martes, 9 de agosto de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 367

arteBA . 2016
arteBA . 2016


ADRIANA MINOLITI Y LAURA ELDRET: NUEVAS GANADORAS DE LAS RESIDENCIAS GASWORKS-URRA


Ya fueron seleccionados los ganadores de la segunda convocatoria para participar de las residencias Gasworks (Londres) y URRA (Buenos Aires).

En el marco de la alianza realizada entre arteBA Fundación y las residencias Gasworks y URRA, se anunció en el mes de mayo, durante la edición 25 de arteBA, la segunda convocatoria para que artistas argentinos y residentes del Reino Unido participen de una residencia de arte en Londres y en Buenos Aires respectivamente. 

El jurado compuesto por Kiki Mazzucchelli (curadora independiente residente en Londres y San Pablo),Alejandra Aguado (curadora independiente y codirectora de Móvil residente en Buenos Aires) y directivos de Gasworks y URRA, fue el responsable de revisar los proyectos presentados y seleccionar a las dos artistas de esta segunda edición que podrán viajar y permanecer en las residencias durante tres meses gracias al apoyo de Erica Roberts.

Adriana Minoliti es la artista argentina que viajará en enero de 2017 por 11 semanas a Gasworks, Londres.

Laura Eldret es la artista británica que viajará a URRA para participar de la residencia de arte en Buenos Aires de octubre a diciembre de este año.

Ambas residencias brindan a las artistas un taller junto a otros artistas en residencia, hospedaje, dinero para gastos diarios básicos, pasaje ida y vuelta y presentaciones y acompañamiento curatorial y administrativo.

En la primera edición de esta alianza, los ganadores del programa de residencias fueron Nicolás Gullottay Christian Newby. + INFO
___

SOBRE LAS ARTISTAS
ADRIANA MINOLITI
1980, Buenos Aires. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
LAURA ELDRET
1982, Macclesfield. Vive y trabaja en Londres, Reino Unido.




1-8 Ricardo Plant, nos dejo, por un tiempo

lo acompañamos al cementerio Británico, donde una amiga de su hija leyó una carta de ella.
Con sus palabras ArquiNoticias lo recuerda.


3-8 gigante bus elevado extiende a ambos lados y se eleva sobre los coches en la primera prueba de conducción en China
publicado en Design Boom

primera elevada del mundo bus se ha cobrado su primera prueba de conducción en Qinhuangdao de China, la provincia de Hebei esta semana. el vehículo gigante se extiende por 22 metros de largo, casi 8 metros de ancho, y alcanza casi 5 metros por encima de los techos de los autos, que se eleva sobre el tráfico, la disminución de embotellamiento y acelerando el tránsito vehicular ordinario. con capacidad para más de 300 pasajeros, el autobús extiende a ambos lados de la carretera, lo que permite a los vehículos personales pueden pasar con seguridad por debajo.

7-8 Diseño interactivo: una carrera para las nuevas generaciones
Diseño interactivo es una de las licenciaturas de cuatro años que puedes cursar en un colegio comunitario

por Virginia Gaglianone para La Opinion

La licenciatura en Diseño Interactivo puede cursarse en Santa Monica College.
FOTO: ARCHIVO / ARCHIVO


Una de las nuevas carreras de cuatro años que los colegios comunitarios del sur de California ofrecen a sus estudiantes es la licenciatura de Diseño Interactivo (IxD).

Este tipo de diseñadores en creciente demanda son los responsables de que un producto digital se vea atractivo para los clientes, y que a la vez sea efectivo y de uso intuitivo e interactivo. Básicamente, los graduados en esta carrera son capaces de diseñar aparatos y dispositivos digitales, desde computadoras, teléfonos celulares y relojes, hasta juegos, aplicaciones y páginas web. La carrera es una combinación de tecnología, experiencia de usuario y diseño.
En el colegio comunitario de Santa Mónica puedes estudiar esta nueva carrera y obtener undiploma de cuatro años. La creación de este programa fue una respuesta directa a las necesidades de la industria tecnológica, en particular del Valle de Silicon y empresas como Google, Yahoo, CBS Interactive y Walt Disney, entre otras.
“Estamos encantados de haber sido elegidos para poder ofrecer este programa”, indicó el presidente del colegio de Santa Mónica Dr. Chui L. Tsang. “Esta [carrera] llega en un momento de gran necesidad. La industria tecnológica de Los Ángeles tiene una escasez de este tipo de talento y estamos listos para ofrecerlo, y equipar a nuestros estudiantes con habilidades de alta demanda. Para muchos de ellos, esto será un boleto a una vida mejor”, agregó.
Los primeros dos años de la carrera coinciden con el Associate Degree en Diseño gráfico, con concentración en experiencia del usuario, a los que se le suman los dos años de división superior. Aquellos interesados en inscribirse también deben presentar un portafolio con su trabajo, para ser considerados.
La fecha límite para inscribirse para el término de primavera de 2017 es el 15 de septiembre de este año. El colegio también ofrecerá una sesión informativa el jueves 11 de agosto, para aquellos interesados en cursar la carrera.
Para más información, puedes visitar el sitio http://www.smcixd.org.
4-8 Se caso mi hija Maria Paz con el Chino Biscotti




La misma música
A nuestros hijos queridos, Paz y el Chino
Cuando hace unos meses mi hija María Paz nos comunicó que, con el Chino, habían decidido casarse, a Estela y a mí, nos alegró su decisión, pero no le dimos la verdadera trascendencia, ya que los considerábamos matrimonio desde que habían decidido compartir sus vidas y más desde que hace dos años y medio había llegado a sus vidas, Ramón.
Acercándonos al día fijado, los tiempos se fueron acelerando y lo fuimos percibiéndolo, mas, por el entusiasmo que desplegaban, nuestros hijos, planificando los preparativos del ansiado evento.
Y el jueves 4 llego, comenzó con el acto en el civil, con un, descontracturado discurso, con que el Juez de Paz, se refirió al evento, almorzamos, con la nueva familia, en la vereda de un restaurante de Palermo Hollywood, acariciados por un radiante sol de invierno, temprano a la noche nos reunimos en el patio del “vecindario” de Voltaire desde donde, entre rock y abrazos, partimos hacia un bar/restaurante donde festejamos junto a la gente de esta nueva y linda familia, con muy buena comida y bebida.
El domingo parten a California, donde harán un recorrido parecido al que hicimos con Estela, hace “apenas” 39 años, la partitura no es la misma, pero tiene notas similares: en las decisiones tomadas, en el amor de los amigos, en la alegría, de ustedes y de los que los acompañaban, en haberlo hecho todo “a pulmón” y con tan buen resultado,…
Como signo de los tiempos, ustedes tienen la felicidad de hacer su viaje de bodas junto a Ramón.

Y viajando por California, al prender la radio del auto, quizás no suene Hotel California de los Eagles como nos pasaba continuamente a nosotros durante todo nuestro viaje de bodas (1977), pero,

La música es la misma,...

No hay comentarios: