martes, 12 de mayo de 2015

ArquiNoticias N° 302 Noticias de la semana que paso



7-5 Review: 60 Una vista de latas de sopa de Warhol, en el MoMA
Por KenJohnson para New York Times
Latas de sopa de Andy Warhol en una pantalla similar
 a uno en la Galería Ferus en Los Ángeles en 1962.
CréditoEmon Hassan para The New York Times



En 1962, en la Galería Ferus en Los Ángeles, Andy Warhol tenía su primera exposición de pintura en solitario. Constaba de 32 lienzos, cada uno con la imagen de lata de sopa Campbell de un rendido como por una tienda de comestibles signo pintor. A excepción de las letras rojas que deletrean el nombre de una variedad diferente en cada etiqueta - Tomate, minestrone, etc - que parecen casi idénticas.

Cinco de las pinturas vendidas, incluyendo una para el actor Dennis Hopper. Pero entonces el director de la galería, Irving Blum, decidió que quería el conjunto por sí mismo. Así que volvió a comprar las piezas vendidas y compró el resto de Warhol por $ 1.000. Él se aferró a la serie hasta 1996, cuando él le dio la vuelta al Museo de Arte Moderno como un regalo de combinación y la venta según los informes por valor de 15.000.000 dólares .
7-5 Cornell demanda a empresa de diseño Durante Museo Expansión de Pei
Por Robin Rebin para New York Times


La firma fundada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker IM Pei comprometido "mala praxis arquitectónica" en la presentación de los diseños "inherentemente defectuosos y materialmente defectuosas" para la expansión de la Universidad de CornellJohnson Museum of Art , la escuela ha acusado en una demanda.
Cornell alega que ha experimentado "por lo menos" $ 1.1 millones en daños y perjuicios como resultado de diseños de la firma Pei Cobb Freed & Partners que condujo a deficiencias estructurales, cavidades de techo, grietas en el techo y otros defectos.
La noticia del traje de la Corte Suprema, presentada el mes pasado en el condado de Tompkins, fue reportado por la Voz Ithaca el miércoles.

7-5 En París, los planes para una reinvención Sena

Alcalde Anne Hidalgo ha anunciado un " proyecto casi filosófica "tomar muelle del río famoso de vuelta de los coches.
FEARGUS O'SULLIVAN para City Lab


París parece ser cada vez menos y menos automovilista amistosa por el día. A raíz de una serie de promesas de recortar el uso de diesel, extender los límites de velocidad más bajos y coches de barras contaminantes desde el núcleo de la ciudad, el alcalde Anne Hidalgo anunció esta semana un plan para bienrecuperar el muelle en la orilla derecha del río Sena para los peatones. Con los coches ya desterrados de una larga tira de la Margen Izquierda, el Sena en el centro de París será a partir del verano de 2016 será completamente encerrado dentro de dos exuberantes zonas verdes, tampones-motor libre. Sonando más francés que nunca, Hidalgo describió el plan como "un proyecto urbano, casi filosófica, que consiste en ver la ciudad de otra manera que a través del uso de los coches."
7-5 El edificio sede de la Unasur recibe un premio a su diseño
Agencia EFE
Agencia EFE - Fotografía tomada el pasado 14 de marzo en la que se registró
al canciller de Bolivia, David Choquehuanca (i), y al secretario general de la Unasur,
Ernesto Samper (d), frente a la sede de la
 Unasur, en Quito (Ecuador





El edificio sede de la Secretaría General de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en Quito, recibió un premio a su diseño en el marco de una bienal celebrada recientemente en China, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

La Federación de Arquitectos y Diseñadores Asia Pacífico (APDF) concedió el galardón "IAF Best Design Award" al edificio "Néstor Kirchner", sede de la Unasur, ubicado en la ciudadela Mitad del Mundo, al norte de Quito.
El arquitecto ecuatoriano Diego Guayasamín, que diseñó dicha sede, recibió el premio en la capital china.
El principal de la consultora de diseño MdB, Michel de Boer; el presidente del Centro del Instituto Nacional de Diseño de Interiores de Holanda, Kees Spanjers; y el del Centro de Diseño de Seúl, Soon-In Lee; entre otros, formaron parte del jurado que concedió el premio al edificio de Unasur.
La bienal de China recibió más de 820 proyectos de 20 países como China, Taiwán, Italia, Australia, Suecia, Holanda, España, México y Japón, que concursaron en tres rondas de estricta evaluación, indicó la Cancillería ecuatoriana.

Nota completa
7-5 El director de Patrimonio de la Unesco se declara "impresionado" con Machu Picchu
publicado por informe 21
Kishore Rao, Director del Centro de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(Unesco, declaró estar "impresionado" con el de Machu Picchu, que recorrió por primera vez durante una visita que hace a Perú.



El director del Centro de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Kishore Rao, se declaró este miércoles "impresionado" con el sitio arqueológico de Machu Picchu, que recorrió por primera vez durante una visita que hace a Perú.
"Es la primera vez que visito Machu Picchu y honestamente estoy impresionado por la belleza del lugar, el estado de conservación y mantenimiento de este sitio Patrimonio Mundial Mixto, es una experiencia muy hermosa", declaró Rao a la emisora RPP Noticias.
El representante de la Unesco remarcó que "en particular, estar en Machu Picchu significa realizar un sueño personal".

Nota completa
8-5 La Filarmónica de Szczecin de Barozzi/Veiga (Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi) con la colaboración de Studio A4, GANADOR DEL PREMIO DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIÓN EUROPEA-PREMIO MIES VAN DER ROHE 2015 
Fotografía facilitada por la Fundación Mies van der Rohe de Alberto Veiga (i) y Fabrizio Barozzi (d), ganadores de la XIV edición del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Fundación Mies van der Rohe por el edificio de la Filarmónica de Szczecin (Polonia), que se ha dado a conocer hoy en Barcelona. EFE/Simon Menges

El estudio catalán ARQUITECTURA-G, galardonado con el Premio Arquitecto Emergente Barcelona, 8 de mayo de 2015. La Filarmónica de Szczecin es el ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2015, que la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado hoy. El Premio al Arquitecto Emergente ha sido para el estudio catalán ARQUITECTURA-G, por la obra Casa Luz, una vivienda unifamiliar situada en la localidad extremeña de Cilleros fruto de una renovación completa de una casa ya existente pero en condiciones muy deterioradas. La ceremonia de entrega ha tenido lugar hoy, 8 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona

10-5 El Portal, diseño solidario
El pasado miércoles abrió sus puertas la tradicional Muestra de Arquitectura y Decoración Casa Portal, a total beneficio del Hospital de Niños de nuestra ciudad.
Publicado en Tendencias La Voz

El pasado miércoles abrió sus puertas la tradicional Muestra de Arquitectura y Decoración Casa Portal, a total beneficio del Hospital de Niños de nuestra ciudad.
En esta, su 16ª edición, 22 espacios del Centro de Arte Contemporáneo fueron intervenidos por profesionales, artistas y decoradores locales. El acto de inauguración tuvo lugar en la explanada de la casona de la zona del Chateau Carreras y estuvieron presentes los arquitectos responsables de la organización, Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse, y la presidenta de la Fundación, Elsa Gáname de Huespe.

No hay comentarios: