martes, 26 de mayo de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 304








* Concurso Fotografía


* Se presentó a la legislatura el proyecto de arancel elaborado por el CPAU y el CPIC

El pasado mes de abril se presentó ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el nuevo Proyecto de Ley de Arancel para Arquitectos e Ingenieros Civiles que ejercen la profesión en la Ciudad de Buenos Aires, en territorios nacionales, o en obras contratadas por organismos del Estado Nacional,
El Proyecto de Arancel establece una relación entre las tareas ,servicios profesionales y los honorarios mínimos a cobrar por los matriculados en los Consejos Profesionales de Arquitectura y Urbanismo y de Ingeniería Civil que ejercen la profesión independiente de forma individual o asociado con otros profesionales.
El proyecto busca que se declaren de orden público las disposiciones de este Arancel y explica que no se podrán convenir honorarios inferiores a los mínimos que resulten de su aplicación, aunque sí mayores que estos.
Los honorarios que percibirán los profesionales por las actividades contempladas por este Arancel serán en base a los criterios, tablas y cálculos correspondientes a cada actividad, cuyos ejemplos se actualizan cada mes por la aplicación del Coeficiente compuesto por el Indice de Costo de la Construcción ICC- INDEC.
Conozca mas sobre este proyecto ingresando aquí: 

19-5 Vitrium Capital, la desarrolladora internacional de proyectos inmobiliarios con 10 años en el segmento de Real Estate en la Argentina, presentó dos nuevos emprendimientos: 01 MiMo District en Miami y 01 Parque Batlle en Montevideo.
Federico Gagliardo Presidente de Vitrium Capital
en la presentación a la prensa de sus nuevos emprendimientos

20-5 Se inauguró Batimat Expovivienda, este año unida a Fematec, 
con mucha presencia de público pero lamentablemente , este año con mucho menos concurrencia de empresas.
en la entrada Tromen en su stand donde presentó sus salamandras y parrillas
El primer día ARQ, entrego los premios del Ranking de excelencia 2014
El 21 de Mayo SCA CPAU entregaron el Premio a la Trayectoria 2015 al arquitecto Javier Sánchez Gomez

20- 5 Se inauguró Puro Diseño
Abierta hasta el 25 de mayo esta importante feria, sigue creciendo en cantidad y en la calidad de sus expositores, generalmente gente joven que con gran entusiasmo muestran y ofrecen sus diseños.
21-5 En 'Frida Kahlo: Arte, Jardín, Vida,' Naturaleza funde con la propia artista
Por WILLIAM Grimes para New York Times


EL primer momento de Frida  en " Frida Kahlo: Arte, Jardín, Vida "en el Jardín Botánico de Nueva York .
Muy cerca de la entrada, un racimo de girasoles montar guardia, que irradia un campo de fuerza de color amarillo caliente. Nativo del norte de México, hacen saludadores adecuadas en una exposición dedicada a la intensa relación del artista con la cultura indígena de México, tanto natural como humano. Pero también se refieren a un trabajo específico en la exhibición en la galería de arte del jardín botánico junto con otros nueve pinturas y cuatro obras sobre papel del artista.
"Autorretrato Dentro de un girasol", pintado en 1954, muestra Kahlo, las cejas gruesas exageradas proporciones Groucho Marx, de pie delante de un muro de piedra de lava y con un vestido tradicional zapoteca. Su rostro está rodeado de una melena de león de pétalos de girasol, como si estuviera fusionando con la vida de las plantas a su alrededor.
"Frida Kahlo: Arte, Jardín, La vida" corre hasta el 1 de noviembre en el Jardín Botánico de Nueva York, Bronx River Parkway (salida 7W) y Fordham Road, Bedford Park, el Bronx; 718-817-8700, nybg.org.



22-5 Policía cierra la instalación de Mezquita en la Bienal de Venecia

Por RANDY KENNEDY para New York Times
Un servicio de oración dentro de la mezquita de instalación
creado por el artista Christoph Büchel
el 8 de mayo
de CréditoCasey Kelbaugh para The New York Times

La policía en Venecia cerró una instalación de arte en forma de una mezquita funcionamiento el viernes por la mañana, después de que funcionarios de la ciudad declararon el proyecto de arte un riesgo de seguridad y dijo que el artista que lo creó, Christoph Büchel, no había obtenido los permisos adecuados y que habían violado las leyes al permitir que demasiada gente dentro de la mezquita al culto.
El proyecto provocativa, hecha dentro de una iglesia católica de largo sin usar, sirve como pabellón nacional de Islandia para la 56a Bienal de Venecia y estaba destinado en parte a poner de relieve la ausencia de una mezquita en el centro histórico de Venecia, una ciudad cuyo arte y la arquitectura fueron profundamente influenciados por el comercio y la cultura islámica. Los problemas de la instalación planteó también fueron al corazón del acalorado debate en Europa acerca de la adoración musulmana y la cultura como la inmigración procedente de países islámicos se eleva.

Incluso antes de la instalación, llamada "La Mezquita", inaugurado por su primera oración del viernes , el 8 de mayo, se molestó veneciana funcionarios de la ciudad y las autoridades de policía, quien advirtió que planteaba una amenaza a la seguridad, debido a la posible violencia, ya sea por los extremistas anti-islámicos o islámica extremistas molesta que una mezquita ha sido creado dentro de una iglesia

Nota completa
25-5 Toyo Ito: «El capitalismo ha llegado a un callejón sin salida»
por Pablo Diez para ABC.es
El arquitecto Toyo Ito, fotografiado en su estudio en Tokio

El japonés, ganador del Pritzker en 2013, aboga por un regreso a los orígenes para crear comunidades rurales con más calidad de vida
El arquitecto japonés Toyo Ito (Seúl, 1941), que ganó el prestigiosopremio Pritzker hace dos años, empezó su carrera en 1971 con un estudio llamado Urban Robot y ahora planea retirarse al campo, rodeado de naturaleza y alejado de la gran ciudad. Tan radical cambio resume a la perfección su evolución durante estas cuatro décadas, en las que ha alcanzado el éxito internacional pero también parece haberse desengañado con la homogeneización que ha traído la globalización.
Nacido el 1 de junio de 1941 en Seúl, cuando la Península de Corea era una colonia ocupada por el Ejército imperial nipón, Toyo Ito no aparenta sus casi 74 años por su rostro limpio de arrugas y su carácter jovial y desenfadado. Un espíritu que parecen contagiarle los 40 empleados, la mayoría jóvenes talentos, que pululan por las varias plantas que ocupa su estudio en un edificio funcional de Tokio cerca del famoso paso de peatones de Shibuya, probablemente el más transitado del mundo. Ataviado con una impoluta camisa blanca, que lleva por fuera, nos recibe en una sala donde los premios internacionales se apilan anárquicamente en sus repisas como si fueran los juguetes de un niño que se ha ido a merendar.

No hay comentarios: