lunes, 17 de abril de 2017

ArquiNoticias Noticias semanales N° 404



12-4 Arte y bacanales en el tejado Met
Por Laura van Straaten para New York Times

Para el jardín de la azotea del Met, Adrián Villar Rojas creó 16 esculturas mediante la replicación, la reordenación y cambiar el tamaño tesoros del museo, junto con modelos de tamaño natural de figuras humanas. Aquí, una figura contemporánea tiene una cabeza de hipopótamo de Egipto, 1390-1352 aC créditoMichael Kirby Smith de The New York Times

Algunas personas piensan en el jardín de la azotea en el Museo Metropolitano de Arte, con sus grandes vistas de Central Park, pero como un telón de fondo para borrachinas fecha noches de verano.

Esto no molesta Adrián Villar Rojas, un artista aclamado cuyos proyectos en todo el mundo - en Nueva York ; Londres ; París ; Estambul ; Venecia; y su natal Argentina - han rumiado en la ruina del mundo y que le gusta citar a Borges, el psicoanalista Melanie Klein y Wittgenstein como fuentes de inspiración.

Tras ganar el codiciado en la azotea comisión - abierta al público a partir de abril 14 y el cierre de octubre 29 - el artista abrazado la sociabilidad del espacio, que atrajo a medio millón de visitantes el año pasado. De hecho, aumentó la apuesta por morphing tesoros de la propia colección del Met en un cuadro de caos Bacchanalian.

El otoño pasado, comenzó a recorrer el museo de dos millones de pies cuadrados y fue golpeado por “las cosas son parte de la vida diaria de las personas y cómo museología, en su operación de congelación, se toma las cosas de esa existencia ordinaria que compartían con los humanos. ”colección de objetos de todo el mundo que alguna vez fueron funcionales del Met - ya sea para comer, beber, luchando o ceremonial rituales - ahora se conservan eternamente detrás“de vidrio, estantes, sistemas de protección, de seguridad, vallas, tutores, todo tipo de dispositivos, ”, ha lamentado, que los despoja de la vida y de la trayectoria natural de cada objeto de la reutilización, el reciclado, la regeneración.
Nota completa
12-4 Ladrilleros apuestan al diseño industrial de alumnos en escuelas técnicas de Misiones
Los productores se reunieron con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica con el objetivo de marcar una agenda de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

publicado en Primera Edición

En la mañana del martes, en las instalaciones del Sindicato de Ladrilleros de la provincia de Misiones, se llevó a cabo una reunión entre el equipo de trabajo de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) regional Misiones y la Unión Ladrillera de Misiones, con el objetivo de marcar una agenda de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.
Estuvieron presentes el delegado provincial Eugenio Cantero y el licenciado Juan Carlos Mareco desde el Área de Gestión de la UOLRA Misiones y por parte de la Amet, el secretario general Carlos Castro y el secretario de finanzas Ángel Rodríguez.
“Básicamente se habló para armar una agenda de cooperación de trabajo en conjunto para llevar propuestas de diseño y desarrollo de mecanismos vinculados a la producción de ladrillos, a las escuelas técnicas, mitigando el esfuerzo del trabajo físico de los trabajadores oleros”, dijo Mareco y agregó: “La idea es que la Amet pueda establecer una articulación con escuelas técnicas en la provincia de Misiones, y a partir de eso incentivar a los alumnos en la elaboración de prototipos, maquinarias o herramientas que sean útiles en la producción de ladrillos de los pequeños productores. Teniendo como ejemplo el diseño que hicieron los estudiantes de la Facultad de diseño industrial de la Unam”.
12-4 Equipo italiano postula que 2 retratos Mostrar el arquitecto Andrea Palladio
Por ELISABETTA POVOLEDO para New York Times

La policía científica en Italia, que investiga el misterio Andrea Palladio.
CréditoDepartamento Forense del Estado italiano



ROMA - Un equipo de arquitectos italianos, historiadores del arte y de la policía creen que han resuelto un misterio que había dejado perplejos a generaciones de estudiosos: ¿Qué hizo el arquitecto renacentista Andrea Palladio parece?
El hecho es que hay cierta semejanza del arquitecto, que vivió desde 1508 hasta 1580, se acordó. Hasta ahora.
Después de un estudio de dos años que resultó en el examen de diagnóstico y forense de una docena de retratos pensadas para representar Palladio, el equipo consiguió dos hits positivos. Un retrato es de una colección privada en Moscú. La otra, también en una colección privada, fue comprado en una tienda de antigüedades en Nueva Jersey.
Los hallazgos fueron presentados el miércoles en Roma.
Aunque Palladio puede no ser un nombre familiar para muchos estadounidenses, el 1570 tratado, “Los Cuatro Libros de Arquitectura,” tuvieron un profundo impacto en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos. La Casa Blanca se inspiró en la arquitectura de Palladio, y el níquel estadounidense representa Monticello, la plantación de Thomas Jefferson fuera de Charlottesville, Va., Que emuló de Palladio Villa La Rotonda, en las afueras de Vicenza, una ciudad cerca de 60 millas al oeste de Venecia. Jefferson era un discípulo de Palladio, profesando que el tratado de que el arquitecto era su “biblia”.

Nota completa


13-4 Rafael Moneo, la arquitectura como praxis
El museo Thyssen acoge la exposición de uno de los arquitectos más relevantes del último medio siglo
Tenemos un problema cuando se interpreta el arte como cuadros de hace muchos siglos e ignoramos algo tan presente y social como es la arquitectura

por J.M. Costa para El Diario.es

Rafael Moneo, en el museo Thyssen


El Thyssen Bornemisza estaba un día de diario de bote en bote y con cola. Compuesta en su mayoría por lo que parecían expediciones estudiantiles. Un pequeño gentío encaminado a la exposición de pintura clásica Obras Maestras de Budapest, que está bastante bien y se complementa con Tesoros de la Hispanic Society de Nueva York en el muy cercano Prado. Sin embargo, la exposición, recién abierta además, dedicada al arquitecto Rafael Moneo, Una reflexión teórica desde la profesión (hasta 11 de junio) estaba prácticamente desierta.
Tal vez tengamos un problema cuando en nuestras enseñanzas medias únicamente se interpreta el arte como cuadros de hace muchos siglos y no se preocupan de algo tan presente y social como es la arquitectura. Que, al fin y al cabo y más que las pinturas de los museos, da forma al paisaje urbano y a las condiciones en que vivimos.
Rafael Moneo personifica como pocos la arquitectura española del último medio siglo, al menos desde que su sede del Bankinter de 1976 en pleno paseo de la Castellana madrileña fuera recibido por las más jóvenes generaciones de arquitectos como un soplo de aire fresco en el ya un poco enrarecido ambiente tanto de la Escuela de Madrid como del racionalismo estilo Mies. Bankinter, un edificio en ladrillo que conservaba el palacete preexistente, relacionaba a Moneo con otra visión de la arquitectura, más en la línea que por entonces desarrollaba el británico James Stirling.

catalogo de la exposición
Nota completa
13-3 Los Caravaggio y Bernini del Patrimonio Nacional español llegan a Roma
Obras maestras del barroco italiano se muestran desde hoy en las Escuderías de Quirinal en Roma en una exposición patrocinada por A4 Holding, filial del grupo español Abertis en Italia
por Barcelona para La Vanguardia

Varias personas observan la obra "La túnica de José", del pintor Diego Velázquez (Angelo Carconi / EFE)


Obras maestras del barroco italiano de Caravaggio y Bernini, acompañadas de otras de Velázquez y Ribera y pertenecientes a las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional de España se exponen desde este jueves en las Escuderías de Quirinal en Roma.
Se trata de la exposición De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional y se exhibe hasta el 30 de julio en Roma, tras su paso por el Palacio Real de Madrid.
Una de las obras de la exposición 'De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional' (Andreas Solaro / AFP)
A la inauguración ha asistido este jueves la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella; y el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.
"Es una exposición magnífica, una exposición del 'Seicento' (siglo XVII en italiano) que lo que trae a esta galería es obras de pintores italianos, también de algunos de nuestros mejores pintores, de Velázquez y de Ribera", ha afirmado Pastor.
Nota completa

No hay comentarios: