martes, 13 de septiembre de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 372


Instrucciones para pago Red BAAL


* “Concurso Nacional de Anteproyectos AySA/ Refuncionalización de edificios patrimoniales para la localización de las oficinas centrales”

La Sociedad Central de Arquitectos informa la apertura del “Concurso Nacional de Anteproyectos AySA/ Refuncionalización de edificios patrimoniales para la localización de las oficinas centrales”, organizado por dicha Entidad, promovido por la empresa AySA, y auspiciado por FADEA.

El calendario es el siguiente:
Fecha de Apertura: 5 de septiembre de 2016
Fecha de Cierre y Entrega: 12 de octubre de 2016
Fallo del Jurado: dentro de los 15 días del cierre
Entregará tres premios:
1º Premio: $700.000
2º Premio: $350.000
3º Premio: $175.000
Menciones honoríficas: a criterio del Jurado
*

* el 30 de Septiembre finaliza la Tercer Edición 2016 del Concurso de Fotografías deAdbA Art Deco y Racionalismo de Argentina y America

Adjuntamos las bases y esperamos que nos acompañen participando o difundiendo a sus contactos y amigos la posibilidad de participar. Hay 20.000 pesos en premios y la posibilidad de beneficiar con su foto a los niños del Hospital ya que con la subasta de tu fotografías ayudas a curar y a relevar el  patrimonio art deco  y racionalista oculto en las ciudades de nuestro país y America


5-9 Cedió una vereda y hay peligro de derrumbe en Triunvirato y Olazábal 

publicado en El barrio




La pérdida de un caño de agua socavó los cimientos de la obra en construcción de Villa Urquiza y, como si se tratara de un terremoto, descalzó la acera. Incertidumbre entre los vecinos del barrio por la amenaza que la situación representa para los comercios y edificios linderos.

El sábado 3 de septiembre amaneció con angustia para los vecinos de Villa Urquiza. El gigantesco pozo que en los últimos tres meses se cavó en la esquina de Triunvirato y Olazábal para levantar una torre de lujo, donde antes funcionó una estación de servicio Shell, comenzó a engullirse la vereda. De hecho, fracturó una porción de al menos veinte metros, generando una grieta de casi diez centímetros. Cerca de la esquina, la acera incluso se levantó cinco centímetros por sobre su nivel natural. Las imágenes no tienen nada que envidiarle a las rajaduras que se producen en el pavimento durante los terremotos.

Nota completa




6-9 María Sánchez: Misiones trabaja en un posicionamiento de avanzada en diseño con madera y agregado de valor

publicado por Misiones on line




La Sexta Edición del Seminario Internacional madera ]+[ concluyó con un fuerte aprendizaje para los jóvenes estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones en Oberá.

La jornada se llevó a cabo durante toda la semana pasada en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, y la apertura fue encabezada por el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Juan Eduardo Kislo, del Secretario General de Extensión de la UNaM, Miguel López, el arquitecto Marco Capellini (especialista en Economía Circular y Ecología, Matrec, Italia), el diseñador industrial Hernán Fretto (diseñador especialista en Equipamiento y Ergonomía, docente FAyD), y la diseñadora industrial María Sánchez, docente y promotora de la iniciativa.

Nota completa

8-9 El proyecto ‘Salta Activa’ ganador del premio internacional ‘Ciudades Digitales’ en la categoría de Gobierno Abierto 

En el marco de la Green Standards Week que se celebra esta semana en Montevideo (Uruguay), tuvo lugar el XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, en el que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) reconoció a Salta como ciudad digital 2016 por el proyecto Salta Activa.  
También fueron galardonadas Central de Paraguay, Medellín (Colombia) y Miraflores (Perú) por sus iniciativas de uso de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Esta semana en Montevideo está teniendo lugar el debate internacional sobre la ruta hacia ciudades más inteligentes y sostenibles. En la capital uruguaya tuvo lugar la premiación de las cuatro ciudades que presentaron las propuestas más innovadoras en materia de TIC’S y Seguridad, Alfabetización Digital, Participación Ciudadana, y Gobierno Abierto. La UIT, ASIET, CAF, CEPAL y la Intendencia de Montevideo organizaron esta cita. Salta fue el municipio vencedor en la categoría de Gobierno abierto por el proyecto Salta Activa. "Este reconocimiento internacional es un orgullo para los salteños y una muestra de cómo, en poco tiempo, trabajando en equipo y con eficiencia se puede aplicar la tecnología para acercar los gobiernos a la gente y generar espacios de participación mejorando la calidad de atención al vecino. De eso se trata modernizar", señaló Gustavo Sáenz, Alcalde de la Ciudad. Por otra parte, en el apartado de Alfabetización Digital, Central de Paraguay fue distinguida por sus buenas prácticas; Medellín (Colombia) fue el municipio vencedor en la categoría de Seguridad y la municipalidad peruana de Miraflores fue premiada en materia de Participación Ciudadana. El XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, se realiza en Montevideo en el marco de la Green Standards Week, coorganizado por UIT, CAF, CEPAL, ASIET y la Intendencia de Montevideo.
11-9 Hillary Clinton tuvo un desmayo y su medico hablo de un tratamiento por neumonía y deshidratación.
Esperemos que no lo beneficie a Donald T, "Del mal, el menor"
.


12-9 Misterios porteños: cinco edificios emblemáticos que causan fascinación
El Palacio Hirsch, La Colorada y el Otto Wulff son solo algunas de las joyas que sorprenden en la ciudad. Las historias arquitectónicas secretas detrás de sus muros.
publicado en infoBae

El edificio Otto Wulff, en el barrio porteño de Monserrat, es uno de los más llamativos de la ciudad de Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires esconde entre sus calles algunas de las joyas arquitectónicas más emblemáticas. Palacios, mansiones y residencias cuyas historias se nutren de la riqueza cultural de una inmigración constante a través de las épocas. Algunos edificios, por supuesto, se destacan por encima de otros, como patrimonios porteños únicos que hay que preservar a toda costa.
Otto Wulff, Monserrat


El Otto Wulff se encuentra en el barrio de Monserrat, en Belgrano y Perú, y pertenece al movimiento arquitectónico Jugendstil -una corriente del modernismo a veces comparable con el art nouveau pero que se desarrolló en países germanos-. Fue inaugurado en la Ciudad en 1914, aunque su piedra fundacional se colocó dos años antes. También tiene características del estilo neogótico y del renacentista, principalmente en los detalles de su fachada, en la que se destacan estatuas de cinco metros de altura
Nota completa

No hay comentarios: