jueves, 16 de julio de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 311




  


9-7 Concurrimos con el arq. Carlos Dibar al Centro Cultural Kirchner a la Ballena Azul a un homenaje a Mercedes Sosa, en el 80° aniversario de su nacimiento, titulado “Traigo un pueblo en mi voz”, que contó con la participación de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, invitada al escenario para sumarse a cantantes que encabezaron un encuentro musical cargado de emociones, invitados por el Ministerio de Cultura de La Nación




La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, el Coro Polifónico Nacional, y las cantantes Liliana Herrero, Ramona Galarza, Julia Zenko, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Luciana Jury, Lidia Borda, Lorena Astudillo y Nadia Larcher participaron del espectáculo, que contó con la dirección musical y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco, colaborador de Mercedes durante más de 20 años. También estuvieron presentes Lilian Saba en piano y Micaela Chauque en instrumentos andinos de viento.



11-7 Inventario de arte dudoso en el espacio público
Andresito. Andrés Guacurarí y Artigas está en Lima y Av. de Mayo, y es réplica de la original ubicada en la provincia de Misiones. Foto: Juano Tesone.



Muchas obras se emplazaron sin cumplir los requerimientos legales.
Idolos populares, héroes deportivos y hasta paisajes "recreados" ocupan veredas y espacios verdes.


Hace 10 días, el conductor Daniel “La Tota” Santillán quiso ubicar un singular homenaje a los fallecidos cantantes Rodrigo Bueno y Gilda. Su “Piedad” tropical no evoca a Miguel Angel, sino a las parodias fotográficas de Marcos López. Se trataba de una donación realizada por un artista marplatense, Rodolfo Bayón, quien ya había realizado figuras en polímero de Pappo y Alberto Olmedo. El candidato Horacio Rodríguez Larreta desatendió los quince llamados telefónicos del benefactor, prueba de que, por una vez, primó el criterio de someter el cuentapropismo expresivo a las leyes que rigen la incorporación de objetos tridimensionales en el espacio público. Muy lejos de los criterios que alguna vez condujeron la decoración del espacio público, hoy en todo el país se instalan –con prisa y sin pausa– esculturas sin regulación de ningún tipo. El muñeco de ídolo popular, mutilado casi de inmediato, los héroes deportivos, pero también figuras a las que se quiere promover, casi siempre en esculturas retro y figurativas, se emplazan al margen de la legislación: bienvenidos al nac&trash.



13-7 XV BA Bienal

Dopler, Agencia de Noticias de Diseño en TENDIEZ

Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta
Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta
El martes 7 de julio se realizó en el Centro Cultural Recoleta la segunda jornada de Tendiez, tendencias de diseño en diez minutos, organizada por el Estudio Barbero Zarzabal.


En esta ocasión el tema fue  “Experiencias en oficinas tecnológicas” donde seis arquitectos muy reconocidos por sus trabajos y su experiencia en el medio dejaron su impronta esa noche en el auditorio El Aleph del hermoso Centro Cultural.

Los oradores fueron Arq. Mariana Tambussi, Arq. Juan Frigerio, Arq. Enrique Cordeiro, Arq. Daniel Stinchi, Arq. Ani Rubinart, Arq. Alejandro Gawianski.

Se vivió como una experiencia muy enriquecedora ya que los conceptos que se brindaron en tan poco tiempo fueron más que adecuados desarrollar  lo que se ve en las oficinas hoy en día.

Lo más importante es que aunque estemos con una invasión de tecnología, lógica en los tiempos que corren, tengamos los ambientes adecuados para expresar nuestra creatividad, que es eso lo que al final cuando finalizamos un proyecto nos sintamos relajados e inmersos en un clima agradable tanto en mobiliario, materiales, luces,  como el diseño en todo su esplendor.
Nota completa
9-7 otro aniversario del 9 de julio de 1816 y nos acercamos al bicentenario
Que pasará el 9 de julio del 2016?, quien nos gobernara?, que políticas se estarán desarrollando en este bicentenario de nuestra Independencia.?
¿Como ira el Mundo? y Grecia ya habrá salido? cuantas preguntas y solo falta menos de 1 año? seguramente el Papá Francisco seguirá luchando por la igualdad social en este mundo, si rezamos lo suficiente y yo rezo por el desde que el lo pidió.
Hace ya 2 años y 3 meses que Francisco ha salido ha hablar a su rebaño bajo el lema "hagan lío" y que flor de lío esta haciendo los jóvenes, en Grecia, en España , en Italia, en los países de su ultima gira, hace menos de 1 semana, Ecuador, Bolivia y Praguay.cada vez hacen mas lio y las corporaciones se están poniendo nerviosas.
En Medio Oriente en Israel, en Palestina, en todo el Mundo este joven de apenas casi 80 años (los cumple el 17 de diciembre de este año) esta transformando las mentes especialmente de los jóvenes militantes de todo el Mundo.
Considero que no al cohete es Jesuita, con lo que significa ser Jesuita, en el Mundo y especialmente en el Sur de America.
10-7 y 11-7 Fueron dos día de fuego que me hicieron atrasarme en las salida de mi newsletter semanal y de la revista mensual pero los hijos son lo mas importante y los nietos mucho mas:
el viernes me llamo mi hija mayor Maria Paz para decirme que iba a la guardia de Cemic porque estaba preocupada porque se sentía mal, mi hija tiene una gran pareja el Chino Biscotti que es músico 
y estaba de gira, por el País hasta el Domingo, asi que me tuve que ocupar de todo y de mi nieto Ramón, por suerte todo no fue mas que un susto pero me tuvo dos días preocupado y ocupado sin poder trabajar en AN.
y el domingo cuando me ponía a trabajar en mi casa me llamo mi amigo Carlos Dibar para avisarme que Celia Dibar su Madre y mi 2a Madre había muerto, ese Domingo estuve en el velorio y el lunes por la mañana la cremaron, seguramente mi querida Celia este con mi Padre Guillermo que la quería y apreciaba mucho, cuidándonos desde el cielo, donde muy pronto nos reuniremos, si Dios quiere,

No hay comentarios: