miércoles, 17 de junio de 2015

ArquiNoticias Noticias semanales N° 307





  
10-6 Ruina del Centenario
publicado en ARQ Clarin
Tres dimensiones.El pabellón de Fiestas, Correos y Telégrafos se hizo en 1910 y ahora está abandonado detrás del regimiento de Patricios.


En 1910, para la celebración del primer centenario de la Revolución de Mayo, se hicieron en Buenos Aires una serie de exposiciones internacionales de gran relevancia. Entre ellas la que tuvo lugar en el actual predio de La Rural en Palermo, dedicada a la Agricultura y a la Ganadería, que dejó como legado una serie de bellísimas construcciones que aún siguen en funcionamiento. No sucedió lo mismo con las obras de lo que fue la Exposición de Ferrocarriles y Transportes Terrestres, realizada en los terrenos donde hoy funcionan el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y el hipermercado Jumbo. Así lo recuerda Juan Carlos Grassi, director de la revista Ferias & Congresos, en un artículo publicado recientemente.

Allí se levantaban una serie de grandes pabellones de distintos países jalonados sobre la actual avenida Intendente Bullrich por un gran portal de acceso en estilo Art Nouveau y rematando, casi en el fondo de este predio triangular, en el Pabellón de Fiestas, Correos y Telégrafos.
Vídeo ArquiNoticias




11-6 Barugel Azulay un nuevo concepto de ventas en la zona Oeste

Barugel Azulay, la tradicional empresa, especializada en lineas premium de baños,cocinas y pisos de madera, con más de 80 años en el mercado de la construcción, fue la precursora de una forma de mostrar sus productos en una intima relación entre el cliente, el arquitecto / diseñador y la empresa, con sus ambientaciones que comenzaron en el local central de avenida del Libertador, allá por los años 80.

En su nuevo local de zona oeste Castelar, presenta un nuevo concepto de ventas, que esta desarrollando en todos sus locales, reafirmando su característica de precursora en marketing y ventas.
Locales, sin mostradores, en donde la relación, cliente, arquitecto/diseñador, y empresa, se potencia, la empresa, a través de sus vendedores y del nuevo diseño de sus locales, que permite mostrar los productos en el lugar de reunión entre ellos.
Nota completa
12-6 Bartlett Summer Show 2015: Proyectos Scanlab al documento que lleva la arquitectura espectáculo del Reino Unido con el estado de la tecnología de escaneo de arte
Coincidiendo con la Semana de Londres Tecnología, Proyectos Scanlab, dirigido por Bartlett School of Architecture gradúa Matthew Shaw y William Trossell, vuelve este año para documentar el Summer Show Bartlett por quinto año consecutivo. 

Utilizando tecnología de escaneo Scanlab arte 3D 'digitalizar espacio' capturando una nube de más de mil millones de puntos medidos con precisión que luego se ensamblan en un modelo virtual. Espacios de exposición se analizan individualmente a todo color y con una precisión milimétrica y utilizar para crear aplicaciones interactivas (disponible gratis en iTunes) que permiten a los usuarios navegar las exposiciones y disfrutar del trabajo de largo después del cierre de la exposición. 

El Bartlett School of Architecture UCL presentará su exposición estudiante anual  El Summer Show Bartlett desde 27 junio-11 julio 2015 en un nuevo espacio temporal en Hampstead Camino. Scanlab escanea el edificio Hampstead Road hace dos años, cuando estaba vacante y han seguido su camino de ser vacía para ser ocupada, incluyendo el espectáculo propios espacios. Esto ha culminado en una película dramática tres minutos que documenta la transformación edificio en el período previo a la apertura de la feria.
Nota completa
14-6 En Art Basel, un Potente Jurado Controla el Mercado
Por Graham Bowley para New York Times

Un Warhol "fright wigt" autorretrato vendido en Art Basel año pasado por cerca de 34 millones de dólares. CréditoHarold Cunningham / Getty Images

Los cientos de galeristas que solicitan cada año para asegurar un puesto codiciado en Art Basel, la feria de arte suizo, pasan semanas en sus solicitudes de admisión. Ellos describen la evolución de sus galerías, rastrear la historia de sus exposiciones y la lista de las biografías de sus artistas. Luego está la cuestión de las "cabinas simuladas," dibujos intrincados, modelos en miniatura, incluso visitas virtuales, de sus espacios de exposición planificadas, completo con pequeñas reproducciones de las obras exactas que esperan exhibir.
Todo para impresionar a la selección del jurado de la feria, seis compañeros comerciantes que se han convertido en uno de los porteros más poderosos - y creadores de tendencias - en el mundo del arte.

14-6 La rusticidad de la madera pasada por el tamiz del diseño
publicado en El Tribuno

Los ecomuebles son una tendencia muy actual. Fusionando creatividad, buen gusto y madera reutilizable se puede crear piezas de mobiliario prácticas, durables y decorativas. Las opciones van desde mesas y sillones hasta respaldos y repisas.
Un material ideal para la fabricación de ecomuebles es el palet, caracterizado por una enorme versatilidad que permite aprovechar al máximo la madera con la que está fabricado. Susana Rocha es salteña, licenciada en Diseño de Interiores, y desde hace cinco años trabaja en la creación de ecomuebles fabricados con palets y tarimas, identificados bajo la marca Objetos de Arte Nativa (figura así en Facebook). "Es un material muy noble, versátil y económico. Se puede usar en cualquier tipo de espacio y combina con múltiples estilo de decoración", señaló.
Lo más fácil es aprovechar un palet para fabricar una mesa robusta y estable. Pero el abanico de posibilidades es enorme, asegura Rocha. De su carpeta de diseños con palets han salido espejos, sillones, respaldos para camas, muebles multiuso (aptos para cocinas, livings o quinchos), mesas de todo tipo (para comedor diario, ratonas, dobles, simples), maceteros, repisas para la cocina, cajas y pufs.

No hay comentarios: