lunes, 25 de noviembre de 2019

ArquiNoticias Noticias semanales N° 540

CONCESIONES 19-11 Con la renovación de la concesión, el Campo Argentino de Polo deberá abrir un espacio público y áreas gastronómicas

La Asociación Argentina de ese deporte pagará un canon mensual de $ 2.156.000 para usar el predio. Deberá abrir un espacio público y podrá poner un área gastronómica y comercial.

En el lugar también se organizan eventos musicales. (Federico López Claro)
El Gobierno nacional renovó la concesión del Campo Argentino de Polo por diez años. La Asociación Argentina de ese deporte pasará de pagar $ 500.000 a $ 2.156.000 por mes medidos en UVA. Además, deberá generar un espacio de uso público y abrir una calle de prioridad peatonal para conectar Libertador con Arguibel.
Nota completa
EVENTOS 20-11 Brindamos por un nuevo año en Concepción Live.
Junto a la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, a la RED BAAL (Red de Bienales de Arquitectura Latinoamericanas), ALADI (Asociacion Latinoamericana de Diseño), también presentamos e-BArq N° 1 y se presento, en sociedad, ARQUITECTOS que CANTAN.

ARTE 23-11 - Las enseñanzas ocultas de Leonardo
Mientras se suceden las exhibiciones por los 500 años de su muerte, la obra del florentino ofrece claves para pensar esta época. 

En la imagen, una mujer observa una de sus obras, en el marco de la gran muestra que por estos días le dedica el Louvre Fuente: Reuters - Crédito: Benoit Tessier
por Esteban Ierardo para La Nación
La fascinación por Leonardo brilla, constante. Seduce porque representa al sabio apasionado por descubrir, investigar y crear. Pero también porque su mente encarna otro modo de pensar. Es muy tentador concentrarse solo en el Leonardo pintor de La Gioconda o La última cena, o el creador del sfumato; o en el visionario de la invención tecnológica. Pero quizá, como frente a cualquier individuo genial, lo más significativo sea entender su modo de experimentar el mundo.
Nota completa

No hay comentarios: