lunes, 4 de diciembre de 2017

ArquiNoticias Noticias semanaless N* 438


ArquiNoticias organiza ¨Un regalo para sus zapatos¨

participe de estos sorteos entrando en nuestra pagina
o enviando sus datos por mail a saraviapro@gmail.com





28-12 presentación del libro Report from Buenos Aires editado por Massimo Ghirardini


29-12 El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró la exposición “Rodin. Centenario en Bellas Artes”

en homenaje al escultor francés a un siglo de su muerte. La muestra –con curaduría de la directora artística del Museo, Mariana Marchesi– reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin (1840-1917) pertenecientes a la colección del Bellas Artes, en la sala 10 de la planta baja.

“Rodin. Centenario en Bellas Artes” podrá visitarse en las salas 10 y 20 de la planta baja, del 28 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.
29-12 Un monumental dibujo de la Buenos Aires de 1915, el tesoro oculto que ahora saldrá a la luz

El cartógrafo francés Jean Desiré Dulin realizó en 1915 un espectacular trabajo pictórico de 12 metros de ancho y 1,46 de alto; la obra permanecía en Estados Unidos desde entonces y ahora será exhibida en el museo Cornelio de Saaved

Buenos Aires, panorámica en altura: dibujo y drone

Con la difusión de drones, fotografía digital y otras herramientas hoy es común disfrutar de una vista panorámica de una ciudad; pero a fines del siglo XIX y a comienzos del XX para obtener imágenes de ese tipo lo que se hacía era recurrir a artistas que, a fuerza de pericia e imaginación, dibujaban paisajes "a vuelo de pájaro".


Buenos Aires a vuelo de pájaro en 1864.

El dibujante y cartógrafo francés Jean Desiré Dulin realizó en 1915 un espectacular trabajo pictórico de 12 metros de ancho y 1,46 de alto, con el Buenos Aires de 1915 como protagonista. La obra fue exhibida por única vez en Estados Unidos y ahora, tras recibirlo como donación, la Ciudad la expondrá por primera vez en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra. La exposición se inaugurará el sábado 2 de diciembre en Crisólogo Larralde 6309, bajo el título "Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Desiré Dulin (1839-1919)".
Nota completa

El trabajo de Dulin representa a Buenos Aires desde una vista aérea panorámica desde el Riachuelo a Palermo.
30-12 Asterdam Light Festival 2017-2018


Lo que mucha gente no sabe, es que las instalaciones de arte ligero del Amsterdam Light Festival están hechas exclusivamente para el festival. Desde una obra de arte en los mástiles del barco de VOC 'de Amsterdam' a las obras que se utilizan por encima del Herengracht, todas fueron creadas con una ubicación específica en mente.

Amsterdam Light Festival se esfuerza por crear obras de arte innovadoras y únicas, por lo que el festival trabaja junto con una gran cantidad de talentosos artistas, arquitectos y diseñadores. Presentaron sus ideas pioneras a raíz de una convocatoria mundial de conceptos, luego de lo cual un jurado cuidadosamente seleccionado hizo una selección de las mejores ideas. Estos conceptos fueron luego realizados por Amsterdam Light Festival.

No menos de 1800 artistas estaban interesados ​​en la convocatoria de Conceptos del año pasado . Esto resultó en 900 presentaciones de diseñadores, arquitectos y artistas de 45 países diferentes en todo el mundo. Se realizaron 35 obras de arte, una de las cuales es 'delgada' por el famoso artista y activista chino Ai Weiwei.

Desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 21 de enero de 2018, las obras de arte iluminarán el centro de Ámsterdam durante 53 días consecutivos. Visite la exposición de agua reservando un crucero de colores de agua o admire nuestra nueva exposición de tierras en Marineterrein Amsterdam.

30-12 Barugel nos invitó a su ultimo cocktail del año
con la apertura del nuevo espacio de Aberturas disenado por Perfiles y Servicios.

 1-12 cierre de temporada de la Orquesta Sinfonica Nacional
el 29 de noviembre asistimos, con mi mujer Estela y una amiga, al cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, con director invitado Guillermo Becerra.

Obras de Wagner (Obertura de la opera “El holandés errante”),  Rachmaninoff con piano -Antonio Formaro - y Orquesta y variaciones de Edward Elgar.
Excelente programa que trataremos de repetir el próximo ano.
Al comienzo de la función, se informo que los integrantes de la Orquesta asistieron con ropa de calle como protesta por los bajos salarios, y la suspensión de los concursos de este ano.






1-12 Regalos vinculados a las ventas de opiáceos Invitar a una pregunta: ¿Los museos deben vigilar a los donantes?
El Victoria and Albert Museum de Londres, que recibió $ 13.1 millones de dólares del Dr. Mortimer y Theresa Sackler Foundation en 2012, abrió el Sackler Courtyard en junio. CreditCarl Court / Getty Image



Por Colin Moynihan para New York Times


Los visitantes de la plaza de porcelana blanca del Museo Victoria and Albert en Londres suelen caminar más allá de una pared que dice "The Sackler Courtyard". A una milla de distancia, aparecen las palabras "Serpentine Sackler Gallery" sobre una columnata que corre a lo largo del frente de un antiguo depósito de pólvora convertido en espacio de arte.
Y a través del Atlántico, el nombre de la familia está vinculado a centros y programas en instituciones como la Fundación Dia Arts, el Guggenheim y el Museo Americano de Historia Natural.
Desde la década de 1970, la familia Sackler ha donado millones de dólares a importantes museos e instituciones culturales. El nombre se ha convertido en casi sinónimo de las artes.
Pero dos artículos de revistas recientes, en The New Yorker y Esquire , han resaltado la conexión de varios miembros de la familia con algo más: OxyContin, un poderoso narcótico analgésico que los funcionarios públicos consideran una de las drogas más comunes involucradas en las muertes por sobredosis de opiáceos recetados .

No hay comentarios: