miércoles, 30 de agosto de 2017

ArquiNoticias Noticias semanales N* 423


22-8 Nueva York: los dueños del emblemático Plaza Hotel buscan compradores
Ubicado en la esquina de la calle 59 y la Quinta Avenida, el Plaza se inauguró en 1900.

Publicado por El Clarin
Los dueños del Hotel Plaza de Nueva York, uno de los establecimientos 
turísticos más emblemático de la ciudad, quieren vender el hotel EFE/Andre

Los dueños del Hotel Plaza de Nueva York, Estados Unidos, uno de los establecimientos turísticos más emblemático de la ciudad, quieren vender el hotel y ya están buscando posibles compradores, según publicó The Wall Street Journal.
El conglomerado indio Sahara Group, actuales propietarios del mítico hotel neoyorquino, contrató los servicios de un "broker" para buscar inversores interesados, según fuentes no identificadas citadas por el periódico.
27-8 Los azulejos de Lisboa, en riesgo por el mercado negro
Preocupan los robos de cerámicas de sitios históricos para luego venderlas como souvenirs

publicado por La Nación

En un palacio abandonado del centro de Lisboa se ven algunos agujeros en las paredes tapizadas de azulejos. Son los huecos dejados por las piezas robadas para ser vendidas a turistas, deseosos de llevarse a casa un recuerdo de este patrimonio característico de Portugal .
Los últimos ocupantes del palacio Pombal, miembros de la asociación cultural Carpe Diem, acaban de mudarse de esta residencia construida en el siglo XVII porque la ausencia de fondos de la municipalidad de Lisboa, propietaria del bien desde hace 50 años, ha dejado caer en la decrepitud.
Lo que fuera la mansión del marqués de Pombal, personaje histórico de Portugal, figura entre los edificios en alto riesgo registrados por el proyecto SOS Azulejo lanzado en 2007 por la policía judicial, que está a la caza de los ladrones de estas codiciadas cerámicas azuladas.
Diez años más tarde, los robos denunciados de azulejos bajaron un 80 por ciento, pero muchos escapan a las estadísticas por no ser declarados a la policía, explica Leonor Sa, curadora del museo de la policía judicial.
Nota Completa26-8 Estudiantes de la UNLP diseñaron viviendas ignífugas para barrios precarios del Conurbano
publicado por Blanco y Negro

Por encargo de la Municipalidad de San Martín, estudiantes avanzados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) diseñaron un modelo de viviendas ignífugas de armado rápido que serán construidas por el gobierno de ese municipio del Gran Buenos Aires para asistir a las familias que pierden sus hogares en incendios.

No hay comentarios: