lunes, 29 de junio de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 309




  

23-6 El proyecto del edificio de LG fue aceptado  y soluciona los pedidos de los grupos conservacionistas de New Jersey, 
prensa de LG


Partes acuerdan el nuevo diseño del edificio que protege la Palisades, crea Clase Mundial Inicio de Crecimiento de la Fuerza Laboral de LG EE.UU.
Englewood Cliffs, NJ, 23 de junio 2015 - Tras 11 meses de debates constructivos, LG Electronics EE.UU. y un número de partes interesadas en la nueva sede norteamericana de LG en Nueva Jersey, han alcanzado un acuerdo sobre un nuevo diseño, que todas las partes están celebrando como una solución "ganar-ganar".
Después de explorar una gama de opciones durante los debates, se ha alcanzado un consenso sobre un nuevo diseño que va a crear un mundo de clase, de manera sostenible edificio diseñado en beneficio de LG, la ciudad de Englewood Cliffs y el estado de Nueva Jersey, al tiempo que protege la vistas icónicas y la integridad del Parque Palisades, un Natural Nacional y Monumento Histórico.
LG llegó a la solución mutuamente beneficiosa con escénica de Hudson, la Federación de Nueva Jersey Estado de Clubes de Mujeres, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, Fundación Nueva Jersey Conservación y Nueva York-Nueva Jersey Conferencia Trail.
Como parte del acuerdo, los grupos conservacionistas acordaron retirar sus apelaciones respecto aprobaciones de zonificación legales pendientes en Englewood Cliffs, y se comprometieron a trabajar con LG para asegurar las aprobaciones municipales necesarias para que el proyecto pueda avanzar lo más rápidamente posible.

23-6 Competiciones - Moreau Kusunoki Architectes gana el Concurso Guggenheim Helsinki Design

Superando un campo de 1.715 presentaciones, Moreau Kusunoki Architectes ha ganado el concurso museo Guggenheim Helsinki con un diseño que celebra el regreso de la domesticidad a la experiencia del arte.

Por DEANE MADSEN para Architect




La segunda etapa de diseño.

La Fundación Solomon R. Guggenheim anunció el ganador de su Guggenheim Helsinki Design Competition en una conferencia de prensa celebrada hoy en Helsinki. Superando a otros 1.714 presentaciones, con sede en París Moreau Kusunoki Architectes ha ganado el concurso museo Guggenheim Helsinki con un diseño que celebra el regreso de la domesticidad a la experiencia del arte. El diseño ganador, denominado " Art in the City", se rompe la escala del museo en una serie de cubiertas de madera, volúmenes independientes carbonizados que permiten a la ciudad para permear a través de él. En su entrada, los arquitectos describieron su propuesta como "un enfoque sensible y comprensivo con el contexto y la naturaleza de Helsinki", que era un aspecto alabado por la silla del jurado de Mark Wigley, AIA, en sus declaraciones en el anuncio de hoy. Moreau Kusunoki Architectes recibirá un premio de € 100.000 (unos 112.732 dólares), y el cinco finalistas recibirán cada uno € 55.000 (unos $ 62,002).
Nota completa
24-6 "El futuro del futuro" - Presentación (quinquenal) de Cambre
Con un gran despliegue tecnológico y mucho trabajo del grupo de Cambre, se hizo la presentación (quinquenal) de los adelantos tecnológicos de su lugar de producción e investigación y de los nuevos productos que continúan haciendo que Cambre este investigando el futuro del futuro.




Vídeo presentación



24-6  Ana Spinetto presentó ESPACIO GOURMET 
Espacio Gourmet 2015 del 24 al 26 de julio en Espacio Pilar

En una “previa” en la Boutique de Jean Paul” de los reconocidos Chefs Jean Paul Bondoux y Jêrome Mathé, (Edificio Blue Building- Pilar), con algunos de los expositores que estarán en la 2da edición de ESPACIO GOURMET, que se realizará el próximo mes, del 24 al 26 de julio, en Espacio Pilar, Ana Spinetto, organizadora de ESPACIO GOURMET, contó los detalles de esta nueva edición y algunas de las sorpresas que esperan a los visitantes, entre otras cosas, las fotos ganadoras del concurso de fotografía gastronómica gourmet “La Sal de la Vida”, organizado por Arte PHOS y apoyado por el Ente de Promoción de la Municipalidad de Pilar.


24-6 Elizabeth Diller: "Los arquitectos deben involucrarse más en la política"

La socia fundadora de DS+R asegura que el sitio donde construyen "nos habla del espacio y del tiempo"
por Llatzer Moix para La Vanguardia
La arquitecta norteamericana Elizabeth Diller, fotografiada en la
sede del Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya,
en Barcelona Àlex García

En un brevísimo período de tiempo –su primer tramo se inauguró en 2009, y el último, en 2014–, el High Line Park se ha convertido en un hito inexcusable de la visita a Nueva York. Esta estructura elevada sobre la Décima Avenida, por la que desde el siglo XIX circulaba un ferrocarril de mercancías, cayó en desuso. Pero fue transformada por el despacho de arquitectos Diller Scofidio + Renfro (DS+R) y el de paisajistas Field Operations en un paseo peatonal de 2,3 kilómetros, concurridísimo, que ha contribuido decisivamente a regenerar el West side del bajo Manhattan. El año pasado transitaron por esta nueva vía verde cinco millones de personas. Elizabeth Diller, socia fundadora de DS+R, estuvo el lunes en Barcelona, para dar la lección de clausura de curso en el Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya. Y, antes de darla, conversó con La Vanguardia. 

¿Qué significa Nueva York, en términos arquitectónicos? 
Nueva York es una ciudad en la que cuenta mucho el valor inmobiliario. Este factor acaba condicionando la lógica de los solares e incluso de las calles. La privatización de espacios es una tendencia al alza en el Nueva York contemporáneo. Eso no contribuye, ciertamente, a una concepción de la arquitectura como factor democratizador de nuestra sociedad. 

Mucha construcción se concentra ahora en Nueva York al sur de Central Park, donde se levantan grandes torres para multimillonarios, de relativo o escaso valor arquitectónico. ¿Qué piensa de eso? 
Lograr más altura que el vecino es ahora un objetivo prioritario de demasiados promotores. Muchas de las torres a las que usted alude carecen de lógica urbana. Los solares acaban en manos de quienes pujan más por ellos. Y luego se revenden una y otra vez. Siempre se dieron estos fenómenos. Ahora más. Los promotores tienen más poder que nunca. Manhattan es una isla, y cada metro cuadrado vale su peso en oro. Hay muchos proyectos en marcha. En parte, es preocupante, porque, además, muchos ciudadanos se ven expulsados por esta espiral de encarecimiento.
24-6 Los polémicos paraguas de la Chacarita
Tres dimensiones.Es una nueva estructura para los floristas en la entrada al cementerio. ¿Quién define cómo intervenir el espacio público?
publicado en Arq Clarín


“¿Viste lo que han hecho frente al cementerio de la Chacarita? Me parece un despropósito”, me dijo un compañero de trabajo. Uno de esos adorables personajes que tienen cierta sensibilidad por el patrimonio arquitectónico de la Ciudad. “Pusieron unas estructuras con quioscos para flores que tapan el pórtico de acceso al cementerio que es una belleza”.
Abel Alexander es fotógrafo y se dedica a recopilar fotos históricas. Se refería al llamado peristilo del Cementerio de la Chacarita, diseñado nada más y nada menos que por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo cuando fue director del Departamento de Obras Públicas de la entonces municipalidad, durante el gobierno de Torcuato de Alvear. Y a las obras que encaró el Gobierno porteño para “recuperar y poner en valor” su lindero Parque los Andes.

Nota completa

25-6 Comenzó la obra del nuevo Pabellón MARQ. – Ternium Siderar

Con gran alegría compartimos las primeras fotos del comienzo de obra del nuevo Pabellón que con el apoyo de la empresa Ternium Siderar se construirá como ampliación de las instalaciones del MARQ.
El Proyecto es resultado de un concurso realizado por la SCA y cuyo primer premio correspondió a la propuesta del Arq. Marcos Polchowski. El mismo contempla una sala de exposiciones y usos múltiples de más de 150 m2, baños, depósitos, y cafetería con expansión sobre el jardín.
Una vez sustanciado el concurso, se procedió al desarrollo de la documentación ejecutiva, se licito la obra, se firmaron los contratos y se realizaron todo los trámites administrativos y de permisos ante las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.
La construcción será en steel-framing –moderno sistema constructivo en seco, cuyo componente primario es el acero-; y los tiempos de ejecución están calculados en 6 meses.
La obra podrá seguirse y observarse desde un mirador instalado frente al acceso del MARQ y se realizarán visitas y recorridos comentados. Las actividades del MARQ continuarán dentro de la Torre según lo previsto en la programación 2015.
Nota completa
25-6 En Madero Walk la diseñadora de interiores y nueva TV Star, presento sus experiencias y comentarios sobre el Salon del Mueble de Milan, Euroluce y las exposiciones de diseno Fuori Saloni.


y ademas nos contó sobre su próximo programa de TV arranca a partir del próximo lunes 6 de julio a la medianoche por canal A24 " Curadores de Arte y Diseño " .
Felicitaciones Gabi, no solo sos una bellisima y buena diseñadora, usos también una excelente presentadora, éxitos en tu nuevo programa.

No hay comentarios: