acoge el Museo del Prado. / 
EL PAÍS


Cotizado y aplaudido en vida, Luis de Morales, apodado El Divino, es uno de los pintores menos conocidos por el gran público. Los gustos cambiantes y su aislamiento extremeño lejos de los grandes centros de influencia hicieron que durante mucho tiempo se le considerara como un mero retratista devocional. Las incertidumbres sobre su biografía (se cree que nació entre 1510 y 1511 y que murió probablemente en 1586, pero no se sabe donde) son muchas. Lo único probado es que produjo su obra en Extremadura y Portugal y que fue un artista muy prolífico. Su estilo se acerca al arte flamenco pero los difuminados de sus bellísimas vírgenes recuerdan las técnicas de Leonardo da Vinci. El Museo del Prado, que le dedicó una exposición en 1917, expone ahora su obra con una retrospectiva titulada El Divino Morales en la que a través de 54 obras se le consagra como uno de los grandes del Renacimiento español. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero.
1-10 Todos pueden ser coleccionistas en BADA 2015
desde 1° al 5 se desarrollo la 4ta edición de BADA 2015 con una gran concurrencia de artistas  plásticos que exhiben sus trabajos y gran cantidad de público que respondiendo a la convocatoria de Ana Spinetto Producciones y Espacio Pilar Eventos, se reunieron para disfrutar del lugar y el Arte, en su propuesta de una "boutique de Arte directo del Artista"
A tono con la época un drone sobrevolabando  BADA 2015
Edy Aguiar editor de OCIO y Tiempo Libre de AN con Hector Pomilio y Patricia con su arte ECO-Rejunte
las excelentes esculturas de Monica (Colo) Sartori

1-10 Las propiedades se convierten en la inversión favorita de la élite global
En un mundo de bajas tasas de interés nunca vistas y de gran incertidumbre política, los grandes inversores dejan atrás bonos y acciones y regresan a los activos fijos
por Anna Nicolaou para El Cronista
Las propiedades se convierten en la inversión favorita de la élite global

Un paseo por el límite sur del Central Park en Nueva York revela una gran cantidad de información sobre el estado de la propiedad residencial global.
A lo largo de la Calle 59 Oeste, la cual cuenta con vistas al parque, se encuentran varias torres residenciales desde las cuales los adinerados financistas de Nueva York disfrutan de las hermosas vistas.
A tres minutos a pie hacia el sur, en la Calle 57 Oeste se extiende una hilera de delgados rascacielos de cristal, muchos de los cuales constituyen la segunda o tercera vivienda de inversores extranjeros.
Los edificios de la Calle 59 son para los neoyorquinos ricos, mientras que los que están en la Calle 57 –apodada "Billionaires’ Row" (calle de los multimillonarios)– son para los extranjeros, según lo expresado por ejecutivos de la industria de bienes raíces.
"Están a dos cuadras de distancia, pero también están a años luz de distancia", declaró Andy Gerringer de Marketing Directors, una compañía que se especializa en lujosos desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: