lunes, 9 de junio de 2014

ArquiNoticias Noticias semanales N° 254



Arquitectos Coffey ganan concurso del Centro de Investigación del Museo de la Ciencia con ambiente tranquilo y acogedor para el estudio
m


Coffey Arquitectos anuncia que ha ganado el concurso para diseñar el nuevo Centro de Investigación de Museo de la Ciencia. 


El nuevo centro - prevista la inauguración en 2015 - ofrecerá el Museo con un nuevo tipo de instalación y permitir un nuevo nivel de integración entre las exposiciones y la investigación. Actuará como un portal de más de 500.000 artículos contenidos dentro de la Biblioteca Wroughton, incluyendo fondos de archivos y obras originales, poniéndolos al alcance de los investigadores, el personal, los académicos y el público en general.
2-6 Tiemblan en Africa los elefantes, el rey Juan Carlos ha renunciado y tendra mas tiempo para realizar sus actividades de cazador
El reloj de los "gallegos atrasa" todavia mantienen a estos "vagos" y ademas siguen sacrificando toros al grito de Ole3-6 Knauf amplía su fábrica de placas de yeso en Luján de Cuyo
publicado en agendalo Mendoza



Jueves 5 de junio 11:00. En el Parque Industrial Provincial en Luján de Cuyo. La empresa Knauf inagurará la ampliación la línea de producción que demandó una inversión de 180 millones de pesos.

Estas nuevas instala ciones industriales permitirán que se fabriquen en Mendoza un 50 por ciento más de placas de yeso, ubicando a esta empresa como la principal industria en este rubro en Sudamérica.
Hace un mes César López, gerente general en el país de esta firma de origen alemán, comentó que la inversión necesaria para ampliar
Por su parte, Pérez se comprometió a realizar las gestiones para que funcionarios del Gobierno nacional asistan a la inauguración de la ampliación de esta planta, ya que está previsto que los propietarios de esta compañía con presencia internacional en 30 países, Alexander y Baldwin Knauf, participen de este acto.
Características de la Empresa

Inaugurada en 2001 con una inversión inicial de 41 millones de dólares, a los que se sumaron ampliaciones sucesivas por otros 7,5 millones de dólares, la planta fabrica hoy los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado que conforman la estructura del sistema y la masilla para el tomado de juntas.
3-6 Aerolíneas presenta el avión "ploteado" para el Mundial de fútbol
publicado por Telam

Se trata de la aeronave que transportará a los jugadores del seleccionado nacional de futbol a Brasil. El presidente de la compañía, Mariano Recalde, subrayó que espera que el regreso sea el último día del mundial y "trayendo la copa".
Sobre el avión que se presenta oficialmente hoy, Recalde adelantó que darán a conocer el trabajo que se hizo en los talleres de Aerolíneas con diseñadores propios, y contó que a través de un concurso entre los pasajeros quedó la frase "Vamos Argentina" que va pintada en el avión.
En diálogo con Radio Del Plata, Recalde explicó que "no se podía poner a todos los integrantes del equipo en ese ploteo y elegimos poner a los tres delateros: Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuain"
El presidente de Aerólineas señaló que ese trabajo de ploteo "no le hace mal al avión, y es algo que habitualmente hace gran parte de los países".
En cuanto al interior de la aeronave, indicó que "por dentro es un avión de línea común que la AFA contrató para el viaje de ida a Belo Horizonte, y después seguirá volando por Argentina con esa imagen durante el transcurso del Mundial".
4-6 Medios: el video online superará al cine y crecerán Internet y el cable
Por José Crettaz para La Nación

Para 2018, la facturación del video doméstico -con creciente participación de serviciosonline como Netflix- superará las ventas de entradas al cine, los ingresos por publicidad en Internet se duplicarán y la circulación de los diarios en papel seguirá disminuyendo, pero lograrán retener a sus avisadores. En cuatro años, las descargas digitales de música habrán retrocedido mucho junto con sus formatos físicos, pero se habrán consolidado los sistemas de streaming(como Spotify) y los recitales en vivo. Éstos últimos representarán más de la mitad de la facturación.
Éstas son algunas de las conclusiones que para la Argentina tiene el estudio Perspectiva Global de Medios y Entretenimientos 2014-2018, elaborado por la consultora PwC, que prevé un crecimiento de lo que cada usuario paga por los contenidos y un retroceso de la publicidad como modelo de negocio. En la Argentina, este sector facturará casi US$ 20.000 millones, la mitad de los cuales corresponderá a TV paga y acceso a Internet.
La radio, el más antiguo de los medios electrónicos, afianzará en la Argentina la recuperación que comenzó hace un par de años y crecerá a una tasa anual de dos dígitos hasta 2018 (entre 2009 y 2013 triplicó su facturación). En tanto, en los videojuegos perderán relevancia los juegos para consolas -afectados duramente por la piratería-, pero será muy potente la oferta de aplicaciones para móviles, juegos sociales y casuales. El éxito de juegos como Preguntados se volverá más frecuente.
Nota completa
4 / 7- 6Batimat Expovivienda 2014
del 4 al 7 de junio la gente de la construcción se reunio en La Rural, trabajando por el País
Video 
4-6 La demorada autopista ribereña

Si se recupera la seguridad jurídica, inversores privados podrían interesarse en desarrollar un proyecto que ya lleva 30 años alejándonos de la modernidad
publicado en La Nación
Han transcurrido más de 30 años desde que fue licitada, junto con la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata, la construcción de la denominada autopista ribereña, considerada una extensión de la concesión hasta conectar con la autopista Illia en las proximidades de Retiro.
La Ribereña es un tramo de vinculación faltante para completar un anillo de circulación rápida y servir al intenso movimiento de acceso a la zona portuaria. Esta obra estuvo prevista en todos los planes para el área metropolitana desde 1962. La carencia de esta conexión implica volcar a las congestionadas arterias del centro de la ciudad y de Puerto Madero un tránsito que debiera eludirlas y que realiza viajes pasantes en sentido norte-sur.
La evidente necesidad de esta conexión mediante una autopista no entra en conflicto con la política generalmente aceptada y correcta de privilegiar el uso del transporte público. La Ribereña es un eslabón faltante de la red de accesos ya existente y su necesidad se refuerza ante la permanencia en el uso del puerto de Buenos Aires.
6-6 se entregó en la Rural, el Premio Trayectoria SCA-Batimat Expovivienda 2014 al Arquitecto Raúl Rodolfo Rivarola.
8-6 Móviles del futuro cercano
Cinco tendencias en teléfonos inteligentes y tablets. Robustos y versátiles, resuelven cada vez más cosas de la vida cotidiana
Por Martina Rua para La Nación
Smart cities: en Los Ángeles, columnas de alumbrado público diseñadas
por Ericson y Philips brindan conectividad a Internet. 

En promedio, los usuarios miramos entre 110 y 150 veces al día los teléfonos inteligentes. Este dato de Internet Trends, abrumador por cierto, genera un interrogante que ya parece inevitable. ¿Se debe seguir llamando teléfono a ese inteligente dispositivo colmado de aplicaciones y sofisticado hardware con el que resolvemos cada vez más cosas de la vida cotidiana? Puede medir la actividad física, tomar fotos, grabar video y sonido, meternos en las benditas redes sociales y chats, hasta tomarnos el ritmo cardíaco, entre otras tantas funcionalidades. Y además, claro, permite la comunicación telefónica entre dos personas.

El número de dispositivos móviles conectados a Internet excederá este año a la población mundial, según Cisco. Debido al crecimiento en la adopción y el uso de los smartphones, éstos se llevarán el 66% del total del tráfico móvil para 2018. El universo de usuarios móviles en América latina está compuesto por 328 millones de individuos; se estima que sobre fines de 2014 existirán 341 millones y, en 2017, la cifra ascenderá en más de 30 millones de usuarios, según GSMA, una organización de operadoras móviles, un número que también contempla la adopción de tablets. Según un estudio de Intel, durante 2014 se venderán 288 millones de tablets en el mundo, de las que 30 millones corresponden a América latina y 1,3 millones a la Argentina.
Nota Completa
7-6  La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó de la firma del acta de Declaración por la Paz y Convivencia entre los Pueblos que se realizó el sábado 7 en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.
Suscribieron el acuerdo Fernando Gianetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Fabián Ankah, presidente del Centro Islámico de la República Argentina; Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); Omar Massud y Luis Grynwald, ex presidentes de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y del Centro Islámico de la República Argentina, respectivamente; y por Guillermo Marcó y Daniel Goldman, co-presidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI). Acompañaron la ministra Teresa Parodi y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Sergio Bergman.
Del acto también participaron el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld; la jefa de Gabinete, Verónica Fiorito; el director nacional de Patrimonio y Museo, Alberto Petrina, y  funcionarios nacionales y municipales.
8-6 Las chicas de junio

Cada vez más sofisticados, los calendarios ya se consideran una pieza de arte y estilo en sí mismos. Una selección para acompañar el balance de mitad de año
Por  para La Nación
Famosas en campaña: Uma Thurman, protagonista exclusiva del calendario Campari 2014.. 


Están en permanente creación; cuando se cierra una etapa, se está pensando en la que vendrá. Desde marcas de bebidas alcohólicas hasta las infaltables compañías de neumáticos, todas lanzan sus calendarios a comienzos de cada año y planifican el siguiente con meses de antelación en busca de más impacto. La creación de estas piezas se volvió sofisticada al extremo, con grandes figuras delante y detrás de cámara, como la campaña actual de Campari con Uma Thurman, o las fotos de Helmut Newton que volvieron al calendario de Pirelli como celebración de sus 50 ediciones.

Thurman se convirtió en musa de la marca bajo la lente del renombrado sudafricano Koto Bolofo. En 2013, la elegida había sido Penélope Cruz. Estas producciones significan una gran inversión, aunque los costos son top secret, según Mariano Maldonado, director de marketing de Campari en el país. "El calendario representa en sí mismo una verdadera pieza de arte y estilo", asegura.
Si funciona para la competencia, ¿por qué no va a funcionar en todas las compañías? Seguir esta máxima puede generar un paso en falso. "Una vez hicimos un calendario para una importante marca de pilas, lo quisimos hacer bien, sofisticado, y cuando llegó a los quiosqueros. la repercusión fue un fracaso", se sincera el publicista Santiago Olivera, que reconoce que algunas empresas se suman a estos proyectos porque sienten que lo "tienen que hacer, que es una oportunidad para mostrar otra faceta de la empresa", pero no siempre se logra.

No hay comentarios: