lunes, 25 de febrero de 2013

Noticias ArquiNoticias N° 188



febrero 2013 Viví Feria PuroDiseño 2013:

Conectate con el diseño
La Feria invita a los diseñadores a participar de su próxima edición que se realizará del 21 al 26 de mayo en La Rural. Comenzaron las jornadas de curaduría en las que se seleccionan a los talentos que estarán presentes. Aún quedan lugares para formar parte de la feria de diseño más importante de Latinoamérica de la que más de 350 diseñadores y 100.000 visitantes participaron en su última edición.
. La Feria PuroDiseño anuncia su décimo tercera edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar del 21 al 26 de mayo en La Rural. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar<http://www.feriapurodiseno.com.ar>

febrero 2013 - 
Ben van Berkel elegido como miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos

El jurado del AIA Miembros Honorarios anunció el viernes que Ben van Berkel ha sido elegido como miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos


La AIA Honor programa de becas fue desarrollado como contraparte internacional para el programa de becas. Honorario beca se otorga a los arquitectos de carácter estimado y logros distinguidos que no son ni ciudadanos ni residentes de EE.UU. EE.UU., y que no todo ejercer la arquitectura en el dominio del Instituto. 



21-2 Una muestra que invitó a desnudarse
En el museo Leopold de Viena, los visitantes pudieron recorrerla sin ropa
publicado en La Nación

VIENA.- Hombres desnudos desde 1800 hasta hoy, exhibida en el museo Leopold de la capital austríaca, no ha sorprendido por su contenido artístico, sino porque sus visitantes han podido recorrerla sin ropa.
La experiencia sucedió el pasado lunes cuando unos 60 amantes del arte protagonizaron una "exhibición especial": iniciativa del Museo Leopold para que los visitantes pudieran apreciar las obras también desnudos si así lo deseaban. La exposición está integrada por 300 pinturas, fotografías, dibujos y esculturas enfocadas en el desnudo masculino.
"Es un símbolo de la tolerancia y la apertura -dijo el director del museo, Tobias Natter-. La posibilidad de recorrer desnudo el museo es algo excepcional y, para muchos, fue una ocasión única."
¿Cómo surge esta curiosa iniciativa? Según contó el vocero del museo, Klaus Pokorny, en noviembre pasado una visitante se desnudó mientras caminaba por la exhibición y se vistió cuando un guardia de seguridad se lo pidió. "Recibimos solicitudes de todo el mundo, de gente que estaba inspirada por la exposición. Nos preguntaban: «¿Podemos ir desnudos»", señaló el vocero.

No hay comentarios: