martes, 25 de agosto de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 317

21-8 Murió Daniel Rabinovich, una de las almas Les Luthiers

RedacciónBBC Mundo

Era una de las almas del grupo argentino Les Luthiers. Pero Daniel Abraham Rabinovich Aratuz ya no seguirá haciendo reír a la gente desde los más "pestigriosos" teatros.
"Neneco", admirado por su humor brillante, sus juegos de palabras y su percusión en el grupo, falleció este viernes a los 71 años, tras sufrir varios problemas cardiovasculares.
En 2012 Rabinovich ya había sufrido un pre infarto durante una gira de Les Luthiers en Uruguay.
Y ya se había anunciado que durante la próxima temporada su estado de salud le iba a apartar de las actuaciones del grupo, que siempre viaja con dos suplentes en caso de que alguno de los integrantes se enferme.
Hagamos la risa y no la guerra
Hijo de una pianista y un jurista apasionado del tango, Rabinovich conoció al resto de los integrantes de Les Luthiers en el coro de la facultad de Ingeniería de una universidad de Buenos Aires.
21-8 Develan el misterio de la sonrisa de la Gioconda
Científicos ingleses.Dicen que se trata de un efecto visual que hace que, de acuerdo con el ángulo, se la vea sonriente o triste
publicado en Clarín


Todo puede haberse tratado de un truco. Tanta especulación, emoción, el desconcierto que provoca desde hace siglos la sonrisa de La Gioconda, el enigmático cuadro de Leonardo Da Vinci... un truco. Así lo explicaron los investigadores que estudiaron la famosa obra. Y que dicen haber dado en el clavo.

Se trata de estudiosos de las universidades inglesas de Sheffield Hallam y Sunderland. El trabajo consistió en comparar el cuadro con uno anterior del artista, La Bella Principessa, que tiene un efecto parecido.

Vieron que, a partir de una mecla de colores que explota nuestra visión periférica -la que nos permite abarcar 180 grados- la forma de la boca parecía transformarse según el ángulo desde el que se la mirara. Cuando el ojo del espectador recorre la imagen, la boca parece cambiar de posición y aparece una sonrisa que sólo se puede ver indirectamente. Eso pasa en La Bella Principessa y también en La Gioconda.

22-8 Un año después del desalojo, el predio Papa Francisco sólo fue desmalezado
La Ciudad prometió la urbanización del terreno a la par de la villa 20 y la construcción de 500 viviendas, aún pendientes; el martes comenzarán con los trabajos para descontaminar el suelo
Por Mauricio Giambartolomei para La Nación
El predio Papa Francisco, sin mejoras concretas
todavía. Foto: Mauricio Giambartolomei

Por encima del vallado metálico se ven colchones de gomaespuma y retazos de telas enrollados entre chapas, hierros y maderas. Hay vestigios similares por todo el predio de Pola y Fernández de la Cruz, en Villa Lugano, tomado por varias familias en febrero de 2014. Algunos árboles flacos resisten con una antena de televisión satelital enganchada en uno de ellos. Como un trofeo de la ocupación.
Mañana se cumple un año del desalojo del terreno, que fue ocupado por unas 700 familias y bautizado como barrio Papa Francisco. Aún no hay rastros de las 500 viviendas sociales que prometió construir el gobierno de la ciudad como parte de la urbanización de la villa 20, lindera al terreno. Pero sí comenzaron las tareas de remediación del terreno contaminado por metales pesados e hidrocarburos, debido al depósito de autos de la Policía Federal que funcionaba allí.
Hace pocas semanas, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) culminó los estudios del suelo y dio paso a la intervención al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que comenzó con la limpieza superficial. El martes, confirmaron a LA NACION, las máquinas comenzarán a remover 9000 metros cúbicos de tierra contaminada para su tratamiento. La obra culminará con la construcción de un espacio verde y calles, con una inversión total de 17 millones de pesos.
Nota completa
23-8 Family day en Pueblo Camaño
Vitrium Capital, desrrolladores de Pueblo Camaño un pequeño pueblo en construcción a 46 km del centro de la ciudad.
Padres y abuelos disfrutamos de un día de juegos y golosinas en un nuevo pueblo Que la desarrolladora Vitrium Capital esta construyendo en el Ramal Pilar de la autopista Panamericana.



No hay comentarios: