miércoles, 12 de agosto de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 315




  
6-8 Nace LATAM, la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales


Nota de Prensa
Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales el Grupo ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, Grupo LATAM Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM. Ésta agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air. 
La decisión de dar origen a una nueva marca es un hito histórico en la industria de la aviación, pues no sólo es el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única, sino que además es el primer grupo de líneas aéreas que aspira a ser líder global con una identidad genuinamente latinoamericana. Es por eso que la nueva marca incorporará como punto de partida los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad. 
“Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”, dijo Mauricio Amaro, Presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines.
9-8 Sensaciones después del triunfo más grande de Los Pumas en 50 años

Rugby Championship
publicado en Clarín
El seleccionado argentino dio el gran golpe al vencer por primera vez a Sudáfrica: el 37-25 en Durban fue el cierre perfecto del certamen, con una actuación que honra el pasado e ilusiona a futuro. Inolvidable.
Los de hoy. La foto del final convocó en el césped a los jugadores y el staff técnico. Fue el prólogo de una noche que resultó interminable. (Prensa UAR)
Las manos tiemblan de tanta emoción. Las lágrimas que caen de los ojos son el fiel reflejo de un momento histórico, único, mágico. Los abrazos se repiten una y mil veces. Los teléfonos celulares explotan de tantos llamados y mensajes. Todos bailan, saltan, festejan. A unos pocos metros de un césped inmortal y que aún se mantiene caliente se escucha el grito y la celebración de unos muchachos locos de alegría. Poco a poco, los decibeles de las palmas y de los cantos aumentan. Eso evidencia que el destino a seguir es el correcto. Que dentro del vestuario visitante del Growthpoint Kings Park se vive una fiesta interminable.

9-8 La mística de las “raves” revive en una vieja iglesia porteña

Fiestas electrónicas.Se las conoce como “Church Rave” y se hacen en un templo ortodoxo. La entrada ronda los 100 pesos
publicado en Clarín

Del inglés al español, la palabra “rave” se traduce como “delirar”. Las primeras fiestas rave, décadas atrás, nacían y terminaban casi secretas, en edificios abandonados y con clima libertario. Después, se volvieron capitalistas. Pasaron a festivales caros y exclusivos para que las multitudes “deliren” con DJs-celebrities. Ahora, un grupo de músicos de la electrónica se propone dar vuelta esa tendencia con una rara experiencia que –con algo de marketing, como todo– busca recuperar el viejo espíritu

9-8 El consumo desde el celular modifica la vida de las redacciones
Medios.El acceso desde teléfono no deja de crecer y obliga a los medios a cambios de fondo.
publicado en Clarín

Los medios tradicionales no habían terminado de amoldarse a la "lógica web" -nuevos formatos, nuevos modelos de negocios- que ya tienen que adecuarse al cambio que impusieron los smartphones. En poco tiempo, el acceso a internet y, por lo tanto, también el acceso a los contenidos periodísticos serán en su mayoría a través de dispositivos móviles. Por eso, las redacciones de los medios tradicionales en todo el mundo han comenzado implementar distintas modificaciones para acompañar a sus lectores, usuarios o "fans" en el terreno elegido por ellos para sus consumos culturales. Esta semana Clarín presenta una nueva aplicación en sintonía con el "mundo móvil"

9-8 Buenos Aires vista desde el cielo: un paseo en dron por lugares emblemáticos
Con aparatos que son guiados desde un smartphone.Desde la 9 de Julio hasta los bosques de Palermo pasando por el Colón y el Planetario, la tecnología permite una visión inédita de la Ciudad. La cámara vuela y permite obtener panorámicas y hasta mínimos detalles. Ver el video

.
Nota completa




9-8 Por fin, corte de cintas en el Bellas Artes
Por Alicia de Arteaga para La Nación
El nuevo espacio. Foto: Archivo 

Previsto, postergado y confirmado. Ayer al mediodía, Martín Reydó, joven de La Cámpora y número uno de prensa del Museo Nacional de Bellas Artes, confirmó la noticia que todos estaban esperando: el miércoles a las cinco de la tarde Cristina Fernández de Kirchner inaugurará las renovadas salas del primer piso y el nuevo guión curatorial que coloca en pie de igualdad las obras de arte argentino y de arte internacional, segmento medular del acervo de nuestro museo mayor.
Muchas idas y venidas postergaron este acto que sella la tarea iniciada durante la gestión de Guillermo Alonso, como director de la institución, a la que puso forma y color definitivo su sucesora y actual directora, Marcela Cardillo
Está previsto que el acto central, luego de la recorrida por las salas definidas por la referencia ineludible del contrapunto formal entre La mujer recostada, de Pablo Picasso, y El equilibrista, de Curatella Manes, sea en la Sala Berni, consagrada al mayor artista argentino del siglo XX, que supo transitar con apasionada vehemencia visiones tan diversas como la estilizada escena de Primeros pasos, a la matérica cosmovisión de La pesadilla de los injustos, enorme trabajo del rosarino que fue adquirido con fondos públicos, cuando comenzó a tomar forma la idea de una sala destinada a Antonio Berni.

Estaba en el aire, y era un deseo hecho público por las autoridades del museo, que sería la Presidenta, en su primera visita oficial al Bellas Artes, quien cortara la cinta inaugural de este inédito planteo museográfico destinado a transformar la gran sala 29 del primer piso, en una sucesión de espacios donde se exhiben momentos liminares del arte argentino. Desde el paisaje serrano inmortalizado por Fernando Fader en La mazamorra; al diálogo de la colección Di Tella de arte internacional, con Henry Moore, Morandi, Kline y Pollock, y a la selección de piezas concretas y cinéticas, testimonio visual de la inserción de nuestros artistas en el universo estético imperante a mediados del siglo XX fronteras afuera

No hay comentarios: