martes, 15 de marzo de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 346



7-3 Estudiantes de la Facultad de Arte realizaron un desnudo “para romper prejuicios”
publicado en Misiones online

Con la consigna de “romper prejuicios porque no puede existir una Facultad de Arte si no se corre alguna vez desnudo”, el jueves pasado un grupo de estudiantes se pasearon sin ropas por el patio de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
La acción se denominó “Biológicamente Instintivo” y fue presentada a la sociedad como el primer desnudo colectivo en los 30 años de la casa de altos estudios de esta ciudad. Participaron de Valeria Anzuate, Jimena Bueno, Santiago Krause y Manuel Molina, quienes literalmente le pusieron el cuerpo a una experiencia inédita en el ámbito local.
“Hace un tiempo pensaba en la idea de las cosas que uno debe hacer cuando pertenece, se identifica, tiene convicciones o se siente parte de algo. Pensaba que de la mano del arte se llevaron a cabo tantas rupturas en la historia, en que es fácil proclamarte libre pero es difícil serlo. Fue una manera de hacer arte usando como soporte el cuerpo del artista”, explicó Anzuate.
8-3  8 edificios con valor cultural y arquitectónico en Buenos Aires
publicado en La Nación

Particularidades edilicias, paredes funcionales o valor histórico son parte de este recorrido virtual para concretar personalmente en cualquier momento


8-3 LG presenta sus acondicionadores de aire y electrodomésticos en el marco de la campaña “VivíConCienciaInverter”
El pasado 8 de marzo, en el Hotel Four Seasons Buenos Aires, LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, presentó su campaña “VivíConCienciaInverter” con el objetivo de dar a conocer la tecnología Inverter presente en sus acondicionadores de aire residenciales y electrodomésticos: lavarropas, heladeras, lavavajillas y aspiradoras.
9-3 En la Fundación Patagonia, DArA (Diseñadores Argentinos Asociados junto a cadamda (Cámara de la Madera) anunciaron la próxima realización del Festival del Diseño y la Madera en abril en la plaza de las Naciones, alrededor de la Floraris Generica obsequiada a Buenos Aires por el arquitecto argentino Eduardo Catalano (19-12-1917- 28-1-2010).
9-3 El estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei diseñará el Nou Camp del futuro
publicado por diario Financiero
Nuevo recinto permitiría al FC Barcelona alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2021, frente a los 608 millones con los que cerró en la pasada temporada.

El estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei diseñará el Nou Camp del futuro

Nikken Sekkei será el estudio de arquitectura que diseñará el Camp Nou del futuro, ese estadio que debe permitir al FC Barcelona alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2021, frente a los 608 millones con los que cerró en la pasada temporada.

El club azulgrana había recibido ocho propuestas para la renovación de su terreno de juego. Los otros finalistas eran Aecom, Arup Sport, Barjke Ingels Group, Gensler Sport, HKS, AFL y Populous, todos ellos asociados con alguna empresa catalana.
La propuesta vencedora es la misma que ya ha ejecutado el Saitama Super Arena, el Tokio dome y el Nigata Stadium. Nikken Sekkei fundado en 1900, es uno de los despachos de más prestigio en Asia y también es autor de las sedes corporativas de compañías como Bank of Chengdu, Nomura, Nikkei Tokio y Toyota Motors, por ejemplo. En su muestra, casi todas sus referencias están situadas en Asia.

No hay comentarios: