martes, 20 de mayo de 2014

ArquiNoticias Noticias semanales N° 251


  






TENEMOS el agrado de anunciarle Que  fuerón IMCMEXICO LAS 182 OBRAS QUE COMPETIRÁN EN LA IX BIAU y sí pueden study Haciendo click aquí    http://www. ixbiaurosario2014.org/obras- preseleccionadas.php
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3- 1er Concurso de Jovenes Investigadores


13-5 Rosario preparación do Oferta hotelera para la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014

Publicado en Impulso Negocios


El Evento de Tendra Lugar Entre el 13 y el 17 de octubre Próximo y los 111 Establecimientos sí preparan Para La Ocasión
Rosario Sera sede de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014 Entre el 13 y el 17 de Octubre y, Durante el los Proximos Días, la ciudad comenzará a mostrar do Oferta hotelera.
En Contacto Con IMPULSO, Ofelia Polito, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar), CONFIRMO: "TENEMOS Proyectado Comenzar A Trabajar Fuerte from La Próxima Semana. De Esta es Una buena Posibilidad párr Seguir posicionando a Rosario en el Mundial turismo. Vamos a Hablar Con Todos Los Establecimientos Para Qué nos comuniquen sos Propuestas, TARIFAS Especiales y Capacidad Disponible A HACER Llegar CADA uña de las OPCIONES un Todos Los Interesados ​​".
La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014 magistrales Tendra Conferencias, Mesas Redondas, Conversaciones, debates Y coloquios. Las Experiencias de Puerto Norte, Los Parques habitacionales y los convenios urbanísticos seran algunos de los Temas A TRATAR.



13-5 Enio Iommi 20 de marzo de 1926 - 13 de mayo de 201
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14-5  Lord Foster reconocido Con El Premio inaugural Isamu Noguchi
Prensa Foster + Partners



Norman Foster y artista, Hiroshi Sugimoto SE presentaron estafa El premio inaugural Isamu Noguchi porción Motohide Yoshikawa, embajador de Japón ante las Naciones Unidas, en Función Benéfica anual del Museo Noguchi en Nueva York ayer POR LA NOCHE. El premio ha Sido establecido porción el Museo Noguchi párr reconocer una individuals Que comparten El Compromiso de la artista Estadounidense de origen Japonés Isamu Noguchi párr la Innovación, la Conciencia y el mundial Intercambio Japonés / americano. 
Noguchi Museo Directora Jenny Dixon: 
"El Premio Isamu Noguchi establecer SIRVE PARA UN Diálogo Con profundo legado de Innovación de Noguchi. Nos Sentimos honrados de Celebrar Lord Norman Foster y Hiroshi Sugimoto, Cuya obra Ejemplar creemos Demuestra Principios Similares a Los Que inspiraron Noguchi".

14-5 Esculturas ya rquitectura en Querétaro

Publicado el Querétaro AM
Esculturas y arquitectura en Querétaro. Foto: Especial 


FUE en el barroco, Entre comprendido 1632 y 1790, Que se construyeron la Mayoría de los Símbolos de capital de la

De Muchos escultores de han de dado formaciones a Rostros, Personajes e Instantes de la Historia de Querétaro. Ellos han del Continuado Una Tradición escultórica Que inicio en 1531 Con La Creación de la cruz de cantera Que los chichimecas pidieron ver despues de la Aparición del apóstol Santiago en el Cerro del Sangremal. El Símbolo, ACTUALMENTE UBICADO Frente al Templo de la Cruz en el Centro de Querétaro y mandada HACER Por los frailes del convento conmemorando la Gran Batalla Que fundaría la ciudad, ES UNO Hoy de Los Mas Importantes de Nuestra ciudad.

Despues de servicio FUNDADA, MUCHOS Acontecimientos Históricos Importantes sucedieron en Suelos queretanos: el Virreinato, la Independencia, la Guerra de Reforma, el Segundo Imperio, el Sitio de Querétaro, Las Huelgas de Hércules, la Revolución y la Guerra Cristera.

Antes de Que renombrados escultores decidieran DEJAR do huella en la ciudad, los artesanos locales comenzaron a realizar Estatuas y Pequeñas Obras escultóricas, ALGUNAS Perdidas en El Tiempo, párr DEJAR Vestigios about Aquellos Acontecimientos personajes Y Que marcaron la Historia de Querétaro y de México.
El arte escultórico, tal como, comenzo SIENDO sacro despues de la Conquista; embargo de pecado, en la zona Arqueológica de El Cerrito, sí de han documentado el Hallazgo de las Primeras Esculturas de la región, cuentos de Como Lápidas Talladas y Figuras Ceremoniales estafa Influencia tolteca y que datan del Año 900 dC

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14-5 Arqueología - Podrían haber hallado la Santa María, la carabela de Colón
Aunque muchos dudan, un explorador submarino norteamericano asegura que dio con los restos frente a las costas de Haití
publicado en La Nación
Foto: LA NACION 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP).- Un explorador submarino dijo ayer que cree haber encontrado los restos arduamente buscados de la Santa María, una de las naves originales de Cristóbal Colón, frente a la costa norte de Haití, aunque el hallazgo está lejos de confirmarse.
Lo que parecen ser los restos de la Santa María se encuentra en aguas relativamente poco profundas, aseguró Barry Clifford. Dijo que hay evidencia en ese sentido, incluso lo que parece ser un cañón del siglo XV y piedras de lastre que parecen provenir de España o Portugal.
Clifford dijo que los restos descansan en un sitio que se negó a revelar por razones de seguridad.
"La evidencia circunstancial es abrumadora'' , sostuvo Clifford, durante una entrevista telefónica desde su casa en Provincetown, Massachusetts.
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14-5  Comenzó en el SCA,  Ciclo de charlas y catas con la Arq. Adriana Piastrellini sobre el proyecto del Museo Graffigna en San Juan.
Arqtas. Adrian Piastrellini y Rita Comando

Organizado por la comisión de Patrimonio, a cargo de la arquitecta Rita Comando, nos recibieron en los salones de la Sociedad Central de Arquitectos con una charla con imagenes, de un buen proyecto, a cargo de la arquitecta Adriana Piastrellini y sabores de vinos a cargo de una enologa de la bodega (acompañada por una buena mesa de quesos).
Album de fotos
muy buena propuesta y esperamos que se repitan estos eventos.
Albúm de fotos


Nota e-ArquiNoticias N° 13 
El Museo Graffigna un hito Turistico Cultural en San Juan por la Arqta. Marta Garcia Falcó
14-5 El gran estadio de Brasilia levanta sospechas
A un costo final de US$900 millones, el Mané Garrincha es blanco de acusaciones de corrupción y malgasto.
publicado en La Nación
Una vista aérea del monumental estadio
Mané Garrincha en Brasilia.. Foto: Reuters 


BRASILIA-El nuevo estadio en la capital brasileña se completó con bastante anticipación al Mundial y ha sido halagado por su arquitectura. Pero su precio y su tamaño desproporcionado han suscitado acusaciones de corrupción y desperdicio.
Con un costo de 2.000 millones de reales, unos US$900 millones, el Estadio Nacional Mané Garrincha es el recinto de fútbol más caro que se haya construido en la historia de Brasil. Su costo estimado se triplicó desde que empezó su construcción, en 2010, y un auditor federal ha concluido en una serie de informes que casi un cuarto de los costos del estadio son excesivos o inflados.
Los excesos del presupuesto son o "un error garrafal o mala voluntad", dice Renato Rainha, un auditor que ha dirigido dos investigaciones sobre el estadio.
15-5 Encuentro de Medios Públicos de América Latina 2014
La famante Minstra Teresa Parodi Participó de la Apertura del encuentro


La flamante ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi were los Encargados de abrir, El Jueves 15 de mayo, el Encuentro de Medios Públicos de América Latina 2014 Que comenzo, en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), Que se lleva a cabo del hasta el domingo 18.
15-5  La fiebre futbolera del Mundial ataca a la Aerolínea Lufthansa, Cambia Que do Nombre porción "Fanhansa" 
Menos mal que lo hicieron en Alemania, si lo hubieramos hecho en Argentina seria un escándalo general y los ppales medios hubieran crucificado a los directivos de AA.

Enviado por Mercadeo Directo
fanhansaEl futbol es Contacto Capaz De OBRAR Auténticos milagros. Que se Digan lo, si no, una  Lufthansa Que despues de CASI 60 Jahr fiel a this nomenclatura sí ha atrevido un switch to do porción Nombre el de "Fanhansa" . ¿El Objetivo? CALENTAR Motores de cara al proximo Mundial de Fútbol de Brasil.


En las Próximas Semanas 
Lufthansa reemplazará do Nombre Por El de "Fanhansa" En Una Pequeña Parte de do flota. El proximo 16 de mayo Lufthansa fletará el primero de los ocho aviones Que Tiene Previsto rebautizar Con El Nuevo Nombre de "Fanhansa".

"Naturalmente Fanhansa es Más Que Nombre de la ONU en avion un, es Una sorpresa párrafo Nuestros Clientes y also Una Manera de dar las Gracias a Nuestros aficionados", Explica Alexander Schlaubitz, director de Marketing de Lufthansa. Pero Sobre todo "Fanhansa" Es Un Estallido de fiebre futbolera. No en vano, Lufthansa ES patrocinador oficial de la Selección Alemana de Fútbol, ​​aire Quien "La Roja" se Tendra Que ver Las caras el prximo mes de junio en Brasil. ademas de estafa this Sorprendente Cambio de Nombre en sus Información aviones, Lufthansa sí guarda Bajo la manga de cara a las Próximas Semanas Varias Sorpresas párr SUS Clientes en algunos Aeropuertos Alemanes en Los Que ópera ACTUALMENTE La Compañía aérea. 

15-5 El 'rey de los condominios' apuesta fuerte a Brasil
Por Robbie Whelan | The Wall Street Journal Americas

A finales del año pasado, Jorge Pérez, presidente ejecutivo de Related Group, en Florida, y conocido desde hace mucho como el "rey de los condominios" de Miami, inició las ventas en su primer proyecto de apartamentos en Brasil, un conjunto de cinco torres en São Paulo conocido como Parque Global.
Menos de seis meses después anzó su segunda operación brasileña: este fin de semana comienzan las ventas en un proyecto más pequeño denominado V:House.
Pese a una desaceleración en la economía brasileña, los desarrolladores estadounidenses apuestan a que el mercado de bienes raíces, en particular el de apartamentos de lujo, siga teniendo fuerza. "Los brasileños creen que se convertirán en una de las grandes potencias económicas del mundo", apunta Pérez. "Y nosotros queremos estar allí en el comienzo".
Cuenta que se sintió atraído a Brasil porque es una de las mayores economías del mundo y porque prevé un crecimiento enorme por eventos como el Mundial de este año y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.
Pérez y Stephen Ross, presidente de la junta de Related Cos., crearon en 2012 una sociedad llamada Related Brasil. Contrataron a Daniel Citron, un ex ejecutivo en Brasil de la firma inmobiliaria Tishman Speyer, y se comprometieron a invertir US$120 millones.
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15-5 11 de Septiembre: un museo controvertido para revivir el dolor y repensar la historia
En las entrañas de la Zona Cero, el espacio, considerado un proyecto en permanente construcción, será inaugurado hoy por Obama
Por Holland Cotter para La Nación
Las columnas de acero que reciben
 al visitante. Foto: NYT

NUEVA YORK.- Después de una década marcada por el profundo dolor , el rencor partidista, la guerra, el despilfarro de fondos y la inundación del huracán Sandy, hoy finalmente será inaugurado por Barack Obama el Museo Nacional del Memorial del 11 de Septiembre, aunque la apertura oficial será el 21 de mayo. La experiencia de visitarlo es casi un golpe bajo: si hay un museo nuevo cuya construcción ha parecido desde el principio un verdadero desastre es éste, empezando por su trifurca identidad.
¿Iba a ser ante todo un testimonio histórico, un monumento a los muertos o una atracción turística tipo parque temático? ¿Cuántos museos históricos se han levantado alrededor de un depósito de restos humanos en funcionamiento y al que todavía se le suman muertos? ¿Cuántos cementerios cobran 24 dólares de entrada y venden remeras de recuerdo? ¿Cuántos parques temáticos nos hacen saltar las lágrimas a cada paso?
Nota completa16-5 Ben van Berkel / UNStudio, en conjunto con AD + RG seleccionado para el diseño del teatro lirico en el Distrito Cultural de West Kowloon, Hong Kong. 
Ben van Berkel: "Estamos encantados de haber sido seleccionados para contribuir a la creación de una de las mayores y más excitantes nuevas artes y distritos culturales en el mundo y aún más, ya que ahora podemos trabajar en estrecha colaboración con AD + RG, la WKCDA y las artes locales de la comunidad a través de un equipo dedicado a nuestra oficina de Hong Kong ".
Prof. Bernard V. Lim: "El teatro lírico será un destino de rendimiento de nivel mundial para muchos artistas. Es nuestro gran honor para empresa conjunta con el arquitecto de renombre mundial UNStudio, para trabajar junto con la Autoridad de West Kowloon Distrito Cultural, para entregar un proyecto tan significativo para promover el arte y la cultura a la gente de Hong Kong y más allá ".
16-5 Una inauguración Macanuda con canciones de Kevin Johansen
Estela , mi Sra. fanatica de Kevin, aprovecho para fotgrafiarse
con estos dos "genios"

En el Centro Cultural Borges  Liniers, Ricardo Siri, presentó sus personajes, en una muestra interactiva, imperdible, que se extendera hasta agosto.
Gran cantidad de Padres con sus hijos, ambos aceptaron la propuesta y participaban, dibujando entre personajes que proponen.

Liniers,  probablemente el Quino de esta epoca interactiva,  junto a sus personajes, mostraba su alegria por la gran convocatoria de la gente del siglo XXI.


Vídeo inauguración

Todo es Macanudo, Sala 21, segundo piso, Centro Cultural Borges.
Viamonte esq. San Martín


16-5 Arte: un acto de fe
Las estructuras que Luciana Lamothe montó con materiales toscos en Ruth Benzacar buscan que el espectador se entregue a una experiencia de inestabilidad. Dentro de la galería, devenido acción poética, el riesgo en pequeñas dosis invita a reflexionar sobre la fragilidad humana
Por Verónica Gómez | Para LA NACION
El público puede caminar por las instalaciones que ocupan
la sala principal (arriba) y el hueco de la escalera (abajo) de la galería.
Foto: Gentileza Ruth Benzacar

¿Por qué hay vértigo si sabemos que el material resiste?", se pregunta Luciana Lamothe en el texto que acompaña Prueba de tensión, su última muestra. En ella, enormes estructuras realizadas con materiales de construcción -específicamente de andamiaje: tubos de hierro, planchas de madera y abrazaderas- ocupan los dos subsuelos de la galería Ruth Benzacar. La primera respuesta es simple: no se trata de saber o no saber; el vértigo es un trastorno del equilibrio, una respuesta fisiológica inmediata a un entorno inestable. La segunda es de orden psicológico: tenemos vértigo porque no sabemos si esos materiales resisten. Queremos creer que sí, que los materiales resisten. Pero a menos que seamos arquitectos o ingenieros, no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que pide Lamothe es un acto de fe. Y luego, una dosis recatada de masoquismo para entregarse a la experiencia de la inestabilidad, como si se adentrara en el esqueleto opaco de un parque de diversiones.
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16-5 El universo curvo de Oscar Niemeyer

Nacido en Río de Janeiro en 1907, donde murió días antes de cumplir 105 años, fue uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Un libro de próxima aparición reúne bocetos y reveladores textos autobiográficos. En el que aquí se anticipa, narra sus comienzos laborales, la relación -no exenta de tensiones- con Le Corbusier y la creación de Brasilia
Por Oscar Niemeyer | Para LA NACION


Empezaré diciendo que mi nombre completo es Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares. Ribeiro y Soares son apellidos portugueses, Almeida es árabe y Niemeyer, alemán. Soy, por lo tanto, y con satisfacción, un mestizo, como son mestizos la mayoría de mis hermanos brasileños.

Esa preocupación, que menciono obstinadamente en los libros que he publicado, es fácil de explicar.
Cosas del pasado. De mi juventud, que viví en casa de mis abuelos Ribeiro de Almeida, en el barrio carioca de Laranjeiras. Conservo muchos recuerdos de aquellos tiempos. Las comodida­des de las que siempre disfrutamos sin preguntarnos nada, y él, mi abuelo, juez del Supremo Tribunal Federal durante muchos años, que murió pobre, dejándonos solamente aquella casa hipo­tecada. Recuerdos de un período de bonhomía y rectitud que hoy ya no abundan.

Eso explica mi deseo de no dejar en el olvido el nombre de una persona tan recta, y que tan buena fue con todos nosotros. ¡Cómo cambió todo con la muerte de mi abuelo!
La vida se volvió más difícil, la imprenta de mi padre no podía cumplir los nuevos compromisos que surgían, y poco a poco se impuso la necesidad de simplificar las cosas. Mi padre se quedó en Copacabana y yo, con mi mujer, mi hija y la tía Milota, fuimos a vivir a una casa sobre la avenida en Leblon.
Yo ya estaba estudiando arquitectura -no trabajaba- y vivía­mos del alquiler de una casa que Milota tenía en el centro de la ciudad.
En el tercer año de estudio, los arquitectos en ciernes busca­ban hacer prácticas en las empresas constructoras, donde entra­ban en contacto con los problemas típicos de la profesión y se les garantizaba un salario razonable. A pesar de la difícil situación financiera en la que vivíamos, yo no quise imitarlos; en cambio, preferí colaborar ad honorem en el estudio de Lúcio Costa y Carlos Leão donde, decían, podría encontrar el camino de la buena arquitectura. Esa decisión muestra que ya desde aquella época los asuntos de dinero no me interesaban. Yo sólo deseaba ser un buen arquitecto.
Como estudiante podía colaborar poco, pero dibujaba bien, y gracias a eso pude sentirme más útil para aquellos buenos amigos. En esa época las grandes obras eran otorgadas a las grandes empresas constructoras; a los arquitectos les quedaban los trabajos menores: residencias, clubes, etc. De allí el inte­rés con que Lúcio aceptó la propuesta del ministro de Educa­ción y Salud, Gustavo Capanema, para proyectar la sede de su Ministerio
16-5 Un ideólogo de la forma
Por Alberto Bellucci | Para La Nación
Niemeyer fue un formalista de la ideología y un ideólogo de la forma en el sentido corbusierano, un arquitecto capaz de dominar -e incluso domar- la función a través de la forma y el espacio a través de la geometría. Fue, de un modo bien brasileño y tropical, un incansable racionalista utópico de la raíz de un Boullée o un Ledoux, que supo echar a volar y hacer aterrizar sus criaturas sobre el paisaje con el desprejuicio de un surrealista sensual como sus coetáneos Rulfo y García Márquez, Jorge Amado y Vinicius (en realidad su feliz longevidad permitió a Niemeyer ser coetáneo de muchas generaciones). Museos y parlamentos, sedes gubernamentales y clubes deportivos, plazas y auditorios, oficinas en altura y viviendas en tiras, casino y mezquita, sambódromo, catedral católica, central comunista y tantos otros edificios, todos ellos engendrados como sueños planos y curvos, simples pero desafiantes, que la vigilia convertía en volúmenes cóncavos o convexos, en recintos urbanos sorprendentes, esculturas ondulantes con ritmo de samba y acrobacias de capoeira. Prodigalidad tropical, alegría de la idea rápida y el trazo ágil del proyectista en busca de la simétrica alegría y plenitud del transeúnte y el visitante.
16-5 Hallan el esqueleto casi completo de una joven de hace 12.000 años 
La Nacion por Nora Bar 
Los buzos Alberto Nava y Susan Bird trasladan el cráneo de
Naia para fotografiarlo. Foto: Paul Nicklen / National Geographic

En mayo de 2007, el buzo Alberto Nava estaba explorando con sus colegas mexicanos Alex Álvarez y Franco Attolini una cueva submarina (o cenote) de la península de Yucatán, en México, cuando después de nadar más de un kilómetro por un túnel angosto y de agua clara súbitamente se encontraron con el borde de un gran pozo oscuro.

"En cuanto entramos, supimos que era un lugar increíble -dijo Nava anteayer, durante una teleconferencia organizada por Science para la prensa internacional-. El piso desapareció debajo nuestro y no podíamos ver lo que había del otro lado."

Dos meses más tarde, los tres volvieron a Hoyo Negro, como llamaron a la cueva, y se encontraron con un infrecuente tesoro arqueológico: sepultado junto a restos de tigres dientes de sable, pumas y gatos monteses, encontraron el esqueleto de una adolescente de 15 o 16 años que vivió hace entre 12.000 y 13.000 años. Los restos, que son los más antiguos y más completos recuperados hasta ahora de los primitivos habitantes del continente, ofrecerían claves para dilucidar controversias sobre el poblamiento de América
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17-5 Vuelve "A Puro Diseño"
Publicado en La Arena de La Pampa
La feria nacional "A Puro Diseño" se realizará Una Vez Más en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, y participarán diez Firmas pampeanas. El encuentro en sí llevará a cabo desde el 20 de Hasta el 25 de mayo. Tal Como declaro la Directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, "estas Acciones Tienen Que ver estafa Fortalecer el comercio de las Empresas de Nuestra provincia ingresando a las Exposiciones de Orden nacional". 
Medina CONFIRMO la Presencia de Firmas pampeanas en la feria nacional Durante la jornada de ayer. Lo Hizo acompañada de Pablo Marek, director de Asistencia a las PyMes. 
Inicialmente, Medina Expreso Que "estas Acciones Tienen Que ver estafa Fortalecer el comercio de las Empresas de Nuestra provincia, ingresando a Las Exposiciones de where nacional Orden, en Este Caso, sí incremento El Numero De Participantes pampeanos Y diversificando el los Rubros ". Seguidamente, Que Anadio "TENEMOS Empresas Que se estan Sumando al Programa Diseño + PyMes Que se Desarrolla en el Instituto de Promoción Productiva y es Importante destacar Que las: hemos convocado una Participar En El Taller de Costos PyMes Pará, Que ESTAMOS organizando desde el Ministerio de . "Con la Producción junto el Observatorio Creado en la Facultad de Ciencias Económicas 
Agrego Que las Empresas de han participado exitosamente y estafa Entusiasmo, PORQUE Dentro del Diseño no está incluido Un Buen Sistema de Costos: "QUEREMOS HACER transversales los Beneficios de los distintos Programas o Herramientas Que ponemos una Disposición de Los Empresarios, y nos parecio Oportuno Que participaran en el los talleres de costos ", manifiesto. 
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17-5 La moda y el arte conviven del otro lado del cristal
Crece la convocatoria de artistas para decorar vidrieras y Dino Bruzzone estrenará el lunes la nueva de Hermès
Por Laura Reina | LA NACION
La vidriera Hermès, intervenida por la artista Luna Paiva. 

Una marca de lujo, una vidriera y una propuesta artística basada en la figura femenina de los cómics de los años 50. Pasado mañana, quien pase caminando por la esquina de Ayacucho y Alvear, podrá observar en vivo y en directo el resultado del intercambio entre moda y arte contemporáneo.
Sí, el arte moderno puede encontrarse en cualquier parte, incluso, detrás de un escaparate. Sólo basta con aguzar la mirada y encontrar, por ejemplo, que aquella cartera de lujo forma parte de una puesta mucho más compleja que la simple exhibición de un objeto o prenda de vestir para la venta.
A nivel mundial, una de las tiendas que apuesta de manera constante por la intervención artística de sus vidrieras es la francesa Hermès, que convoca aquí y en todo el mundo, a reconocidos artistas para hacer instalaciones en sus locales. Valor agregado y diferenciación son los motivos que impulsan a aportar por artistas para armar las vidrieras.
En Argentina, Luna Paiva fue la encargada de inaugurar la vitrina de las firma cuando Hermès se mudó a la mítica esquina de Ayacucho y Alvear. Y pasado mañana será el turno de develar lo que Dino Bruzzone, arquitecto y reconocido artista plástico, exhibirá detrás del vidrio de una de las firmas de lujo más reconocidas a nivel mundial.

17-5 El dinosaurio más grande del mundo era argentino y pesaba 100 tn
Lo encontraron en una estancia de Trelew, Chubut. Vivió hace 90 millones de años. Su peso era como el de 14 elefantes. Y su altura, la de un edificio de 7 pisos.
publicado en Los Andes
El enorme fémur de 2,40 metros del “dino” que aún no ha sido
bautizado
ya está en el Museo Feruglio. (Museo Egidio Feruglio)

En Chubut descubrieron el dinosaurio más grande del mundo. Fue en un establecimiento ganadero ubicado a 260 kilómetros al oeste de Trelew, cercano al paraje El Sombrero. Se trata de un dinosaurio del grupo de los saurópodos, herbívoro, con señas particulares: cuellos y colas largos y un cráneo pequeño en relación con su cuerpo. Fue descubierto por un peón rural, Aurelio Hernández, que nunca lo supo: murió hace dos años.
Este hallazgo se suma al que dieron a conocer el miércoles pasado en Neuquén, donde encontraron al Leinkupal laticauda, un dinosaurio saurópodo de cuello largo, el más famoso de los gigantes herbívoros conocidos, cuyo rastro se registraba en el hemisferio norte.
El trabajo de campo estuvo a cargo del personal del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, uno de los más prestigiosos del país. Los investigadores todavía no le han puesto nombre, pero tienen muchos datos sobre sus características. “Por sus dimensiones, no creemos que pueda haber un animal terrestre que lo supere en tamaño”, le dijo a este medio Rubén Cúneo, director del museo. Y dio una cifra que ayuda a imaginarlo: su peso aumentaba a razón de 6.000 kilos por año.

17-5 Nicola Costantino: "Yo me expongo y me utilizo"
Famosa por sus obras provocadoras, la artista desembarca en arteBA con una instalación que explora el universo de la gastronomía
Por Violeta Gorodischer para La Nación
Foto: Patricio Pidal/AFV

Mirar donde no vemos. Ésa es, para Nicola Costantino, la función del arte. Al menos es lo que dijo al presentar Luminiscencia, la videoinstalación (con experiencia gastronómica incluida) que, convocada por Chandon, acaba de realizar para la nueva edición de arteBA, próxima a inaugurar el 23 de mayo. Es, también, lo que debe de haber pensado a lo largo de su carrera, cuando dejó Rosario para instalarse en Buenos Aires y causó revuelo con obras tan provocadoras como impactantes: desde Cochon sur canapé, que impresionaba con lechones y pollos embalsamados, hasta Peletería con piel humana, esas réplicas de piel en silicona para la confección de trajes que ella misma vistió al recorrer Los Ángeles y Nueva York enfundada en un abrigo con ombligos y pelo natural. Tal vez Savon de corps la hizo conocida a nivel masivo, ya que varios medios se hicieron eco del debate desatado ante esta obra basada en jabones realizados con? grasa humana. ¿El detalle? Era grasa de su propio cuerpo, extraída tras una lipoaspiración.

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17-5 La Ciudad comprará las vías para el nuevo subte E

17-5 Emerge museo de García Márquez de como patrimonio cultural,
La Institución cultural, abrió SUS Puertas en marzo de 2010, despues de la ONU arduo Trabajo de Restauración de la residencia Que pertenecia a los abuelos del Escritor  
Publicado en Notimex



Bogotá -. La Casa Museo Gabriel García Márquez, ubicada en el poblado caribeño colombiano de Aracataca, cuna del fallecido Nobel de Literatura, sí ha Convertido en Un auténtico patrimonio de las letras en Este País sudamericano.

La Institución cultural, abrió SUS Puertas en marzo de 2010, despues de la ONU arduo Trabajo de Restauración de la residencia Que pertenecia a los abuelos del Creador de "Cien años de soledad", Gracias A Una alianza del Ministerio de Cultura y la Universidad de los Andes .

La mano de obra de Reconstrucción, de Hecho, FUE vitales párr dar vida un nuevo museo this Que rinde homenaje a La Más Importante Figura literaria de Colombia, del ya de Me casa-where originales El escritor Vivio SU INFANCIA FUE demolida HACE MAS DE 40 Jahr.

La Casa Museo recrea minuciosamente los Espacios en Los Que transcurrió la infancia y adolescencia de García Márquez en Aracataca, estafa de base en las memorias del proprio literato contenidas en do obra autobiográfica "Vivir para contarla".
El escritor laureado, Que fallecio el Pasado 17 abril en la ciudad de México, aire Recordo Frecuencia SU Infancia y Adolescencia y La Casa Museo de Que lleva do Nombre FUE la génesis de buena instancia de parte de Su Creación literaria, en particular, El Mundo imaginario de Macondo .
Completa Nota


17-5 Entrevista a Jaime Moxey - Un pintor encantado con Capilla del Señor
Eligió este ámbito para dar rienda suelta a su creatividad; el artista expone ahora en el Museo Fernández Blanco
Por Clara Zapiola para La Nación


Paisajes y personajes se reflejan en la muestra de cuarenta obras de pintura que expone -hasta el 27 de este mes en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco- Jaime Moxey, el pintor que ahora vive en Capilla del Señor después de haber recorrido el mundo durante varios años. "Siempre dibujé, pero durante muchos años lo hice en mis ratos libres. A partir de 1992 comencé a dedicarme casi full time a esta pasión", comentó Moxey, que acuña un apellido procedente de una familia de hugonotes que escaparon de Francia y terminaron en el sur de Inglaterra.
El artista plástico, que recorrió el mundo entero, se define como un nómade: "En ocho años viví en Nueva Zelanda, Australia, España, Estados Unidos e Inglaterra. Por lo general siempre he estado solo", sostuvo el artista.
Sobre su estilo, Moxey afirmó: "Soy tan impresionista como expresionista. Y eso creo que queda claro en la exposición que se montó en el Museo Fernández Blanco, donde se muestran 40 cuadros que se agrupan con el título Paisajes y personajes. Ésta intenta ser una representación objetiva de la realidad concreta. Pero siempre uno lo reinterpreta y es bueno hacer una especie de armadura o composición de colores. Lo que busco expresar con cada uno de los personajes son las dificultades y las formas que tenemos de comunicarnos entre nosotros".

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