martes, 12 de octubre de 2010

¿Qué paso en la semana?
  del 4 al 10 de Octubre de 2010
1- salpicados
1-Historias de un bache – “novela” en capitulos.
A pesar que por primera vez, veo que se estan ocupando del asunto con el que vengo “aburriendolos” hace varios News, seguire relatando las distintas instancias de esta “novela”, quizas en conjunto podamos comprender porque en la ciudad no se pueden solucionar muchos  temas.

La historia de este bache capitulo 1- la puede recordar aquí

Despues de multiples gestiones y envios de mails, decidí la semana pasada enviar el relato anterior con todas sus denuncias y fechas a los que dirigen, en el Gobierno de la Ciudad, el area responsable de este incordio, frente a mi casa.
Tuve respuesta ya que:
1- vino una gran cuadrilla y apareció el responsable de la empresa contratada para trabajos de bacheos y reparacion de calles por trabajos de empresas de servicios en la ciudad, a hacerse cargo de la situación y logramos adelantar ya que ahora sabemos porque no terminaron hace casi 6 meses los trabajos en el pozo en cuestion, no pude saber ¿Por qué rompió esa empresa en 2 lugares en la calle (uno no terminado), ya que nunca, ni antes que rompieran, hubo una empresa (Aysa) rompiendo, seria muy facil averiguarlo, porque en esa empresa buscando tendrian que tener una orden de trabajo aclarandolo, la pedí pero sin éxito.

2- Me mando un mail el funcionario a cargo del Gobierno de la Ciudad interesandose en el tema.

Al comprobar que habia una perdida de agua, quizas producto de aquella rotura, sin explicación todavia (no pierdo las esperanzas), volcaron material suelto en frio y dejaron “provisoriamente”  el trabajo sin terminar, esperando que la gente de Aysa solucione el problema de perdida de agua.(lo habian dejado sin señalizar y cuando les reclame volvio la cuadrilla de la empresa a colocar un cartel).

Asi esta en este momento el “enfermo”
Respecto al otro pozo sin arreglar que aparentemente la rotura estuvo hecha por personal contratado por Metrogas, sigue sin repararse la vereda, ya que esto depende de otra empresa y no tengo que preocuparme esto tiene solamente un mes de antigüedad y todavia no tendria que molestarme.

A las autoridades, cuando uno ve que algo no funciona, la unica forma es buscar el porqué y encarar el cambio de metodo.
Sigo sin solucion al tema de mis baches, y ademas empiezo a preocuparme ya que si empiezo a calcular horas hombre “perdidas” en esta novela y hago una proyección de temas parecidos en la ciudad, seguramente llegaré a la conclusión de que la plata nuestra, la que recaudan para hacer los trabajos que la ciudad necesita, esta mal administrada.
Estoy juntando datos de la cantidad de gente involucrada en este “bache” y tiempo que le estan dedicando, ya el numero de $$ que me da, sin contar los materiales es muy grande y si lo comparo con el valor m2 de la construccion nos podemos llevar una gran sorpresa.

 A las autoridades, si me permiten les puedo sugerir un metodo que puede ayudar a solucionar muchos de estos temas.
En cada una de las roturas o arreglos que se hagan en la calle o en la vereda, tendria que ser obligatorio que los que hacen  los trabajos, pongan un cartel con numero de expediente y responsable a cargo (seguramente si averiguamos esto es o deberia ser obligatorio).
De esta manera las personas afectadas por estos trabajos sabrian a quien denunciar cuando un trabajo se hace mal o no se hace, de esta manera la ciudad no tendria que tener mucho inspectores controlando, ademas si los tiene, ¿Cómo pueden controlar lo trabajos que no sabe porque y para que se hacen?.
Video charlas con algunos de los tantos operarios que desfilan por mi “bache”


Noticias colaboradores (una nueva sección de "enviados especiales" de ArquiNoticias.
10-10-10  En Rosario, CIAL albergó a más de 1800 arquitectos y estudiantes

por el arq. Hernan Barbero Sarzabal para ArquiNoticias
La primera edición del Congreso Internacional de Arquitectura Latinoamericana CIAL no pudo ser más auspiciosa, con más de 1800 arquitectos y estudiantes que casi desbordan el Hotel Ros Tower, atraídos por la excelente selección de más de 50 disertantes latinoamericanos y españoles de primer nivel. El público también aprovechó para visitar la ciudad de Rosario, ejemplo de reurbanización ribereña. Los organizadores, FADEA y el Colegio de Arquitectos de Rosario, anunciaron la segunda edición dentro de dos años.
Nota completa    
+ fotos
* Felices por Mario Medina
El pasado 5 de octubre operaron a mi amigo Mario Medina en el Hospital Aleman
Estamos felices porque esta mejorando día a día, hoy o mañana lo pasan a cuarto normal y en unos días de vuelta a disfrutar de la vida, tus amigos te tenemos reservado unas botellas de buen vino, para festejar.






Solo hace un "par" de años



No hay comentarios: