viernes, 6 de enero de 2012

ArquiNoticias Agenda N° 129 del 9 al 15 de enero

Lunes 9

Martes 10
1- 1927: estreno de la película Metropolis, de Fritz Lang.Martes 10
video



2- Cumpleaños del arquitecto Alvaro Arrese


ArquiNoticias te desea Feliz Cumpleaños
3- Dioses, ritos y oficios del México prehispánico
Exhibición
SE EXTIENDE HASTA EL 21 DE FEBREROCurador: David Morales Gómez
Por primera vez, más de 150 piezas arqueológicas de las culturas que habitaron el Golfo de México.
Descargue la audioguía
Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.
T +5411-4104-1000 – info@proa.org – www.proa.org
Martes a domingo de 11 a 19 hs.

Miércoles 11
Jueves 12
1- 2011: se inaugura la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela diseño arquitectónico de Eisenman Architects.
2- Tardes de arte para la familia
El Centro Cultural Borges invita a todas las familias a recorrer las muestras de pintura y dibujo de los artistas argentinos Rómulo Macció y Omar Panosetti.
Valor de la actividad: $15 por persona.
Localización Centro Cultural Borges Viamonte esq. San Martín 5555-5359 | 4311-4865
Viernes 13
Sábado 14
1- Ciclo de Cuentos "Cuentos con sabor a tango" con Inés Grimland
Sábados a las 18 hs. Del 14 de enero al 25 de febrero de 2012.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, presenta el ciclo “Cuentos con sabor a tango”, que se realizará en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735., a partir del sábado 14 de enero hasta el sábado 25 de febrero de 2012 a las 18 hs.
2- Canal (á) estrena un nuevo capítulo de “Ecléctica”
- Una serie que recorre el patrimonio arquitectónico de la ciudad de La Plata.
- Sábado 14 de enero a las 20.00hs: el Teatro Coliseo Podestá
.
Domingo 15

Abrió CASA COR® PUNTA DEL ESTE

CASA COR® PUNTA DEL ESTE 2012, muestra de decoración, diseño y paisajismo, será uno de los acontecimientos más destacados del verano en el Uruguay. 
La exposición se desarrolla en las instalaciones del ex Centro Cultural Pueblo Blanco, ubicado en Av. de los Médanos casi Av. Pedregosa Sierra, zona gourmet El Bosque, desde el sábado 7 de enero al 21 de febrero de 2012, en el horario de 19.00 a 01.00.
La emblemática casona estilo mediterráneo, se ha convertido en una gran vitrina donde se desarrollan diversos ambientes, como livings y salas de estar, un comedor, una cocina, dormitorios, baños y toilettes, home office, un atelier de joyas, galerías de arte, un jardín interior, un área de piscina con los cuatro elementos de la naturaleza. Destaca un homenaje al maestro Gino Moncalvo, por parte de ADDIP, la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales de Uruguay. Las múltiples terrazas y los jardines se suman a la transformación, gracias a la intervención de renombrados paisajistas.
A lo largo de los 45 días que dure CASA COR® PUNTA DEL ESTE, en sus instalaciones se realizarán desfiles, presentaciones y degustaciones.
CASACOR® PUNTA DEL ESTE 2012 ha sido declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, y de interés departamental por la Intendencia y la Junta de Maldonado. Se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Punta del Este, de la Cámara Uruguaya de Turismo, de la Liga de Punta del Este, del Centro de Hoteles de Punta del Este y de ADDIP, la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales. 
La entrada tiene un costo de U$S 10.






1 comentario:

Mirna dijo...

Hola! Muy feliz cumpleaños a mi compañero el arquitecto Alvaro Arrese, diseñador de uno de los mejores hoteles en punta del este. Salud!