jueves, 26 de mayo de 2011

ArquiNoticias una nueva etapa - mis reflexiones




25 de Mayo del 2011 201 años después     
                                           
Editorial   

A veces sin saberlo y muchas conscientemente corrí y busque durante toda mi vida, el poder ser parte de la historia, es algo en lo que creí y estoy convencido que lo fui y lo soy.

Pero recién ahora me doy cuenta que "no solo yo", sino que " todos lo somos", a veces conscientes y muchas "sin registrarlo".

Yo estuve en el Mayo Francés (mayo de 1968), al lado de jóvenes que peleaban y se manifestaban por  un cambio, pero no no era uno de ellos, yo vestía remeras del Flower Power y creía estar embuido de la rebeldía de una juventud en EEUU que salia de una terrible guerra, solo por haber compartido una semana con ellos en un paso por los EEUU.  
Había desembarcado en París, en un viaje de principios de la primavera europea.
Por un tema de ahorro y de seguir a un par de lindas francesas, que veían en mi un simpático latinoamericano que no paraba de hablar y reír festejando la vida. Me aloje en el barrio latino a apenas dos cuadras de la Sorbona no era por una veta intelectual, solo era porque las pensiones mas económicas eran las de los estudiantes y mis escasos u$$ disponibles, no me permitían estar en algún departamente del boulevard Lafayette ni en alguno de los hoteles, que mas tarde conocí, cercanos a la Place de la Concorde y de pronto sin saberlo ni quererlo me encontré rodeado de jóvenes como yo (en ese tiempo tenia 22 años), que reían, protestaban, reclamaban, jugaban, pensando en un mundo mejor.

Me encuentro en la ultima etapa de mi  vida, y recuerdo ¿cuantas veces grite pidiendo cambios y luego, cuando estos no se concretaban, me conformaba solamente con pensar que alguien me lo había negado, alguien, a veces un poder mas grande, a veces los gobiernos ineficientes y corruptos, a veces  la mala suerte, hacían que no pudiera ser realmente libre.

Pase gran parte de mi vida ignorando problemas (personales, familiares, del país, del mundo, de nuestro paso por el) o justificando la no posibilidad por causas ajenas o externas a mi.

Siempre pensé que era mas temperamental que reflexivo, mi parte italiana la de mi querida Madre Rita y su estirpe, influyo en esta parte de mi carácter, y los momentos de reflexión de mi parte de mi querido Padre Guillermo y su estirpe guió mi camino durante gran parte de mi vida.

Hoy comienzo a darme cuenta que un hombre y una sociedad no es un suma de partes, no es un "Frankestein", 
Cada uno tiene una misión, tiene dones que tenemos que poder dar en nuestro paso para que el mundo siga andando, y mejorando.

Nuestra trascendencia se vera en nuestros hijos y en los hijos de ellos, lo que podamos lograr, seguramente no lo veremos, solo lo veremos, como en esa memorable escena del profesor John Keating hablando a sus alumnos, de la Sociedad  de los Poetas Muertos.(1990).

Mi aporte a un cambio es un manifiesto, también un recuerdo una escena de otra película, anterior,  Solos en la Madrugada (1978)

Ya se que el mundo puede cambiar y solamente depende de cada uno de nosotros y de que cada persona, cada una con su tiempos puede ser parte de la historia.

Tengo 65 años no es tarde solo falta comenzar, esa es mi propuesta.


ArquiNoticias en una nueva etapa

El 9 de junio de 2009, en pocos días dos años atrás, comenzamos esta fascinante tarea de entrar y conocer a este nuevo mundo que nos brinda la tecnología y las comunicaciones.
El 9 de junio del 2011 ArquiNoticias comienza una nueva etapa, entre este día y fin del 2011, iremos incorporando cambios y nuevas propuestas, en realidad,espero que nunca deje de cambiar y proponer.


Es un nuevo medio una nueva forma de expresar nuestras ideas en un trabajo grupal basado en recuerdos pero proyectado hacia el futuro.




No hay comentarios: