Al apilarlas, permitirían construir un edificio de 57 pisos como las torres Le Parc por dia.
Solo se recupera el 24 % de los residuos plásticos domiciliarios, y la industria recicladora trabaja al 50% de su capacidad, advierte el sector en el dia del medio Ambiente
por Mariela Ensinck
mensinck@Cronista.com, Buenos Aires, Argentina
nota de prensa del Ministerio de Cultura de La Nacion
El actual Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, dejará sus funciones el 30 de julio por problemas de salud y en su lugar asumirá Elsa Barber; será la primera mujer y bibliotecaria graduada en ocupar el cargo
10-7 Vecinos: anuncia los premios de la II bienal Latinoamericana de joyería contemporánea
publicado en Joyeros Argentinos
Una mirada sobre la joyería contemporánea latinoamericana
El martes 3 de julio el jurado de premiación de la II Bienal Latinoamericana de joyería contemporánea compuesto por Nuria Carulla, Jorge Castañón, Leda Daverio, Fabiana Gadano, Felicitas Luna y Jorge Manilla se reunió para decidir los premios que otorga la Bienal para el concurso “Vecinos”.
Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández anuncian los premios del Concurso “Vecinos” de
Primer premio:
Vania Ruiz, Chile, Prendedor “Las nuevas vecinas”
Segundo premio:
Lorena Lazard, México, Dije y prendedores “Tierra V, VI y VII”
Tercer premio:
Rita Soto, Chile, Broche “Parasitismo Salvaje”
Premio Joya Argentina:
Laura Leyt, Collar “Relicario”
Primera mención:
Dania Chelminsky, México/Israel, Broches “Opuntia 1, 2 y 3”
Segunda mención:
Cristina Celis, México
Broches “Bang, bang”, “Ponchis, Ponchis” y “Wuuf, wuuf”
Tercera mención:
Elvira Cibotti, Argentina, Collar “Ponchito”
Mención especial del jurado:
Raquel Bessudo, Broches “Espacios compartidos II y III"
Nota completa
6-7 La Ciudad vuelve a licitar la explotación de Buenos Aires Design, en Recoleta.
Una mirada sobre la joyería contemporánea latinoamericana
El martes 3 de julio el jurado de premiación de la II Bienal Latinoamericana de joyería contemporánea compuesto por Nuria Carulla, Jorge Castañón, Leda Daverio, Fabiana Gadano, Felicitas Luna y Jorge Manilla se reunió para decidir los premios que otorga la Bienal para el concurso “Vecinos”.
Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández anuncian los premios del Concurso “Vecinos” de
Primer premio:
Vania Ruiz, Chile, Prendedor “Las nuevas vecinas”
Segundo premio:
Lorena Lazard, México, Dije y prendedores “Tierra V, VI y VII”
Tercer premio:
Rita Soto, Chile, Broche “Parasitismo Salvaje”
Premio Joya Argentina:
Laura Leyt, Collar “Relicario”
Primera mención:
Dania Chelminsky, México/Israel, Broches “Opuntia 1, 2 y 3”
Segunda mención:
Cristina Celis, México
Broches “Bang, bang”, “Ponchis, Ponchis” y “Wuuf, wuuf”
Tercera mención:
Elvira Cibotti, Argentina, Collar “Ponchito”
Mención especial del jurado:
Raquel Bessudo, Broches “Espacios compartidos II y III"
Nota completa
6-7 La Ciudad vuelve a licitar la explotación de Buenos Aires Design, en Recoleta.
por GianBartolomei para La Nación
El Gobierno envió ayer a la Legislatura un proyecto de ley para brindar nuevas condiciones al futuro contrato. El más importante es que los ingresos por el canon mensual, que se calculará cuando finalice el tratamiento de la norma, se otorgarán al Instituto de la Vivienda (IVC) para destinarlos a viviendas sociales. En la actualidad los $400.000 mensuales que paga IRSA, la empresa concesionaria, van al tesoro del Estado y se utilizan en diferentes fines.
8 - 7 - A punto de cumplir 102 años, la Confitería Del Molino sigue en continuo deterioro.
por Virginia Mejía para La Nación
La Confitería Del Molino, inaugurada un 9 de julio, hace 102 años, pasó a manos del Congreso de la Nación en enero. El organismo recibió el inmueble en ruinas, sin una partida de dinero destinada a salvarlo. Ahora, una comisión bicameral creada la semana pasada deberá elaborar en 90 días un proyecto de recuperación del edificio, para luego transformarlo en un museo y centro cultural, según informó la Cámara de Diputados. Mientras tanto, el deterioro cotidiano de este ícono del art nouveau porteño avanza, y los vecinos denuncian que es tierra de nadie: falta de seguridad, robos de objetos antiguos, caída de mampostería y veredas en un estado calamitoso.
Luego de una decena de leyes que destacan su valor patrimonial, el Ministerio del Interior y Obras Públicas, por medio de la Resolución 18-E/2018 del Boletín Oficial, hizo efectivo el traspaso del edificio al Parlamento. Ya había ocurrido en 2014, pero tras el cambio de gobierno, el inmueble había vuelto a ese ministerio, que gastó más de $180 millones en la compra del edificio a sus anteriores dueños. Al mismo tiempo, por falta de presupuesto, se habría frenado una partida de 500 millones de pesos para repararlo.
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