martes, 28 de junio de 2011

Noticias AN N° 101 del 20 al 26 de junio del 2011

Notas
Noticias
 del 10 al 26 de junio del 2011
21-6 Aniversario / La Basílica se viste de gala - 
Cumple 100 años la cripta del Santísimo  Sacramento
Está debajo del templo, en Retiro; puede visitarse los viernes
La cripta se llamará san Pedro Julián Eymard,
fundador de la congregación sacramentina.  / Soledad Aznarez

Silvina Premat  para La Nación
La basílica del Santísimo Sacramento, del barrio de Retiro, brillará pasado mañana como lo hace para las fiestas más elegantes, pero la ceremonia no se hará en el templo de San Martín 1039, sino en el que está en su subsuelo. A las 19, el vicario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, celebrará una misa por el primer centenario de la cripta, que fue inaugurada en 1911, cuatro años antes que la basílica del nivel superior.
25-6
 Por Facundo de Almeida para M2 Pagina 12
La semana pasada mencionábamos la presencia de la cuestión patrimonial en los discursos de campaña electoral. Las movilizaciones en Mar del Plata y el fallo ejemplar de la Suprema Corte de la Ciudad de La Plata –que por primera vez protege un entorno patrimonial completo, como es el casco fundacional de la capital bonaerense– amplificaron su impacto en tiempos electorales.
25-6 Una reliquia del Imperio Romano volvió recuperada a Plaza Italia

Una columna de alrededor de 2.000 años de antigüedad extraída del Foro Romano volvió a brillar ayer en Plaza Italia. La pieza, de 1,9 metro de alto y 55 centímetros de diámetro, fue restaurada y colocada otra vez junto al monumento a Garibaldi en una ceremonia en la que hasta hubo dos hombres vestidos como los guardias romanos.


26-6 Hace mas de dos meses que no hay gas en el hospital 

El macrismo abandonó a los pacientes del Borda


El deterioro de la infraestructura de la institución empeoró en las últimas semanas. La falta de agua caliente y de calefacción complica aun más la salud de los 750 internos del hospital.Hace más de dos meses que el Hospital José T. Borda no tiene gas; es decir: hace más de dos meses que los pacientes del Hospital José Borda sufren la falta de gas.


No hay comentarios: