lunes, 20 de febrero de 2017

ArquiNoticias Noticias semanales N° 396









* Estilo Pilar 2017 en Puertos de Escobar

Del 6 al 23 de abril se realizará una nueva edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por laAsociación Civil Amigos del Pilar a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. La 15ª edición, Estilo Pilar 2017, se llevará a cabo en Puertos, Escobar, un emprendimiento de Eduardo Constantini.


18-2 Conferencias sobre el patrimonio
publicado en M2

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos que preside Teresa de Anchorena continúa con su programa de Conferencias sobre Gestión del Patrimonio Monumental, que busca intercambiar conocimientos y técnicas, además de contactarse, con los organismos equivalentes del continente. En este marco ya estuvieron en Buenos Aires la secretaria del Consejo de Monumentos de Chile y el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de Uruguay. El miércoles primero de marzo, la invitada de honor es la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos y del Consejo de Cultura de Cuba, Gladys Collazo Usallán. Ese día, a las seis de la tarde, la funcionaria cubana va a hablar sobre la gestión del patrimonio cultural y natural de la isla, hablando en particular del patrimonio incluido en la Lista de la Unesco.
Nota completa19-2 Trasladan dos estatuas de la Plazoleta San Francisco a la Plaza de Mayo
publicado por Telam
Dos de las cuatro estatuas de la plazoleta San Francisco, en Alsina y Defensa, en el centro porteño, se trasladaron hoy a la Plaza de Mayo, donde serán restauradas para ser instaladas en su sitio original en torno a la Pirámide de Mayo, donde habían sido emplazadas hace 105 años, en el marco de un proyecto de refacción de ese emblemático monumento que comenzó la última semana de diciembre.
19-2 La historia antigua ya no se escribirá igual
Los hallazgos de dos «poleis» en Driebes (Guadalajara) y Vlochós (Grecia) trasforman sustancialmente el conocimiento que existía.

publicado en La Razon.es

Se entiende que la imagen del puente representa a Hércules vestido con la piel del león de Nemea



El descubrimiento de dos nuevas ciudades hasta ahora desconocidas en dos lugares clave de la historia antigua, Grecia y la Hispania romana, van a cambiar sustancialmente el conocimiento que teníamos de la antigua realidad de esos espacios y de su desarrollo histórico. Se trata de dos hallazgos únicos, y, en cierto modo, paralelos: bajo dos colinas de dos zonas que hasta ahora eran tradicionalmente consideradas poco urbanizadas en la antigüedad.

En cuanto a la primera, ya Homero ponderaba la rica Tesalia, de pastos opulentos y famosa por sus caballos y su ganado. En la antigüedad era proverbial también, aparte de la destreza de sus jinetes, el poco desarrollo urbano y escasa sofisticación de la zona, que se tenía como una cierta periferia del mundo griego antiguo de las ciudades-estado, plagada de leyendas antiguas, brujería y magia.

No hay comentarios: