lunes, 31 de agosto de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 318




  
25-8 nuevas tecnologías energéticas quieren hacer electricidad con todas las ventanas
publicado por DesignBoom
todas las imágenes cortesía de nuevas tecnologías energéticas

empresa americana, nuevas tecnologías de la energía es el desarrollo de la electricidad que genera ventanas y productos transparentes para 85 millones de hogares unifamiliares de Estados Unidos y edificios comerciales. su misión ha sido la de crear ventanas solares que producen cantidades impresionantes de electricidad limpia, que beneficien el medio ambiente y el paisaje edificio. el equipo desarrolló un revestimiento capaz de generar electricidad en el vidrio y los plásticos flexibles que se procesan de manera uniforme en diferentes tonos de color. estos paneles fotovoltaicos orgánicos poliméricos son los rayos UV de captura claras y únicas que pueden ser ampliadas y tienen manufacturablilty incomparable.

investigadores ven a través de generación de electricidad 'SolarWindow'

a diferencia de los sistemas fotovoltaicos tradicionales de construcción aplicada, restringidos a utilizar la luz solar directa sobre el espacio rascacielos en la azotea muy limitado, su "SolarWindow 'está diseñado para operar en la luz del sol, a la sombra condiciones y la luz artificial en los muchos miles de pies cuadrados de superficies de vidrio comunes a la alta de hoy elevarse torres. la tecnología es el tema de cuarenta y dos solicitudes de patentes, y los investigadores están en el buen camino para avanzar en el proyecto hacia la producción a gran escala.
Nota Completa
 


27-8 Ricardo Blanco, Arte y Diseño en el MNBA Neuquén

Por Oscar Smoljan, director del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén

Con esta muestra de Ricardo Blanco llega al Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén la obra de uno de los máximos exponentes del diseño industrial argentino, cuyas ideas, plasmadas desde siempre en artísticos objetos de uso cotidiano, han recibido el reconocimiento de los más importantes museos y centros de diseño.
Esta colección nos abre las puertas a una de las más apasionantes y fructíferas disciplinas relacionadas con el arte, que en la que Argentina cuenta con una generación de destacados representantes. Arquitecto, presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes y docente, Ricardo Blanco ocupa desde hace mucho tiempo un lugar de relevancia y referencia entre ellos.

Innovador desde los años 60, su obra marca uno de los puntos más altos de esta disciplina en la que lo utilitario, propio del objeto de uso, se funde con lo trascendente, condición ineludible del arte.
Sus diversas creaciones, como en el caso de sus célebres sillas, delineadas desde principio a fin en la mente del artista como parte de un plan, cobran nuevo sentido en su paso de la idea a la materia, adquieren infinitud dentro de sus propios límites y abren innumerables interrogantes e interpretaciones sobre la esencia del objeto.
Puestas en una línea de tiempo histórica, sus obras atraviesan los años más convulsionados y creativos del arte argentino, períodos que consolidaron al diseño industrial como otro lenguaje del arte. Un andamiaje sobre el cual el objeto se
ensambla, se desarrolla, y en el que es, a un tiempo, herramienta y fundamentalmente significado.
Nota completa



28-8 Hace cinco décadas dejó de existir el llamado “padre de la arquitectura moderna”, Charles Edouard Jenneret, más conocido como Le Corbusier. Un artista que ganó fama mundial por sus obras que, sin duda, le dieron inmortalidad.

Original Le Corbusier Cassina (Gentileza Interdesign).

Este 27 de agosto se cumplieron cincuenta años de la muerte de Le Corbusier (Charles Edouard Jenneret 1887-1965), arquitecto de origen suizo y nacionalizado francés, quien dio un giro a la arquitectura del siglo XX con sus aportes, los que se enfocaron en satisfacer las necesidades del hombre moderno. La visión de este genio de la creación apuntó a que las casas eran “máquinas para vivir” que debían incluir, necesariamente, un mobiliario acorde. Es así que Le Corbusier estructura con su equipo de trabajo un sistema de muebles que incluye distintas piezas realizadas con acero tubular como material principal.

El diseño de mobiliario “es quizás el punto de inflexión de la revolución que el racionalismo y el funcionalismo estéticos transformaron en un estilo internacional, que aún hoy marca a fuego los diseños que podemos apreciar en nuestros ambientes. Son evidentes las relaciones con los proyectos de la academia Bauhaus, en la cual la función era privilegiada sobre la forma, y el arte se consideraba una herramienta para mejorar la vida cotidiana”, señalan expertos en su trabajo al definir su paso por el diseño de muebles.

31-8 Richard Meier inaugura su propio museo privado
El arquitecto estadounidense Richard Meier ha diseñado un museo privado y una biblioteca en New Jersey para albergar su vasta colección de maquetas, esculturas, pinturas y libros de una carrera que abarca más de cinco décadas.

El arquitecto estadounidense Richard Meier ha diseñado un museo privado y una biblioteca en New Jersey para albergar su vasta colección de maquetas, esculturas, pinturas y libros de una carrera que abarca más de cinco décadas.

Con una superficie total de 4.570 metros cuadrados, el Richard Meier Model Museum se encuentra en Mana Contemporáneo, un complejo industrial en expansión en la ciudad de Jersey recientemente convertido en centro cultural. Ahora contiene estudios de artistas, almacenamiento de piezas de arte y exposiciones y espacios de representación.
Nota completa


No hay comentarios: