miércoles, 5 de enero de 2011

ArquiNoticias N° 76 del 3 al 9 de enero del 2011

logo ARQUINOTICIAS azul claro.jpg



Esta agenda semanal fue realizada por los arquitectos Marta Garcia Falco y Carlos Sanchez Saravia y colaboradores.
Acceso  ArquiNoticias
Año 2011



Editorial
____________________________________________________________

Un nuevo año, una nueva década, entramos en el año 28 de Democracia continuada, y para los que nacimos en la primera mitad del siglo XX esto no es poco, ya que nosotros nacimos en épocas en donde los gobiernos no cambiaban por la voluntad popular.

Seguimos con problemas no resueltos, pero ahora todo depende de nosotros y el principal problema es participar y colaborar para que nuestro grupo social mejore.

Como profesionales de la construcción, nuestra responsabilidad es de colaborar a tener ciudades sustentables, con mejores viviendas para todos, con mejores sistemas de comunicación vehicular y peatonal, con crecimientos planificados, colaborar y exigir a las autoridades para que encaren estos temas.

ArquiNoticias desea que comencemos a vivir trabajando como comunidad, entendiendo que para hacerlo debemos pensar en el bien de todos, no solo de un sector y de esta manera progresaremos y podremos vivir mejor, TODOS.

prueba auspicio LMD.jpg
Si usted quiere colaborar con ArquiNoticias con: Información de eventos, notas, comentarios, reflexiones, fotos, videos, audios hágalo aquí
Si usted quiere recibir semanalmente ArquiNoticias mandenos su mail   
logo ARQUINOTICIAS azul claro.jpg


Noticias destacadas de la semana
___________________________________________________________
21-12 Restos de barcos reviven zona urbana

Con piezas de barcos un joven arquitecto renueva la imagen urbana de muelles abandonados en Londres; estudiante de arquitectura presenta proyecto comunitario para revivir zona de Silvertown.
Por:Nora Vasconcelos para CNN Expansion.com
CIUDAD DE MÉXICO — Luego de que fuera cerrada en 1981 el área portuaria del este de Londres, conocida comoRoyal Docks, la zona de Silvertown se transformó paulatinamente en un pueblo fantasma, el cual está siendo renovado gracias a un proyecto del joven arquitecto británico Jonathan Schofield, quien desarrolló un programa que busca involucrar a la comunidad del suburbiolondinense para "devolverle la vida".

23-12 El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMbA, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires,fue reinaugurado con la presencia de autoridades y funcionarios en su sede de la avenida San Juan 350, tras la refacción y puesta en valor de ese edificio.
Se han refaccionado 3000 m2 en total, incluyendo la fachada restaurada del edificio y dos salas en las que se inauguraron sendas muestras: la de planta baja, de 380 m2, con la muestra “Narrativas Inciertas”, y la sala del 1er. piso, de 488 m2, con la exposición de patrimonio del MAMbA “El imaginario de Ignacio Pirovano”.
“Narrativas Inciertas” fue curada por Valeria González e incluye artistas emergentes de las últimas dos décadas que realizan narrativas inciertas, trabajando simbólicamente la figuración en distintos medios como dibujo, objeto, pintura, video, con reconocimiento internacional, como Nicola Costantino, o bien con trayectoria incipiente, como Carlos Huffmann.
Esta muestra da cuenta de las expresiones contemporáneas argentinas que son parte de la identidad y de la significativa producción que se desarrolla en el Museo de Arte Moderno.
“El imaginario de Ignacio Pirovano” 
contó con la curaduría de Cecilia Rabossi y es una exposición que permite sumergirse en los focos de interés del coleccionista y su vinculación con la escena local, que lo llevaron a conformar esta importante colección.
Se exhibe una parte de la Colección Pirovano y otros ejemplos de patrimonio del MAMbA, en diálogo con ésta, que permite establecer un amplio panorama del arte abstracto en sus más variadas vertientes.

28-12 Una gran torre para todas las antenas
Por POR DARDO VILLAFAÑE para Clarin Arquitectura

Las vetustas y parasitarias antenas que coronan las cimas de edificios emblemáticos, como el ex Ministerio de Obras Públicas emplazado sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, o el enjambre metálico montado sobre los techos de la magnífica Casa del Teatro proyectada por Alejandro Virasoro allá por los años 30, empiezan a tener sus días contados. El primer paso se dio el 15 de diciembre en el Museo de Arquitectura, cuando se entregaron los premios a los tres ganadores del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la construcción de la Torre Unica de Comunicaciones del Area Metropolitana (TUC). De carácter mixto, la nueva estructura no sólo albergará el futuro centro integrador de radio y televisión para la capital y el conurbano, que permitirá desactivar y retirar cientos de antenas en la ciudad y el conurbano: también a oficinas y actividades comerciales, culturales y turísticas.
29-12 En La Plata / Las obras se iniciaran a comienzos de 2011
Construirán el planetario más moderno de América del Sur
Contará con un auditorio con tecnología 3D y salas de exposiciones transitorias
edición impresa Valeria Musse Corresponsalía La Plata

LA PLATA verá nacer, imponente, al planetario más moderno de América del Sur. Ubicado en los terrenos del Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, el megaemprendimiento académico contará con la más avanzada tecnología en 3D que permitirá simular fenómenos espaciales y "recorrer" lugares históricos e impensados.
La obra, ideada por un grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que ganó un concurso para el proyecto, comenzará a ser construida en los primeros meses de 2011, estimaron ante La Nacion fuentes de esa entidad educativa, y será financiada por el gobierno provincial, que aportará unos 8.500.000 pesos.
Con el lema "Turismo Cultural y Científico", el moderno edificio, que contará con más de 1200 metros cuadrados, formará parte del atractivo paisaje que otorgan a la capital bonaerense el reconocido Museo de Ciencias Naturales, el Zoológico y el antiguo Observatorio Meteorológico.

___________________________________________________________

Fotos, Videos y Audios
Fotos, Videos y Audios
Recibe el mundo el 2011
* Burj Dubai














Distrito financiero de Singapur













F Sydney Harbour Bridge y Opera House en la bahia de Sydney













*F Kuala Lumpur a la derecha las Twin Towers Cesar Pelli













V CG Cortometraje sobre Phillips Louis Kahn, la colección de Exeter Academy.enviado por el arqto. Amilcar Machado
Fragmento de "La Tercera y la Séptima" proyecto para la ilustración de Mundos Digitales 2009 
Conferencia.
Hecho con 3dsmax, Vray, AE y Premiere.
banda sonora principal del tema es La Divina Comedia de "Laika's Theme" de "Absent Friends" álbum.
thedivinecomedy.com

___________________________________________________________
  
Agenda N° 76desde el 3 al 9 de enero
_________________________________________________________
       
Saludos de fin de año
* saludo de fin de año de los presidentes del SCA y del CPAU en la despedida del año, el 14 de diciembre en el Marq.
* para ingresar a todos los  Saludos recibidos 







prueba auspicio HABITAT.jpg



_________
_________________________ 
_______________________________________________________ 
      


Las Empresas
____________________________________________________________
junio_tibet.jpg

______________________________
Hasta la próxima semana

No hay comentarios: