miércoles, 25 de abril de 2018

ArquiNoticias Noticias semanales N° 458

18-4 Kenneth Frampton ha sido premiado por su trayectoria con el León de Oro en la Bienal de Venecia BIENAL - EVENTOS - PREMIOS
El 18 de Abril fue anunciado que este año el León de oro por su trayectoria le corresponde al  arquitecto, historiador, crítico y educador inglés, Kenneth Frampton. 
La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal presidido por Paolo Baratta, a propuesta de los Comisarios de la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura, Yvonne Farrell y Shelley McNamara.
El premio a Kenneth Frampton será entregado sábado por la, 26 de de mayo de, 2018 en Ca 'Giustinian, sede de la Bienal de Venecia, durante la entrega de premios e inauguración de la Bienal de Arquitectura de 2018, que se abrirá al público el mismo día a las 10 horas.


19-4 Dinero de Apple para la masía que amaba Joan Miró ARTE - CULTURA
La compra de un cuadro para el yate de Laurene Powell ayudó a desbloquear la rehabilitación de la casa-museo en Mont-roig
por MARC ROVIRA
Mont-roig del Camp para El País de Madrid
Una de las estancias del Mas Miró de Mont-roig del Camp, la casa de verano del pintor Joan Miró que abre este viernes sus puertas. 

El dinero del imperio Apple ha servido para desbloquear la conversión en museo del estudio de Joan Miró en Mont-roig del Camp (Tarragona). Algo más de 400.000 euros es la cantidad que de manera indirecta ha inyectado Laurene Powell, viuda de Steve Jobs, para remodelar la masía donde pasaba los veranos el artista. La rehabilitación de la finca era una ilusión de la familia Miró, pero el proyecto se demoraba por dificultades de financiación.
Joan Punyet Miró, nieto del pintor y responsable de su legado artístico, recuerda con una sombra de hilaridad la llamada telefónica en la que se le pedía mediación para la venta de un cuadro de Miró porque “alguien” quería decorar con esa pintura las paredes de su yate. El mismo barco, le detallaron, lucía ya obras de Matisse y de Calder. Joan Punyet indica que informó de la dificultad que entrañaba la petición, porque resulta ilusorio encontrar cuadros de Miró en oferta. Sin embargo, las gestiones del nieto del artista finalmente permitieron poner a la venta uno de los miró “americanos”, describe. Ese “alguien” resultó ser Laurence Powell, viuda del cofundador de Apple Steve Jobs y heredera de buena parte de su patrimonio, con una fortuna valorada en más de 15.000 millones de euros. Powell pagó 35 millones por un cuadro de la temática de mujeres y pájaros que Miró exploró en los años cuarenta
Nota completa20-4 Rezando ante una Virgen falsa NOTICIAS - ARTE
Los vecinos de Bulbuente (Zaragoza) descubren que en 1954 les cambiaron una pintura gótica por una burda copia
por  para El País
Copia de Santa Maria de los Ángeles que está en Santa María de Bulbuente.

La comisión parroquial de Bulbuente (Zaragoza) escogió en diciembre la imagen de la Virgen de los Ángeles para ilustrar el calendario que repartió en Navidad, casa por casa, a los poco más de 250 vecinos de la localidad. “Después de proponer varias imágenes se impuso esta”, explica el sacerdote Francisco Sánchez Sánchez, que lleva al frente de la iglesia de Santa María desde hace un año. Por eso, y porque los vecinos llevan rezando delante de esta imagen gótica del siglo XIV más de 60 años, ha causado una gran sorpresa descubrir que en se trataba de una burda copia. “La gente se ha sentido defraudada y que se les han engañado hace años”, dice el cura.
Nota completa

20-4 Murió en Oman el DJ Avicii 

El Maradona de la música Electrónica, muere a los 28 años NOTICIAS - MÚSICA - DIGITALES


video: Avicii Recital En Vivo Levels Wake Me Up Tomorrowland



video: publicidad de Coca Cola

Avicii vs. Conrad Sewell - Taste The Feeling


Nota completa

No hay comentarios: