lunes, 12 de junio de 2017

ArquiNoticias Noticias semanales N* 412



5-6 Un diseño en el que se destaca el estilo propio

Se usaron criterios de arquitectura sustentable y vegetación nativa
publicado en La 
Nación

El diseño y la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) cuenta con diversas variables, además de la arquitectónica, que le darán un estilo propio.

Las especies elegidas para la terraza verde que corona la estructura son rústicas nativas de nuestro país, con valor ornamental. Al tratarse de un parque sobre una cubierta de hormigón, las especies que se destacan tienen reminiscencias del suelo pampeano. Entre las de mayor altura aparecen Paspalum haumanii, Dodonaea viscosa y Calliandra parvifolia. También se incorporaron otras de menor tamaño, como Stipa tenuissima y Poa iridifolia. Habrá un espejo de agua cerca de los macetones de hormigón que contienen las tipas, con ejemplares de Colocasia esculenta.
La sustentabilidad del lugar estará garantizada por un sistema termomecánico basado en la generación de frío y de calor mediante equipos que garantizan una reducción en el consumo de energía por reemplazo de calderas y de gas por electricidad y agua, a partir del incremento de la superficie absorbente y de la capacidad aislante del edificio de manera natural. El criterio de soterramiento del edificio a 7,20 metros bajo tierra- contribuye a este objetivo.
Nota completa
8-6 Debate de la memoria historica
¿Qué se puede hacer ahora con la Modelo?

Arquitectos e historiadores debaten sobre el valor urbanístico y patrimonional de la vieja cárcel
La prisión cierra con dudas sobre el futuro de un edificio del siglo XIX, que no agrada a todos
por Cristina Savall y Helena Lopez para el Periodico de Catalunia
Uno de los pasillos de la cárcel Modelo, pocos días antes de su cierre definitivo.

La oportunidad que tiene Barcelona de disponer de un espacio renovado, nada menos que dos manzanas de la Esquerra del Eixample, propiciado por el cierre de la Modelo, provoca un encendido debate social sobre sus usos futuros, sobre qué vale la pena mantener o no y sobre el valor patrimonial de un edificio carcelario que fue diseñado en el siglo XIX. Antes que la capital catalana, muchas ciudades se han encontrado en la encruijada de decidir las metamorfosis de sus prisiones abandonadas.
La cárcel Modelo el día del cierre

Nota completa
10-6 Casa DIR: Arquitectura, decoración y paisajismo en Salta
Interiorismo. El arte a través de esculturas, cuadros y fotografías fue uno de los protagonistas de la Casa Dir 2017, la primera exposición de arquitectura, decoración y paisajismo del Norte argentino.
publicado por Liliana Carbello para  Arq
Lobo está. Los diseñadores Gerardo Busignani y Germán Jiménez c
rearon un bosque con árboles para dar un marco a la cabina de DJ,
armada con un cubo de chapa blanca.
No hubo consigna ni tema para diseñar los espacios. Sin embargo, el arte a través de esculturas, cuadros y fotografías estuvo presente en Casa Dir 2017, la primera exposición de arquitectura, decoración y paisajismo del Norte argentino.
"La idea fue generar un lugar de camaradería, unión, compromiso y responsabilidad de tres sectores: construcción, diseño y paisajismo para mostrar el trabajo conjunto. Y, la verdad, ha sido un éxito", cuenta Lucho Safatle Aráoz, uno de los organizadores.
10-6 a los 150 años del nacimiento de Frank Lloyd Wright hoy 10-6-2017 es la preinauguracion

el 12 de junio se inaugura, al publico, una exposición en el MoMA en New York e inaugura las exposiciones del nuevo MoMA del equipo de arquitectos Diller Scofidio + Renfro
 Participantes a la Bienal BA 2017 - arquitectos Diller Scofidio + Renfro
Nota completa

10-6 Se inauguro El Partenon de los libros de Marta Minujin

"AMIGOSSSS, este es mi sueño hecho realidad, mi PARTENON DE LIBROS PROHIBIDOS en documenta14. quiero agradecer a todos los que hayan donado un libro prohibido en los contenedores que pusimos en la ciudad de Buenos Aires o bien enviandolos a Kassel o a Atenas. EL PARTENON ES OTRA DE MIS OBRAS DE ARTE DE PARTICIPACION MASIVA Y DE ARTE EN PROCESO".
(de facebook)
El próximo sábado 10 se inaugura en Kassel en Documenta 14 El Partenon de los libros de Marta Minujin.
del 10 de junio al 17 de septiembre en Kassel, Alemania.

No hay comentarios: