lunes, 5 de diciembre de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 383




23-11 Patrizia Urquiola abre un nuevo «templo» del mueble de diseño en Madrid

La prestigiosa arquitecta acaba de estrenar su local de la firma Cassina en plena Milla de Oro
por Matilde fenoy para ABC.es

En pleno puente aéreo de Londres a Milán, con un ritmo frenético, Patrizia Urquiola atiende a ABC para contarnos de primera mano su última aventura: «Esta es la primera tienda que abrimos con un nuevo lenguaje e imagen renovada». «No es una casa ni un showroom. Es un punto de encuentro para clientes y arquitectos. Es un lugar para comunicar y escuchar a nuestro público. Es el hogar para los seguidores de Cassina y para los nuevos amantes de Cassina. Es el hogar de la investigación», cuenta la diseñadora artística de la compañía desde 2015.
Cassina, empresa líder en Italia de diseño de mueble contemporáneo, abre hoy sus 360 metros cuadrados en la Milla de Oro madrileña, con dos plantas y tres grandes escaparates sobre la calle Lagasca. «La marca cumple 90 años el próximo año y a lo largo de su trayectoria ha sumado grandes artículos con mucha historia, que junto a los nuevos, hace que su actitud arquitectónica sea muy potente y al poder exponerlo en un gran espacio hace que consiga narrativa muy interesante.

Nota completa

23-11 Polémica en Pinamar: qué falta para inaugurar los paradores sustentables
De 24 estructuras que deben renovarse, sólo cuatro están construidas; quejas de los balnearios; conflicto con el lugar preferido de los políticos.


por Tomas Rivas para  La Nación
Flatan semanas para el inicio de la temporada y Pinamar trabaja contrarreloj. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia


A contrarreloj y cuando quedan semanas para el comienzo de la temporada, Pinamar se maquilla para recibir a los turistas con una cara renovada, pero con algunas polémicas. El plan para reformular el frente costero, que incluye la demolición de los antiguos paradores de hormigón y la construcción de otros más sustentables, provoca malestar en varios concesionarios que debieron afrontar inversiones millonarias. CR, el balneario emblema de los políticos, judicializó su situación y podría no abrir este año.

De los 46 paradores instalados en las costas de Pinamar, que incluye también Valeria del Mar, Ostende y Cariló, 24 ya fueron demolidos. Las obras comenzaron en mayo y, según un relevamiento hecho por LA NACION la semana pasada, cuatro ya están listos. En la municipalidad estima que otros 16 se terminarán a mediados de diciembre y los restantes no abrirán este verano porque no llegaron con los trabajos.

No hay comentarios: