jueves, 18 de enero de 2018

ArquiNoticias Noticias Semanales N° 444










* Los vehículos eléctricos ya pueden circular por todo el pa
ís.


El Gobierno creó nuevas categorías de vehículos que están autorizados para circular en la vía pública, de esta manera Sero Electric, se constituye como el primer vehículo eléctrico argentino en circulación.
Hasta el momento, los vehículos eléctricos de Sero Electric podían ser utilizados únicamente en espacios privados como colegios y universidades, para seguridad y patrullaje en municipios, centros comerciales, aeropuertos o barrios cerrados. Pero gracias a la habilitación del Gobierno Nacional, bicicletas eléctricas, motos eléctricas y los cuadriciclos eléctricos como el Seroelectric podrán circular en la vía pública.
Se podrán utilizar aquellos autos con un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los vehículos eléctricos (debido a sus baterías). Tendrán que mantener una velocidad limitada a 50 km/h y no podrán transitar por rutas ni autopistas, solo por calles y avenidas.
Entre las medidas que tendrán que cumplir, se encuentran los cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas, luces y espejos retrovisores. Por la velocidad que desarrollan quedarán exentos de la exigencia de airbags, frenos ABS y anclajes Isofix.
Sero Electric es un vehículo eléctrico para dos personas fabricado en Argentina y Sudamérica bajo la Norma Internacional L6 que tiene una velocidad limitada de 45 km/h, mientras que su autonomía es de 60 km, aunque esto varía entre un 5 y 10% según el tipo de uso.
Diseñado con sencillez de conducción, las baterías del vehículo se cargan mediante una toma corriente normal a 220V, cuyo tiempo estimado de carga es entre 5 y 7 horas, dependiendo cuan descargado estaba el auto. Para esto, se gastaría aproximadamente $ 6 cada 60Km, mientras que un automóvil que funciona a combustible gasta aproximadamente $ 130 cada 60km. Lo mismo ocurre con su iluminación, que está compuesta en su totalidad por LED, optimizando el consumo de energía.
Respecto al mantenimiento, el vehículo eléctrico también representa una ventaja, ya que no necesita ningún tipo de lubricante ni filtros. Las baterías de GEL son de libre mantenimiento. Solo se realizan controles periódicos en la parte electrónica y pastillas de freno.
Sero Electric representa un nuevo concepto de movilidad, el primer vehículo eléctrico argentino, una manera diferente de circular amigable con el medio ambiente. Para más información comuníquese con el Distribuidor Oficial www.sbustamante.com.ar
9-1 Volando sobre el cielo de Buenos Aires

Terminando el año 2017, una de las invitaciones, que recibimos para brindar por un nuevo año, fue de la directora de la Galería Güemes Cecilia Osler, festejo que debido, a las protestas de fin de año por el ajuste de las jubilaciones, se postergo hasta la primera semana del nuevo año.




11-1Lanzamiento de Feel Asuncion en Punta del Este en Bo Concept
Asistimos a una agradable reunión, en la tienda de diseño Danesa BoConcept, se realizó el lanzamiento de Feel Asunción, un desarrollo residencial, con todas las comodidades en la avenida Santísima Trinidad a 15 minutos del centro de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.





Con la presencia y la música de Cinth y con unos buenos risottos de Funghi y camarones, "regados" con champagne y buenos vinos, una nutrida concurrencia se interesó por el nuevo desarrollo del estudio Uruguayo Casal Arquitectos y recorrio, los excelentes diseños de amoblamientos que ofrece BoConcept en su local de Julio Herrera y Reissig, esquina avenida Italia, parada 4.
Nota completa 

15-1 En 3 meses comenzarán las obras para poner en 
valor el Paseo del Siglo
Los trabajos incluirán el recambio de veredas y luminarias del centro comercial, así como la restauración de la plaza Pringles.

publicado en La Capital
un lugar para descansar. Con sus frondosos árboles, la plaza Pringles aparece como un remanso amigable en medio del intenso movimiento del centro de la ciudad.
Celina Mutti Lovera


Las obras para la revitalización del Paseo del Siglo, junto con la restauración de la plaza Pringles, se iniciarán en abril y estarán finalizadas en seis meses. Los trabajos más visibles serán el recambio de veredas y luminarias de las siete cuadras que se extienden por Córdoba, entre Paraguay y Oroño. Así lo presentaron la semana pasada funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad a los empresarios y comerciantes de la zona en una reunión para intercambiar opiniones sobre los trabajos que se desarrollarán en ese sector del centro de la ciudad.

No hay comentarios: