lunes, 3 de junio de 2019

ArquiNoticias Noticias semanales N° 515

3-6 El 25 de mayo. El teatro histórico que recuperaron los vecinos de Villa Urquiza


por Claudio Larrea SEGUIR Cecilia Acuña  para Brando

Inaugurada en mayo de 1929, hace exactamente 90 años, esta sala que es un orgullo de Villa Urquiza fue concebida a imagen y semejanza de los grandes teatros del centro porteño. 
Abandonada durante décadas, su recuperación fue impulsada por los vecinos, que lograron que el Gobierno de la Ciudad la pusiera en valor y la transformara en un Centro Cultural.

Fuente: Brando - Crédito: Claudio Larrea


3-6 Un arquitecto español firma el rascacielos más alto de África (y no está en Wakanda)
El estudio de Rafael de La-Hoz trabaja en la Tour Mohamed VI, proclamada como la de mayor altura del continente. ¿Serán los rascacielos africanos objetos inocentes, basados en metáforas figurativas e inspirados por utopías afrofuturistas como la de la ciudad de Marvel?
Nota completa
3- 6 

Elizabeth Diller, la arquitecta que transformó Manhattan



Elizabeth Diller en su estudio de Manhattan. LANDON SPEERS
publicado en El País 
Álex Vicente

Autora de la High Line, la ampliación del MoMA y el centro de artes escénicas The Shed, la arquitecta Elizabeth Diller reimagina las instituciones culturales.
El espacio de trabajo de Liz Diller se encuentra en un antiguo almacén a dos pasos del río Hudson, con vistas panorámicas a la densa retícula de la ciudad que ha logrado transformar en cuestión de años. 
Nueva York lleva una década colmándose de los proyectos de esta arquitecta de 64 años y rictus solemne esconde una insospechada sonrisa de niña traviesa. 
Suya es la renovación del Lincoln Center, la ampliación del MoMA y, sobre todo, la rehabilitación de la High Line, el exitoso paseo elevado sobre un tramo de ferrocarril abandonado que solía cruzar el barrio de Chelsea.

No hay comentarios: