jueves, 17 de noviembre de 2011

ArquiNoticias N° 122 Noticias

ArquiNoticias Noticias del 14 al 20 de Noviembre


Fin de Noviembre
Las calles de Buenos Aires teñidas por los Jacarandaes


14-11 Homenaje a Mario Roberto Alvarez en el CAI Centro Argentino de Ingenieros
Vídeos
1- 
Miniatura

El 14 de Noviembre se rindio homenaje al arq. Mario Roberto Al...
15 de November de 2011 03:17 (PST)  Público
2- 
Miniatura

El 14 de Noviembre se rindio homenaje al arq. Mario Roberto Al...

3- 
Miniatura

El 14 de Noviembre se rindio homenaje al arq. Mario Roberto Al...
15 de November de 2011 07:31 (PST)  Público
4- 
Miniatura

El 14 de Noviembre se rindio homenaje al arq. Mario Roberto Al...
15 de November de 2011 08:47 (PST)  Público
5- 
Miniatura

El 14 de Noviembre se rindio homenaje al arq. Mario Roberto Al...
15 de November de 2011 09:44 (PST)  Público
15-11 Homenaje a Mario Roberto Alvarez en la Academia Nacional de Arte


Vídeos
1- 
Miniatura

Homenaje al arq. Mario Roberto Alvarez en la Academia Nacional...
15 de November de 2011 15:11 (PST)  Público
2-
Miniatura

Homenaje al arq. Mario Roberto Alvarez en la Academia Nacional...
15 de November de 2011 16:59 (PST)  Público
3-

Miniatura

Homenaje al arq. Mario Roberto Alvarez en la Academia Nacional...
16 de November de 2011 06:28 (PST)  Público

4-

Miniatura

Homenaje al arq. Mario Roberto Alvarez en la Academia Nacional...
16 de November de 2011 07:47 (PST)  Público

16-11 Arte en el subte / Se inaugurara la próxima semana
La estación Independencia de la línea E lucirá un mural de Seguí

Hecho sobre una obra del pintor cordobés, tendrá 12 metros de largo y dos de alto
Por Alejandra Rey para La Nación




Pasan muchas cosas debajo del asfalto y las baldosas de Buenos Aires. Y algunas son bellísimas. Como el mural Saliendo , de Antonio Seguí, que a partir del próximo 24 se podrá ver en la estación Independencia de la línea E de subterráneos.

Se trata de una obra del artista cordobés reproducida en cerámica en los talleres de Metrovías, en el barrio de Once, y mide "12 metros de longitud por dos de altura", según dijo a LA NACION el autor, en diálogo telefónico desde París, donde vive.


17-11- Unidos contra el deterioro del Parque Lezama
Vecinos reclaman al Gobierno porteño que apure la recuperación del espacio. La recorrida por un lugar olvidado.
por testigo urbano para El Clarín

Recuperemos la memoria, defendamos el patrimonio. Esa es la frase que guía a quienes forman la asociación civil “Mirador Lezama”, la cual lucha desde hace años por elarreglo del Parque Lezama. Si bien sigue siendo uno de los lugares más promocionados de Buenos Aires, lejos está de brillar como en épocas pasadas
A simple vista, el deterioro es evidente. La tierra infértil gana cada vez más espacio al verde, los árboles “muestran” sus raíces sobre el asfalto, paseos y senderos rotos, estatuas y barandas vandalizadas y el abandono que llena los ojos de quien se detenga a mirar.
Nota Completa 
17-11  presentación de Casa FOA 2012, por primera vez casi un año antes de realizarse la muestra.


Los organizadores apostaron nuevamente a la Zona Sur de la ciudad de Buenos Aires, siendo el turno del barrio de La Boca. El escenario para el 2012 uno de los edificios de la ex fabrica Alpargatas,que se ubica en la calle Regimiento de Patricios, Olavarría, Hernandarias y Araóz de Lamadrid.  cuya historia data del año 1883.
El edificio  Molina Ciudad pertenece a GES Fiduciaria S.A., cuyo titular es un reconocido arquitecto por su trayectoria en recuperación, reciclaje y puesta en valor de edificios históricos el arquitecto Fernando Barenboim.
El proyecto está a cargo del estudio Dujovne Hirsch y la comercialización es responsabilidad de la inmobiliaria Achával Cornejo.
La muestra durará más de un mes (desde el 30 de agosto al 8 de octubre de 2012) y abarcará una superficie de aproximadamente 5000 m2. Para ambientarlos, seleccionará los mejores 40 proyectos para espacios dearquitectura, diseño interior, paisajismo y arte. No faltará una cafetería ni los locales de venta.


Vídeos


1- Presentación Casa FOA 2012

Miniatura

Presentacion Casa FOA 2012 en el edificio Molina Ciudad ex fab...
17 de November de 2011 12:44 (PST)  Público




2- Presentación Casa FOA 2012 comentarios de los decoradores
Miniatura
Presentacion Casa FOA 2012

Presentacion Casa FOA 2012 en el edificio Molina Ciudad ex fab...
17 de November de 2011 12:44 (PST)  Público




19-11 ALADI RECIBE EL PREMIO LAQI A LA CALIDAD DE GESTION INSTITUCIONAL 2011
Este 17, 18 y 19 de noviembre la capital argentina se viste de gala para ser la sede del más importante evento empresarial que se realiza en Latinoamérica. La ciudad de Buenos Aires ha sido elegida por Latin American Quality Insitute para la realización de la edición 2011 del evento Latin American Quality Awards.
Latin American Quality Institute (LAQI) es una organización dedicada al fomento y apoyo de la competitividad de las empresas y organizaciones en América Latina, la cual realiza un evento central de manera anual, a partir del segundo jueves del mes de noviembre durante las celebraciones del Día Mundial de la Calidad, fecha creada por la ONU en 1992.
Cabe resaltar que la edición 2010 del Latin American Quality Awards se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Para este año el mayor encuentro latinoamericano en el área de la calidad de la gestión, planea reunir más de 500 empresarios en Buenos Aires. El evento contará con diversos conferencistas y pensadores internacionales para debatir los principales temas en el área de gestión de la calidad y la responsabilidad total.
El tema principal a debatir este año es La Implementación de Programas de Sustentabilidad en la Cadena de Valor.
Además se entregó el Premio Latin American Quality Awards 2011, reconociendo a las organizaciones latinoamericanas que se han destacado en calidad de gestión en la región.
La Asociación Latinoamericana de Diseño / ALADI ha sido elegida para recibir el PREMIO LAQI A LA CALIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 2011. Lo recibirá su Presidente, Prof. Paolo I.G.Bergomi en la velada de clausura del 19 de noviembre como un especial homenaje al 31 aniversario de la Asociación.
19-11 Cumple 350 años - La Manzana de las Luces,de festejo
Habrá hoy diversas actividades artísticas

La Manzana de las Luces, el predio más antiguo de la ciudad de Buenos Aires, cumple 350 años y lo celebra hoy con actividades artísticas. Además, se dará inicio a la puesta en valor que permitirá crear un guión museológico y centros de interpretación del solar donde se ubicaron los jesuitas en 1661.

"Con la puesta en valor que se inicia con una inversión de 70 millones de pesos, se podrán recorrer entre 40 y 50 metros. Será un conjunto monumental que integre y complete a la Manzana, con centros de interpretación de cada núcleo histórico y un guión museológico. Esta obra finalizará en tres años", anunció el coordinador general de la Manzana, Miguel Angel Brignani, a la agencia Télam.
Entre los aportes de los jesuitas (que se instalaron allí para administrar la compañía de Jesús) figura la construcción de túneles secretos a pico y pala: "Tenían que pasar «cosillas» sin que las viera el virrey, pero no dejaron testimonios de qué tipo de mercadería. Abajo hay un cruce de túneles que vienen por distintas líneas del casco histórico porteño", explicó Brignani.

Nota completa
19-11 Patrimonio para todos
Facundo de Almeyda para M2 Pagina 12

Esta semana, el Programa de Revitalización de la Ciudad Vieja de Montevideo presentó el Inventario de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico que actualiza los relevamientos realizados en 1983 y 2000, pero suma además antecedentes históricos.

Se trata de un estudio pormenorizado de cada una de las parcelas de la Ciudad Vieja, accesible en su totalidad a través de Internet 
(http://www.inventariociudadvieja.montevideo.gub.uy/), que permite obtener información actualizada de todas las parcelas y tramos de calles del Area Patrimonial Ciudad Vieja, con un total de 1906 fichas y 270 de tramos de espacios públicos.

20-11 Patrimonio - Con la historia al hombro
Tras la inundación que en 2009 lo devastó, el Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes vuelve a vivir
Por Silvina Beccar Varela para la Nación
(...) Al gaucho que llevo en mí, como la custodia lleva la hostia. R. G.
En acción. Los restauradores Manuel Cesio y Marcela Cicarelli,
concentrados en su tarea. Foto: LA NACION / Martín Lucesole
El 25 de diciembre de 2009 estuvo nublado y lluvioso en San Antonio de Areco. Cecilia Smyth, directora del Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes, -que en 1938 creó Manuel J. Güiraldes, padre del escritor, al cumplirse 10 años de la muerte de su hijo-, fue allí varias veces durante el día; el agua estaba lejos de la casa-museo. Esa noche, desde su cama, escuchó la lluvia que golpeaba insistentemente las ventanas y el techo. Nunca pensó que habían caído más de 400 ml.

No hay comentarios: