domingo, 15 de junio de 2014

ArquiNoticias Noticias semanales N° 255

9-6 Cumpli 68 años desde Estambul recibi saludos de Carlos L Batman
Hola Negro, acá en Estambul ya son las 12:05 así que ahí va tu HAPPY BIRTHDAY !!!!!!!!

Desde este divertidismo MAMA Shelter de Phillip Starck caracterizado de Batman con mi gran amigo Bugs Bunny te deseamos un más que feliz cumpleaños para tus 70 con estreno de abuelazgo !!!!! jajajaj

Según lo prometido acá estoy brindando con un Jagermeifter (licor alemán de 18 hierbas) que vengo comprando en cada free-shop y que me confiscan en cada aduana que llego !!!

Así que opté por comprar dos petacones, uno para acá y el otro para Viena.
Brinda conmigo y tomate algo aunque allá creo deben ser las 6 pm no?
"Saglik" se dice en turco al menos eso me dice el traductor del Google, como es licor alemán también te digo "Prosit" o "Zum Volt" !!!!
Gran abrazo y besos a Estelita y Ramón 1ro !!!!






10-6 Un parque de Recoleta, el modelo que replicarán

Ya se puso en marcha la obra del primero de doce grandes predios: el Centro de Exposiciones
Así como ya se puso en marcha la construcción de un parque que incluye el Centro de Exposiciones de la Ciudad y la playa de estacionamiento aledaña, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, también se construirán otros 12 grandes parques similares, en el marco del plan Buenos Aires Verde .
A fines de 2013, el gobierno porteño llamó a licitación para hacer un gran parque en esas parcelas del entorno de la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta, y de un nuevo predio para exposiciones y convenciones en el subsuelo, con una sala principal para 5000 personas. Hoy ya se realizan las tareas de excavación y desarme de las estructuras preexistentes para construir el nuevo complejo.
Según el proyecto del gobierno porteño, el ingreso peatonal se realizará mediante un amplio camino rampante, bordeado por taludes de césped, que conducirá al hall de entrada y a las boleterías. Desde allí, escaleras mecánicas servirán de enlace con un novedoso patio luminoso.
El plan, que prevé nuevas construcciones en los próximos 20 años, considera que los parques son una parte esencial de la identidad del vecino y, además, modelan su calidad de vida. Por eso, el conjunto integrado por el nuevo centro de exposiciones y el parque -que tendrá dos hectáreas- pretende delinear un corredor verde que comunique el parque Thays con la plaza Naciones Unidas
¿Es Buenos Aires Verde construir y sacar el verde? esperamos ver quien y como se va a administrar.

11-6 Se autenticó una nueva obra de Rembrandt


Expertos británicos y holandeses autenticaron el Autorretrato con gorro y pluma blanca, una obra de Rembrandt fechada en 1635, sobre cuya autoría hubo dudas por más de 50 años, y la tasaron ayer en unos cincuenta millones de dólares (aunque no está a la venta).
Perteneciente al English National Trust (equivalente al Patrimonio Nacional) desde 2010 y expuesta en la abadía de Buckland, en Devon, Inglaterra, la tela del maestro holandés del Siglo de Oro generaba controversias desde 1968 por la cantidad de alumnos que albergó su taller y el historial de cuadros imitados.
Si bien Ernst van de Wetering, director del Proyecto Rembrandt, que rastrea la autoría del artista por el mundo, concluyó en 2012 que este autorretrato pertenecía al célebre pintor, nuevos análisis ahora lo reconfirman. Las pruebas de reflectografía infrarroja, los análisis de pigmentos y la limpieza de las capas de barniz que confirmaron la firma estuvieron a cargo del Instituto Hamilton Kerr

13-6 Entrega del premio Pritzker al arq. Shigeru Ban



13-6 La colección del MAT Arte: escenas del 1900 junto al río


por Alicia de Arteaga para La Nación
De pronto, el majestuoso edificio surge del paisaje como una aparición. Como la nave de Amarcord, el inolvidable film de Fellini. En el último recodo de la calle Saldías queda al descubierto el pabellón proyectado por los arquitectos Pater y Dubois para el Tigre Club, inaugurado en 1909.
Plena Belle Époque. La pasarela que llega hasta el río con la doble fila de columnas dóricas custodia el ingreso en los salones interiores, con pisos de roble de eslavonia, molduras doradas a la hoja y descomunales arañas de caireles. Ese conjunto conservado con celo resulta la imagen más patente, clara y elocuente de las Escenas del 1900, título de la muestra inaugurada el sábado en el ya emblemático MAT.


14-6 COCINAN LOS FAMOSOS en Clásica y Moderna. Sábados de junio a septiembre, 13 hs. 14 de junio – Claudia Sanchez cocinó lentejas en una versión muy personal.


Acompañaron a la ex modelo, ícono de la publicidad, amigos personales, artistas y periodistas y algunos famosos que cocinarán otros días.
Será un mediodía de anécdotas y de lanzamiento del ciclo



13-6 El Museo Malvinas e Islas del Atlantico Sur abrió sus puertas al público 


a las 10 , el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), abre definitivamente sus puertas al público.
Desde este fin de semana, el Museo se podrá visitar en los horarios de 10 a 18, los días viernes a domingos y feriados, con entrada gratuita. Los visitantes podrán contar con visitas guiadas en tres horarios: a las 11, a las 14 y las 16 .
El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del estado nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas, y fue inaugurado el pasado 10 de junio por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
10-6 Inauguración
Vídeo

15-6
1- preparandanos para el partido

2- RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 15: Lionel Messi of Argentina celebrates scoring his team's second goal during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group F match between Argentina and Bosnia-Herzegovina at Maracana on June 15, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images for Sony) 2014 Getty Images







No hay comentarios: