lunes, 30 de enero de 2012

ArquiNoticias Agenda N° 132

Lunes 30
1- El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno con su insistencia en que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido.
«No hay camino hacia la paz, la paz es el camino».MG

Mahatma Gandhi - Biografia en castellano (1/5 ...

youtube.com29 May 2008 - 10 min - Subido por dimensionastral
La biografia completa de Mahatma Gandhi realizado por el canal The History Channel.

Martes 31
Cumpleaños de Mary Granillo (Lola)


ArquiNoticias te desea feliz Cumpleaños
2- 1542: en la actual Argentina, el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca descubre las Cataratas del Iguazú.
Cataratas Iguazú: "Garganta del Diablo"
3-  1908A|- tahualpa Yupanqui, cantautor argentino (f. 1992).
ATAHUALPA YUPANQUI (Héctor Roberto Chavero Aramburu) nació el 31 de enero de 1908 en El Campo de la Cruz, al norte de la provincia de Buenos Aires, de madre vasca y padre criollo. "Me galopaban en la sangre trescientos años de América, desde que don Diego Abad Chavero llegó para abatir quebrachos y algarrobos y hacer puertas y columnas para iglesias y capillas", comentaba en "El Canto del Viento".

Esta versión de EL ALAZÁN fue grabada en 1980 para el programa de TVE "Retrato en Vivo: El Hombre del Camino". 
Miércoles 1° de Febrero
1- Nora Iniesta una artista conceptual continuamente renovada cuenta su visión del arte


dentro del programa de diálogo con las artistas participantes
Continúa la muestra de Grabadoras de Buenos Aires
a las 19 hs. en Zurbarán, Cerrito 1522,
2- Cumpleaños del arquitecto Daniel Casoy




ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
Jueves 2
1- Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt

del 2 de febrero al 22 de febrero
Un foro de Ilustradores sobre Roberto Arlt y su obra. Lunes a viernes de 14 a 21 h.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h. ¡Entrada gratuita!
Muestra de originales de ilustración sobre papel, en variadas técnicas y materiales (acrílicos, acuarelas, lápices, gouache, collage, digital,etc) de 250 artistas argentinos, en base a 10 textos pertenecientes a las Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt.
Siguiendo con la tradición del Foro de Ilustradores, en la muestra participan tanto principiantes como artistas consagrados y multipremiados. La muestra se completa con un breve prólogo de Federico Jeanmaire, acerca de Arlt y su época.
a las 14 hs.
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. Salas 4, 5 y 6
Viernes 3
1- 1813: en la aldea de San Lorenzo (Argentina) sucede la batalla de San Lorenzo: los Granaderos a Caballo al mando de José de San Martín vencen a una expedición española al mando del comandante Juan Antonio Zabala. 
2- Inés Grimland en:"De más allá y de más acá"Historias de la inmigración en la Argentina.

Intervención artística - Narración Oral Dirección general y puesta en escena: Inés Grimland.
Argentina, tierra maravillosa que recibió a los inmigrantes que la poblaron y regaron su suelo con lágrimas de alegría y muchas veces de tristeza. Hombres, mujeres y niños se integraron a la vida del país emprendiendo todo tipo de trabajos, en la ciudad y en el campo. Variados idiomas se fueron mezclando con el castellano, produciendo una mezcla que permitía una comunicación muchas veces difícil, complicada, pero a pesar de todo, posible con provincianos y porteños. Este espectáculo cuenta historias de muchos de ellos, historias de conventillos y malevos, de gauchos argentinos y extranjeros, de hombres y mujeres que escapando de la miseria y de las persecuciones en Europa, llegaron para crearse "un mundo nuevo", donde una vida mejor era posible.



A las 19 hs en Palacio Noel
Suipacha 1422 Entre Arroyo y Libertador
Entrada General: $1




Sábado 4
1- Crimen en La Munich
2- Teatro de verano 2012 Federico tuvo un sueño de María Marta Guitart
Sobre textos de Federico García Lorca y Antonio Tabucchi

"Federico tuvo un sueño", es una experiencia poético-teatral inspirada en un cuento de Antonio Tabucchi y en textos y poemas de Federico García Lorca, donde la palabra en acción es la protagonista. El poeta confunde sueño y realidad en una España embravecida de 1936. A través de un encuentro imaginario con el público de su teatro ambulante "La Barraca", con el que el poeta recorría los pueblos de su tierra para contar historias a la luz de la luna, se reencuentra con su propia voz. Recitando el poema para Ignacio Sánchez Mejía y recordando los monólogos de personajes como Doña Rosita la soltera, Yerma y Mariana Pineda, Federico descubre que él mismo es su creación y que en su obra ha desnudado sus más profundos secretos.

A las 19 hs. en el Palacio Noel
Suipacha 1422
Entre Arroyo y Libertador

Entrada General: $1.-

Domingo 5
1-La vieja música de la Munich de la Costanera Sur



Continúa con gran convocatoria de público la visita guiada La vieja música de la Munich de la Costanera Sur, un recorrido por el antiguo edificio de la ex Cervecería Munich, sede de esta Dirección General, con una ambientación musical en vivo de melodías que acompañaron los primeros años de la Munich, inaugurada en 1927. Durante el verano, los domingos a las 18 hs. el público puede recorrer el edificio y descubrir su historia y sus anécdotas. La visita se realiza este año en el marco de la exposición “Volver a la Munich”. Aquí, más información, fotografías y video de la actividad.
2- Teatro de verano 2012 Osvaldo Tesser en VERDI 

Espectáculo unipersonal basado en la vida del célebre compositor italiano. Fue presentado por primera vez en 1995 en el Teatro Colón en ocasión del ciclo "El Colón por dentro" y puesto nuevamente en escena en el mismo teatro y en el Instituto Italiano de Cultura en el año 2001 con motivo del centenario de la muerte del músico. Este verano podrá disfrutarse todos los domingos del mes de febrero en el MIFB.
a las 19 hs. en el Palacio Noel
Suipacha 1422
Entre Arroyo y Libertador  Buenos Aires
3- 1921: en Estados UnidosCharles Chaplin estrena su película El chico.
EL CHICO (CHARLES CHAPLIN). La escena más emotivaAgenda País
Agenda Región
Agenda Global
1- Madrid - Save the Date International Contemporary Art Fair

No hay comentarios: