lunes, 23 de enero de 2017

ArquiNoticias Noticias N° 392



16-1 Artisanopolis, la ciudad flotante que sorprende al mundo


Esta isla sustentable y autosuficiente se ubicará en la Polinesia Francesa, en el medio del Océano Pacífico. Cómo este proyecto revolucionará la forma de vivir en el futuro próximo

publicado en infobae

El American Institute of Architects (AIA) reveló en una serie de informes que hubo un aumento considerable en los diseños para la construcción de edificios eco-sustentables con destino no vivienda para los años 2016 y 2017, lo que confirma una tendencia mundial "verde" a la hora de levantar nuevos edificios. Las tecnologías en las que hubo más avance y más utilizadas se proponen conservar el agua, y generar energía gracias al sol y al viento. Y ahora, esta forma de concebir a la arquitectura llega al mar.
Nota completa
17-1 La junta de la Bienal de Venecia ha nombrado a Yvonne Farrell y Shelley McNamara de arquitectos Grafton como curadores de la 2018 de Arquitectura de Venecia Bienal

el dúo, que viven y trabajan en Dublín, Irlanda, fundó su empresa hace 40 años, en 1977. la empresa estuvo representada en la Bienal de 2002, antes de ganar el León de Plata 10 años más tarde para el diseño del campus universitario UTEC en lima, Perú. el año pasado, Grafton fue representado bajo el título de "la física de la cultura", una exhibición que explora las cualidades cívicas de sus esquemas. lea nuestra profunda entrevista con Shelley McNamara , y ver nuestro resumen de los proyectos definitorios de la empresa aquí
19-1 Así quedó la cúpula incendiada del ECA, un edificio que es patrimonio de Mendoza
Aseguran que la falta de mantenimiento y una presunta “mala praxis” en la restauración causaron las llamas. Dolor en el ambiente artístico

Redacción LA/Fotos Marcelo Rolland / Cultura Mendoza

Durante años se reclamó que el edificio fuera restaurado, cuidado y apreciado, ya que es parte del patrimonio mendocino. Y cuando el Gobierno anunció que estaba iniciando las obras, la cúpula de Espacio Contemporáneo de Arte se prendió fuego.
Las tareas de restauración habían comenzado en ese sector, que corona la sala principal. Esta primera etapa era de la reparación, limpieza e impermeabilización del techo-cúpula del edificio que alguna vez fue el Banco Mendoza.

El investigador experto en patrimonio Ricardo Ponte aseguró que lo que ocurrió con la cúpula del ECA demostró que ha comenzado a resquebrajarse una estructura desatendida por años.
“Lo que ha pasado aquí es que está empezando a resquebrajarse una estructura desatendida. Esto les ha tocado a este secretario de Cultura y a este gobierno pero esto le podría haber tocado a cualquiera. El patrimonio se defiende solo o se cae”.

Nota completa


20-1 Diseñadores jujeños ya se preparan para Puro Diseño 2017
publicado por Jujuyonlinenoticias


Con gran convocatoria, se realizó la primera reunión informativa para participar de la Feria Puro Diseño 2017, donde el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), busca posicionar al diseño jujeño en la importante vidriera internacional.
Al respecto, la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller, destacó la importante convocatoria de diseñadores y creativos jujeños, lo que demuestra "el potencial de Jujuy”. "Estamos muy contentos porque a pesar de que estamos en un periodo donde muchas personas están de vacaciones, tuvimos una gran cantidad de asistentes a esta primera reunión, lo que da cuenta de la capacidad productiva y sobre todo del espíritu emprendedor que tienen los jujeños”, expresó.
Mencionó que en la oportunidad se informó acerca de los cambios en la Feria. "Este año, Puro Diseño tendrá dos propuestas, la primera de ellas se realizará desde el 16 al 19 de marzo y la segunda del 14 al 17 de septiembre, siempre en el Predio de la Rural en Buenos Aires. Por lo que los jujeños van a tener dos oportunidades para mostrar al mundo sus diseños”, refirió la funcionaria, al tiempo que mencionó que el objetivo principal del Ejecutivo Provincial "es consolidar y fortalecer a los emprendedores y diseñadores de Jujuy”.
Nota completa

No hay comentarios: