lunes, 28 de julio de 2014

ArquiNoticias Noticias semanales N° 261





* Concurso Nacional de Ideas para estudiantes de arquitectura “Un Pasaje, una Ciudad”
La Sociedad Central de Arquitectos informa la apertura del Concurso Nacional de Ideas para estudiantes de arquitectura “Un Pasaje, una Ciudad” Propuestas para superar límites a la movilidad saludable entre la costa, la Ciudad Universitaria y la ciudad a la altura de la estación Scalabrini Ortiz, organizado por dicha Entidad y promovido por el Instituto para la Ciudad en Movimiento.
Calendario:
Fecha de Apertura: 24 de julio de 2014
Fecha de Cierre y Entrega: 25 de agosto de 2014
Fallo del Jurado: 27 de agosto de 2014

Más información en www.socearq.org

Se encuentra abierto el CONCURSO DE VIVIENDA DE LA IX BIAU



Todo el contenido informativo junto a las imágenes autorizadas para la difusión del evento los puede encontrar aquí:http://www.ixbiaurosario2014.org/prensa/
22-7 Mención - Monumento a la bandera Bonaerense

ASNNOISE obtuvo una MENCION en el Concurso Provincial de ideas para el Monumento a la Bandera Bonaerense
Autores: Pablo Pschepiurca, María Hojman, Rodrigo Grassi
Colaboradores: Leandro Crook, Lucia Carli, Roberto Fuenzalida, Santiago Testa Camillo, María Luz Rodríguez.

24-7 Una generación de coreanos Sub 30 aggiorna el videoarte
Por Alicia de Arteaga para La Nación
¿De qué manera la tradición se puede hilvanar con la tecnología de punta en obras que disparan hacia el futuro? Ése es el punto de mira de la curadora Youngsil Sohn, que ayer cortó la cinta inaugural de Ecos Simultáneos, primera muestra de videoarte coreano en el país, que se exhibe en la Colección Fortabat.

El desembarco tiene la dimensión de la sorpresa. Poco se sabe de lo que estos artistas Sub 30, tercera generación en Corea de militantes del video y herederos de la tradición iniciada por Nam June Paik, son capaces de crear con dispositivos de punta.

El visionario Paik fue el primer artista en el mundo en usar el video como soporte . Y lo hizo en una Corea todavía devastada por la guerra con Japón primero y entre las dos Coreas después, sin imaginar que su aporte sería un disparador para las nuevas generaciones. Formado en Seúl, se trasladó a Japón y luego a Alemania. Desde el corazón de Occidente, Paik corrió los límites de lo establecido para crear obras con pantallas; extrañas máquinas pobladas de imágenes inéditas para la época. Si el artista es el hombre capaz de anticiparse a su tiempo y ver antes lo que luego descubrirá el más común de los mortales, éste sería un buen ejemplo. Sin saberlo June Paik iniciaba en el arte lo que sería la fabulosa revolución digital coreana de los noventa, sostén de una industria en alza, pero también de un cambio de paradigma cuyos alcances todavía son un enigma.
Nota completa


25-7 El arte urbano irrumpe con fuerza en cinco barrios porteños
Como en otras capitales del mundo, se incorporarán obras a la vía pública; tras un concurso, habrá instalaciones interactivas en La Boca, Barracas, Parque Patricios, Chacarita y el microcentro
Por Agustina Mac Mullen para La Nación
Puestos de diarios con pósteres de célebres obras de teatro.
Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Dar vida a distintos puntos de la ciudad a través de intervenciones artísticas urbanas. Llevar la cultura adonde está la gente, en lugar de esperar a que los vecinos vayan allí donde, tradicionalmente, están expuestas las expresiones del arte.
Ésa es la idea fuerza de diferentes acciones que, por estas semanas, encaró el gobierno porteño. Una de ellas ya se puede ver: en la avenida Corrientes, puestos de diarios y cajas de servicios públicos, como las de luz, teléfono o semáforos, fueron pintadas con referencias a figuras trascendentales del tango o del espectáculo.

27-7 La decoración sustentable también puede ser un lujo
Varias tiendas ofrecen muebles y adornos hechos a partir de materiales reciclados sin descuidar el diseño y el buen gusto
Por Déborah de Urieta para La Nación
Se puede tener una casa con estilo y que sea ecoamigable a la vez. Y así lo demuestran varias de las tiendas que ofrecen muebles y artículos de decoración hechos con materiales reciclados o ecológicos, pero con los diseños más modernos y originales. Una cómoda hecha con madera reciclada puede superar los $ 7000, mientras que un tapiz confeccionado con retazos de alfombra cuesta unos US$ 1500.
Greca Store cuenta con una gran variedad de adornos hechos a partir de botones de descarte. Entre otras cosas, se pueden encontrar bandejas coloridas y con forma de animales que llegan a costar $ 250. Los que quieran decorar su baño, pero sin descuidar la naturaleza, se podrán llevar un set que incluye un porta cepillo y una jabonera por $ 200.

No hay comentarios: