martes, 19 de abril de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 351

18-4 AdbA Argentina sede del Congreso Mundial de Art Deco 2019




AdbA Argentina sede del Congreso Mundial de Art Deco 2019
AdbA Asociaciòn Art Déco Buenos Aires Argentina como miembro de ICADS Confederacion Internacional de Sociedades de Art Deco ha logrado constituirsee en sede del Congreso mundial Art Déco 2019. 

En un concurso en el que participaron 60 Sociedades Art Deco del Mundo, AdbA resulto seleccionada en terna con las Sociedades Art Deco Twentieth Century Heritage Society of NSW – Canberra, Australia­ y Detroit Art Deco Society – Detroit, EEUU.
Luego, y por el 60 por ciento de los votos de las entidades miembros de ICADS Comité Internacional de Sociedades de Art Deco del mundo, integrado por representantes de diferentes países de Europa, EE.UU, Centroamérica, Sudamérica, Australia & Nueva Zelanda, Asia y Africa. AdbA fue finalmente elegida como sede para 2019.

13-4 Anticipo de lo que se verá en Estilo Pilar
por Liliana Carbello para Arq 


Bajo el lema “la playa”, en el country Lagoon Pilar, se realizará otra edición de esta feria que reúne tendencias en diseño, paisajismo y arte.
Muebles de exterior que combinan arte con diseño, lámparas realizadas con elementos reciclados, macetas originales e ideas para ambientar algún rincón de la casa son algunas de las propuestas que se presentaron como anticipo de la 14° edición de Estilo Pilar, la muestra de interiorismo de la Zona Norte. Este año se llevará a cabo en el country Lagoon Pilar –que se distingue por una laguna de aguas cristalinas– del 22 de abril al 22 de mayo, bajo el lema “La playa”.

15-4 Conseguir la salida de Arte en las Calles
Por SCOTT Reyburn para New York Times 
Una estación preliminar obra Crossrail Canary Wharf diseñada
por Michal Rovner estudio. CréditoCrossrail

El arte público, si el público lo sepa o no, se está convirtiendo en una empresa privada.
Una serie de países han recortado los fondos paraproyectos culturales desde la crisis financiera de 2008. En Londres, por ejemplo, el gasto de los ayuntamientos en el arte y la cultura se redujo un 19 por ciento desde 2010 hasta 2015, según un informe publicado el miércoles por el Arts Council England .
Como resultado, las ciudades y otras comunidades que quieren nuevos proyectos de arte - pero no pueden pagarlos - están recurriendo a las galerías privadas, empresarios y promotores inmobiliarios. Al mismo tiempo, ya que la demanda en el extremo superior del mercado del arte muestra signos de enfriamiento , algunos de los principales actores en el mundo del arte comercial están mirando hacia el espacio público como un lugar de diversificar sus fuentes de ingresos.

17-4 Otra ¿tragedia? (1) en un festival de música electrónica en Buenos Aires

(1) Los personajes de una tragedia se enfrentan de forma inevitable contra los dioses o contra distintas situaciones de la vida, en hechos que los llevan hacia la fatalidad.

Yo considero que no es una tragedia, sino algo que podría prevenirse
Las responsabilidades son compartidas: por los individuos, por las familias,  la sociedad,  organizadores,  autoridades de control,... podemos analizar cada una de ellas y en los medios ya se está haciendo.
En las redes sociales ya he hecho algunos comentarios sobre mis primeras impresiones y sobre los, que a mi entender, son los responsables principales.

Luego de lo que pasó el pasado sábado nos estamos enterando que Costa Salguero es una concesión irregular y no habilitada para esto eventos.

De todas maneras en este espacio dirigido a gente relacionada con la arquitectura y la construcción, trataré de reflexionar sobre lo que pasa con un tema que hace a la Ciudad y a sus concesiones.

17-4 Gracias por sus condolencias de Zaha Hadid Architects y la familia Hadid
recibido por ArquiNoticias

Zaha Hadid Architects y la familia Hadid apreciamos profundamente las muchas notas sentidas de condolencia y tributos a Zaha. Agradecemos a todos nuestros amigos, colegas, clientes y colaboradores en todo el mundo. Zaha confiaba en todo el mundo para lograr el potencial que vio en ellos, para no dejar de hacer preguntas, para que nunca deja de imaginar, para darse cuenta de lo fantástico.
Zaha está en el ADN de Zaha Hadid Architects. Ella sigue siendo el motor y nos inspiran todos los días, y trabajamos en como Zaha nos enseñó - con curiosidad, integridad, pasión y determinación.
A través de la investigación, la experimentación y la colaboración que hacemos los descubrimientos que no creía que fuera posible, trabajando en nuevas ideas, empujándolos en la corriente principal de elevar el nivel y beneficiar a todos. Casarse con conceptos de integración y conectividad con los avances en el diseño, materiales ecológicamente racionales y prácticas de construcción, no nos fijamos en las partes dispares, pero trabajamos para entenderlos en su conjunto para encontrar soluciones a los retos que definen nuestra época.
Con 36 proyectos en 21 países en construcción o en el desarrollo de diseño detallado, todos en Zaha Hadid Architects está comprometido a continuar este progreso. Nuestros cuatro proyectos que completen este año:

No hay comentarios: