Por todos nosotros
10-1 Historias solidarias / Fundación Lory Barra
Transformar el dolor y la pasión "fierrera" en ayuda a los jóvenes
Cumplió el deseo en vida de su hijo fallecido y enseña a chicos cómo reparar y remodelar autos
Mercedes Colombres para LA NACION
Fanático de los autos, amigo de Juan Manuel Fangio y arquitecto de renombre, a Lorenzo Barra no se le ocurrió que su pasión por los "fierros" podría tener un fin solidario hasta la temprana muerte de su hijo Lory, otro amante del automovilismo. Fue entonces cuando decidió transformar ese dolor y sus conocimientos en la materia en un bien para los demás.
"En vida, Lory estaba obsesionado con la idea de hacer un taller para enseñar mecánica y restauración de autos clásicos a chicos sin recursos. Para ser sincero, yo quise desalentarlo, porque me parecía que iba a ser difícil. Pero un año después de su fallecimiento cumplimos su sueño e iniciamos los trámites para constituir la Fundación Lory Barra para la Educación de Ciencias, Técnicas y Cultura", dijo Lorenzo.
Con apoyo de personalidades varias y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la fundación vio la luz en tiempo récord. Luego de obtener la personería jurídica, en agosto de 2004, Barra consiguió que Clorindo Testa diseñara el proyecto del taller-escuela adonde, a pedido de la municipalidad sanisidrense, también se habilitará en el futuro un museo de autos
Empresas
1- Ormiflex refuncionalizó la sucursal Capital
La histórica sucursal de Uruguay 37 se renueva para ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
Hace casi 60 años Ormiflex instaló su primer local en Capital Federal en la calle Uruguay al 37. Hoy, la empresa que desde 1953 investiga, desarrolla y elabora productos impermeabilizantes para todo tipo de edificaciones, refuncionaliza su sede histórica para ofrecer un mejor servicio técnico y brindar respuesta instantánea a los pedidos de sus clientes
2- Grupo Bergomi
Andiamo in Vacanze
1- Hydro: certificación Qualicoat para su planta de pintura
La planta de pintura en polvo que la empresa Hydro Aluminium Argentina instaló recientemente dentro de su fábrica extrusora en el Parque Industrial de Pilar, obtuvo en diciembre la Certificación InternacionalQualicoat para plantas de pintura de productos de aplicación arquitectónica. Esta prestigiosa certificación del organismo con sede en Zurich representa un destacado logro ya que se trata de la primera planta de pintura para aluminio en lograrlo, en Argentina y América del Sur.
planta hydro
2-BASF
Firmó un acuerdo para mejorar el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate mediante la aplicación de materiales de alta performance como selladores e impermeabilizantes de su unidad de negocios Químicos para la Construcción.
Las obras en las tribunas del estadio incluyen el saneado, la limpieza, los controles, las armaduras y la aplicación de los productos con la tecnología de BASF. Entre algunas de las mejoras claves, se incluye la corrección de filtraciones producidas por lluvias y grietas en general. Dentro del acuerdo, la compañía asiste y capacita al personal de club hasta finalizar el trabajo.
Entre los productos utilizados, se destacan SONOLASTIC NP1® y SONOLASTIC VLM 150®, selladores de alto desempeño que brindan adhesión superior a largo plazo y resistencia a la intemperie, combinando lo mejor del poliuretano y la silicona.
3- Molinos Tarquini En Punta Tombo, colores a imagen de un paisaje
El Centro de Interpretación Tombo, que inaugura al público en enero, se terminó de construir recientemente en el Area Protegida de Punta Tombo, en Chubut, donde se encuentra la reserva de pingüinos de Magallanes más importante del mundo. Con el desafío de integrar el edificio –de 6.000 m2- con el paisaje natural y recrear a la vez el hábitat de estas aves, fue convocada la empresa Molinos Tarquini que logró desarrollar un revestimiento exterior e interior, a base de cal y de bajo impacto ambiental, con el mismo color del paisaje. El proyecto y dirección de obra fue encomendado por el Gobierno de la Provincia de Chubut al Arq. José Pablo Mehaudy.
4- AkzoNobel ha recibido la certificación IRAM en dos auditorias.
de izquierda a derecha Diego Duarte, el Ing. Alberto Schiuma del IRAM y Diego Varaona de AkzoNobel Argentina.
Por un lado, en el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente, una iniciativa internacional voluntaria de la industria química para garantizar la mejora continua en materia de ambiente, salud y seguridad, coordinado en nuestro país por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
La compañía adhiere a dicho programa desde 1997 y, mediante este compromiso, busca mejorar la calidad de vida de la comunidad global. En ella la compañía obtuvo un 9.8 sobre 10. También logró 0 No Conformidades y 0 Observaciones en la Auditoría de mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
El compromiso con la sustentabilidad se incorpora a todos los procesos de gestión, cumpliendo las políticas de HSE&S Health, Safety, Environment and Security (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) y de Calidad, convirtiéndose en la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar su Sistema de Gestión de Calidad mediante Normas ISO 9001 en 1995.
Hasta la próxima semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario