lunes, 28 de marzo de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 348

Ciclo Propuesta Decente 2016
Experiencias urbanas
Por Luján Cambariere para M2 

Cuatro universidades de cuatro continentes se unen con la Unesco para buscar soluciones a los tremendos problemas de un barrio marginal de san pablo. Las sorpresas de actuar desde lo concreto para integrar.


Un desafío permanente e internacional es centrar los proyectos urbanos en ejes como la precariedad, la desocupación, el hacinamiento y la falta de acceso al transporte público. La idea no es sólo paliar los problemas sino generar instancias de salud, placer, bienestar y accesibilidad. Por suerte, cada vez más universidades del mundo preparan a los futuros profesionales para ser más empáticos y dar respuesta a contextos diversos, desde la conciencia de haber elegido disciplinas que realmente pueden mejorar la calidad de vida de mucha gente.

Desde hace más de un año, la emblemática Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en sociedad con la Cátedra Unesco en Paisaje y Ambiente de la Universidad de Montreal (Cupeum) se encuentran trabajando en múltiples proyectos de planeamiento urbano para regiones vulnerables de San Pablo
Nota Completa
26-3 Apuntan a la feria "Puro Diseño"

25-03-2016 - La convocatoria a diseñadores aún está abierta.
Especialistas de diseño, interesados en participar del stand jujeño en la feria "Puro Diseño", que se realizará el próximo mes de mayo en Buenos Aires, participaron de una reunión con referentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el objeto de establecer los ejes de trabajo y promover la calidad de las producciones.
El mismo contó con la participación de la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller y el director de Industria y Comercio, José Rosetto, ambos del mencionado ministerio, quienes se encargaron de brindar detalles de la exposición que se realizará entre el 24 y 29 de mayo en "La Rural" bajo la consigna "Elegí mostrar lo que hacés".
Cabe recordar que el Estado Provincial impulsará allí las oportunidades para creativos jujeños frente a las principales tendencias de la región. Por tal motivo se recalcó la premisa de contar con un stand que permita exhibir las cualidades de cada producto, haciendo hincapié en las necesidades y requerimientos de cada uno de los empresarios y emprendedores de la delegación local.


No hay comentarios: