lunes, 2 de enero de 2017

ArquiNoticias Noticias semanales N° 389 primero del año 2017


* La Colección Oxenford anuncia los ganadores de la séptima convocatoria de Becas de Viajes.


La Colección Oxenford tiene el agrado de anunciar que un jurado compuesto por Solana Molina Viamonte (Curadora y co-fundadora de Móvil), Florencia Bohtlingk (Artista) y Nicanor Aráoz (Artista) seleccionó, entre 170 proyectos recibidos a los siguientes ocho artistas para otorgarles pasajes de avión destinados a realizar proyectos educativos, artísticos o de investigación en el exterior.
Sebastián Mercado (Destino: Tokio - Propósito: Investigación de campo)
Daiana Rose (Destino: Río de Janeiro - Propósito: Investigación de campo)
Eugenia Calvo (Destino: París - Propósito: Investigación de campo)
Martin Berstein (Destino: Norilsk - Propósito: Investigación de campo)
Sofía Durrieu (Destino: Florencia y Torino - Propósito: Investigación de campo)
Gustavo Marrone (Destino: Madrid y Barcelona - Propósito: Investigación de campo)
Beto de Volder (Destino: Houston - Propósito: Investigación de campo)
Dana Ferrari (Destino: San Pablo - Propósito: Residencia)

La próxima convocatoria será comunicada a partir de marzo de 2017.
28-12 New York Times Nombres Alejandro Aravena Entre 28 "Creative" Genios de 2016
por Equipo editorial ArchDaily
Traducido por Rory Stott


Arquitecto chileno Alejandro ha sido seleccionado como uno de los "28 genios creativos que definen la cultura en el año 2016" por el New York Times , en una lista que incluye a personalidades como la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, la cantante Lady Gaga, el fotógrafo William Eggleston y Junya Watanabe diseñador.

Aravena logró un éxito espectacular este año, siendo galardonado con el Premio Pritzker en enero y que actúa como director de la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia que se abrió en mayo. A través de su trabajo, dirigió una discusión sobre el papel de los arquitectos y de su impacto en la sociedad.
video
Nota completa
29-12 El diseño argentino, el mejor de América Latina
Se ubica cuarto en el mundo, según una encuesta internacional realizada por un Comité que reúne a más de 300 instituciones educativas de la región.
Por Redacción Día a Día

Argentina es el país latinoamericano con el mejor diseño y se ubica cuarto en el mundo.

Una encuesta que abarcó a cuatro mil diseñadores, docentes, académicos y estudiantes de Latinoamérica consideró a Argentina como el país en el que se desarrolla el mejor diseño en los diversas ramas que se divide esta actividad. Detrás se encuentra Brasil y México.

Nota completa
31-12 Urbanismo a través de videojuegos
publicado en El Universo
¿Es posible? Tizapapelbyte exploró en Hábitat III la utilidad de los juegos para acercar a los ciudadanos a los asuntos urbanos.
¿Por qué videojuegos? Desde su origen, han cautivado a adolescentes y adultos, quienes le dedican buena parte de su tiempo de ocio. Y en el mundo de la educación han encontrado su espacio en la categoría ‘serious games’, o juegos serios también llamados formativos, diseñados para proveer más que diversión. Tizapapelbyte, organización argentina que une las Ciencias Sociales y los nuevos medios con el fin de desarrollar productos educativos, exploró esa temática en su conferencia ‘Videojuegos, un medio para generar interés en los asuntos urbanos’, en el evento Hábitat III celebrado en Quito.
“Nuestro objetivo es producir videojuegos para hacer un puente que pueda problematizar asuntos sociales de importancia global, como los temas de desarrollo urbano y sostenibilidad”, señala Analía Segal, vocera.
31-12 Murió artista que inspiró el diseño de Bambi
Tyrus Wong falleció a los 106 años, siendo una leyenda en el mundo del dibujo en las caricaturas.
publicado en ADN 91.7 radio Chile

Una triste noticia para el mundo de los dibujos animados ha dado a conocer el Museo de la Familia de Walt Disney, ya que reportó que el artista Tyrus Wong, que inspiró la creación del popular ciervo Bambi, falleció a los 106 años.
A través de Twitter, la institución informó el deceso de la leyenda, quien trabajó en la compañía entre 1938 y 1941, y que cuya influencia fue clave en la composición artística de la producción acerca del cérvido.
De acuerdo a El Mundo, Wong dibujaba una gran cantidad de bocetos de Mickey Mouse cuando se enteró de la fase de preproducción de Bambi. Fue entonces cuando volvió a su casa y diseñó varias siluetas en torno al animal, los que captaron la atención de Walt Disney y se convirtieron en la base para el estilo visual de la película.
Nota completa

2-1 2017 El hombre de la bolsa (reflexiones de un habitante de la Ciudad de Buenos Aires)
Por Carlos Sánchez Saravia para Opinión

Cuando éramos chicos nos asustaban con el hombre de la bolsa, “pórtate bien porque si no viene el hombre de la bolsa.
Crecimos y nos enteramos que el hombre de la bolsa no existía, nos habían engañado.
Nota completa

No hay comentarios: