lunes, 16 de marzo de 2015

ArquiNoticias Noticias de la semana que paso N° 294



BASES Y CONDICIONES- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CONCURSO PREMIO TIL 2015- NUEVA FECHA de PRESENTACIÓN


CONCURSO PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA LATINOAMERICANOS, ESPAÑOLES Y PORTUGUESES
CONCURSO  PREMIO TIL 2015

El taller de Integración Latinoamericano, invita a los estudiantes de Arquitectura de Latinoamérica, España y Portugal a participar y competir  por el PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE ARQUITECTURA REALIZADO EN LAS ESCUELAS Y FACULTADES DURANTE EL CICLO LECTIVO 2014 

Abierta la inscripción, enviar formulario de inscripión a :premiotil@gmail.com 

10-3 Muere el arquitecto alemán Frei Otto, ganador del premio Pritzker 2015
El arquitecto falleció el lunes y había sido galardonado este año con el Pritzker, el máximo premio de arquitectura
publicado en CNN Mexico


WASHINGTON (AFP) — El afamado arquitecto alemán Frei Otto murió este lunes, anunció el Comité Pritzker en Estados Unidos que lo galardonó como el arquitecto más prestigioso en el mundo de este 2015. 
El comité reveló este martes el nombre del ganador del premio, Frei Otto, con dos semanas de anticipiación, anunciando que "lamentablemente" había fallecido la víspera.
"La noticia de su muerte es muy triste y sin precedente en la historia del premio", agrega el comité en un comunicado.


11/12/ y 13 del 3 En el Teatro Nacional Cervantes tuvo el honor de recibir a un grupo de idealistas que combaten en las distintas democracias de América y de Europa por volver a un gobierno del Pueblo y no de las Corporaciones, en un encuentro sobre Patrimonio e Igualdad, que los diarios Clarín y La Nación, no reflejaron en sus paginas, no dándole importancia demasiada importancia, Clarin del viernes lo saco en la pagina 33.
Desde Noam Chomsky lingüistafilósofo y activista estadounidense, profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX  hasta un grupo de jóvenes como Camila Vallejos de Chile, Gabriela Rivanadera de Ecuador, el vicepresidente de Bolivia Alvaro Garcia Linera, Marisa Matis de Portugal, por citar solo a unos pocos, e Iñigo Torrejon de España, que los invito a escuchar en este vídeo

11-3 David Chipperfield Nombrado como Arquitecto de rediseñar moderno y contemporáneo del Museo Metropolitano  de Arte Áreas Wing y Adyacentes 



proyecto es la primera fase del plan a largo plazo para Sustentar y Enh Ance el Museo para el Futuro
Thomas P. Campbell , Director y CEO de The Metropolitan Museum of Art, ha anunciado hoy que David Chipperfield Architects (DCA) ha sido seleccionada para desarrollar un nuevo diseño para el suroeste del ala para el arte moderno y contemporáneo, y, potencialmente, para las galerías adyacentes para las Artes de África, Oceanía y las Américas, así como espacios operativos adicionales. El anuncio se produjo tras un proceso de investigación y selección de un año de duración dirigido por un comité de la Junta de Síndicos del Museo. . La recomendación del comité fue aprobado con el voto de toda la Junta el 10 de marzo 
Al hacer el anuncio, el Sr. Campbell dijo: "Hemos basado la selección final de un arquitecto en tres criterios: la visión, la experiencia y la compatibilidad. Experiencia arquitectónica global de David Chipperfield y sensibilidad, junto con su compromiso con el aspecto colaborativo de creación de la arquitectura, de él un socio perfecto en este proyecto hito hacen. Sus proyectos de museos son brillantemente coherente, elegante y accesible desde el Neues Museum de Berlín Museo Jumex en la Ciudad de México, el Museo de Arte de San Luis y La Hepworth Wakefield, Inglaterra. " 
"El objetivo de nuestro trabajo con David y su equipo es dar un salto de gigante en la presentación de arte moderno y contemporáneo en el Met en el contexto más amplio de nuestras colecciones a través de diferentes culturas y más de 5.000 años de historia, y para poder contar mejor las múltiples narrativas del arte de nuestro tiempo ", agregó el Sr. Campbell. 
"El proyecto se ejecutará simultáneamente con las instalaciones de la conocí en el edificio de Marcel Breuer diseñado, que antiguamente albergaba el Whitney, lo que nos permite regenerar nuestros espacios permanentes en el edificio principal del Met, manteniendo un programa vibrante por el arte moderno y contemporáneo a pocas cuadras. " 
Parte de un plan integral a largo plazo para apoyar y mejorar la vitalidad permanente del Museo, la renovación y rediseño mejorarán configuración galería y navegación visitante en todo el suroeste del ala, y apoyar un diálogo más abierto entre el Museo y el Parque Central. El proyecto aumentará espacio de la galería para la recogida, el doble del tamaño del Roof Garden, y crear accesible almacenamiento in situ. El trabajo sobre el ala coincidirá con la programación del Met en el edificio de Marcel Breuer diseñado, que antiguamente albergaba el Museo Whitney de Arte Americano. . La programación se iniciará en la primavera de 2016 
David Chipperfield, comentó: "Estamos encantados de haber sido seleccionados para esta comisión extraordinaria. Durante la competición, hemos desarrollado una comprensión y cariño por esta institución increíble y esperamos con interés trabajar con Tom Campbell y sus colegas en el desarrollo del diseño. " 
David Chipperfield y su equipo comenzará a trabajar de inmediato en el desarrollo de las posibilidades de rediseño, trabajando en estrecha colaboración con el Sr. Campbell y su equipo de gestión interna, con la supervisión de los fideicomisarios. Se espera que esta fase inicial de la revisión interna para tomar varios meses, seguido de un proceso de presentación integral a todos los interesados ​​de la comunidad y los organismos competentes de la ciudad. Se obtendrán todas las aprobaciones necesarias y otros requisitos legales y completaron antes de iniciar cualquier tipo de construcción. 

Diseños reveladas por 'El One' en Toronto

prensa Foster + Partners


Los diseños se dieron a conocer en Toronto ayer de 'El Único', un uso mixto torre de 80 pisos en un sitio prominente en el centro de uno de Bloor West, que los pioneros de un nuevo modelo de retail vertical en la ciudad. El aumento a 318 metros, será el segundo edificio más alto de Toronto y combina una torre residencial con una base menor, que se integra con la red peatonal subterráneo de la ciudad 'CAMINO'. 



La base se compone de nueve niveles de tiendas, cafés y restaurantes, dispuestas alrededor de un atrio de 60 metros en alza. Una 'habitación urbana "flexible se eleva dos plantas por encima de la calle, protegido de la intemperie y se accede por dos escaleras mecánicas exprés. Los apartamentos se alcanzan a través de un puente de cristal en el nivel 12, e incorporan de invierno jardines con vistas panorámicas a la ciudad. En contraste con la torre residencial de vidrio típico con balcones poco profundas, la fachada se caracteriza por tonos metálicos cálidos y un marco exoesqueleto de bronce distintivo, que transforma como la torre se eleva a articular el cambio en la función.


12-3 A los 80 años de edad, muere Michael Graves


14-3 un globo tapo a la histórica UCR



No hay comentarios: