lunes, 12 de mayo de 2014

ArquiNoticias noticias semanales N° 250


  




1 - Concurso Premio Buenos Aires y la Justicia

PREMIO "BUENOS AIRES Y LA JUSTICIA"

Convocatoria Para La realizacion De Una obra bidimensional en Gran Formato

El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, convocación a la Presentación de Proyectos Para La realizacion De Una obra bidimensional en Gran Formato. Se dispondra de la ONU Presupuesto de $ 40.000 párr la realizacion del Proyecto Seleccionado y sin premio de $ 60.000 -. Párr EL ARTISTA. 
La obra, Con Dimensiones De 2,6 metros de Alto porciones de 5,5 metros de largo, Quedará Expuesta en el salón de Entrada del edificio de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de Buenos Aires.
El concurso Tiene COMO Objeto contribuir a la ONU acercamiento Entre el Poder Judicial, la comunidad y la sociedad Artística, proponiendo colectivo Diálogo ONU Sobre la Identidad de la Justicia de la Ciudad. Tema de Como La obra tendra la Representación de la Justicia.
El Jurado Integrado Estara Por Daniel Santoro, Eduardo Stupía, Florencia Battiti, Juan Manuel Olmos, Carlos Balbín, Hugo Zuleta y Horacio Corti.
La convocatoria no está abierta a artistas Mayores de EDAD Residentes En Argentina, Que podran presentarse individuales o colectivamente. 
Las  Bases y Condiciones  Para La Presentación de Proyectos y de Toda La Información Sobre el Premio en sí encuentran DISPONIBLES en http://arteyjusticia. jusbaires.gob.ar

Los Proyectos deberan servicio inscriptos digitalmente y presentados Entre el 19 de marzo y el 30 de mayo de 2014.

Consultas:  arteyjusticia@jusbaires.gob.ar



9-5 La Ciudad Lanzo el premio CMD 

El premio DESTACA la Incorporación del Diseño de Como Herramienta párrafo Alcanzar Mejores Resultados de Negocios. La convocatoria no está abierta del hasta el 27 de junio, Y CADA UNA de Las contradictorios ganadoras recibira 20 mil pesos. 
Vicente Donato, Anabella Rondina, Luciano Borgoglio y Daniel Wolkowicz.

La Ciudad de Buenos Aires inauguró ayer Una Nueva Etapa de Reconocimiento al talento creativo en el sector industrial porteño, un Través de Un Nuevo premio Que Busca reconocer el rol del Diseño de Como Estrategia clave párr lograr Mejores Resultados de Negocio, Impulsar el Desarrollo de la Economía . y resaltar locales do importância de Como promotor de la Innovación
, Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad Expreso: "Esta Iniciativa Busca reconocer a las Empresas y Estudios de Diseño Que utilizaron la Herramienta del Diseño párr optimizar development de Sus Productos y Servicios. Es Decir Que No SÓLO SE TENDRA en Cuenta la Innovación y Creatividad sino-also la Eficiencia. Al Mismo Tiempo, QUEREMOS Fortalecer la Vinculación Entre Empresas, Instituciones y Profesionales del Diseño, comunicando do Económico Impacto y Relevancia do cultural ". Ademas agrego:. "El rol del Diseño es centro a la hora de Generar valor y HACER de Buenos Aires Una ciudad Competitiva"
El LANZAMIENTO del Premio CMD sí realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, UBICADO EN El Nuevo Distrito de Diseño en Barracas, y Conto Con La Presencia de la ONU jurado de Especialistas Integrado porción Hugo Kogan, Socio director de FocusBrand, Vicente Donato, director del Observatorio PYME, Luciano Borgoglio, asesor en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Wolkowicz, Profesor Titular de la Carrera de Diseño FADU-UBA, Anabella Rondina, Gerente de Operaciones del CMD y Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa del GCBA.


5-5 Madrid cree Que el 'hombre del lápiz' No Es El Unico culpable de la espantada de Crianza

La Comunidad de Madrid no decidio Construir los dos Edificios Que le habia Encargado Parrafo el Campus de la Justicia y Florentino Pérez Eligió Otro arquitecto Parr la reforma del Estadio Bernabéu.

Publicado en Vox Populi

El Ayuntamiento de Madrid Continuará Trabajando Para Qué el arquitecto Norman Foster reconsidere do decisión de llevarse do fundación Fuera De Madrid, pesimistas hijo de Pero. En la Corporación Creen Que es muy Difícil Que el arquitecto reconsidere do Postura despues de Que sin cargo municipal corrigiera en la Comision de Patrimonio, un lápiz, do propuesta de Rehabilitación del palacio en la calle de Monte Esquinza. Foster habia comprado El Palacio porocho Millones de euros.

Pero fuentes municipales rechazan Que el hombre del lápiz, Norberto Rodríguez, SIDO Haya el unico culpable de Que Fomentar Quiera llevarse do Fundación to New York. Y enumeran las Razones de Foster, párr Estar enfadado estafa Madrid. La Comunidad de Madrid Trás sin concurso le Encargo dos de los Edificios del llamadoCampus de la Justicia. Fomentar iba a Construir las sedes del Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial. ERAN DOS EDIFICIOS CIRCULARES De Cinco y Plantas SEIS, era Inversión Cuya de UNOS CIEN Millones de euros.
Completa Nota




5-5 El argentino Diseño, en el Museo de la ONU
La moda en sí Bajo de la pasarela y sin Eligió Museo de la Ciudad párr expresarse.

La moda es arte also Pero en general no suele Visitar el los Museos exhibirse sino-en Las pasarelas. Uno de los ACIERTOS de la Muestra "Universos de moda" es Que reune Todos Los Escenarios Que Puede del convocar la moda de como si fueran solo uno del baño sin marco solemne e Innovador a la Vez de como es el Museo Colección de Arte Fortabat.

La Intención de la Muestra "Universos ..." es Recorrer el panorama de la moda local, de los ultimos 15 años, y analizar de los Diseñadores QUÉ Modo sí inscriben en la vestimenta urbana. Se Presentan el cuatro núcleos conceptuales: "Influencias Ancestrales", "Mirada Histórica", "Signos remixados" y "El Futuro es ahora". UNO Cada, de ESTOS Temas sí Desarrolla CASI de Manera hipertextual PORQUE ADEMÁS de la Exhibición sí programaron Una serie de charlas Que terminarán de agregar valor y Concepto de un las Obras ya la Muestra.

Completa Nota 



7-5 Más Espacios y Galerías Internacionales sí suman a la Próxima Edición de arteBA
La feria de Arte Contemporáneo en sí Hara Entre el 23 y el 26 Próximo en La Rural
Por María Elena Polack  párr La Nación
"Vayan a muy abiertos arteBA. De Es UNA Feria párr TODO PUBLICO Y Uña de Las Cuatro de convocatoria alcalde baño El Mundo", ayer Invito Alec Oxenford, presidente de arteBA Fundación arteBA, al anunciar Las Novedades de Me gran feria de Arte Contemporáneo ofrecerá al Público Entre el 23 y el 26 de Este mes.
En Su Primera feria de Como presidente de la Organización, tras EMPRESAS suceder a Facundo Gómez Minujín, Oxenford Brindo los una minuciosa Exposición Sobre Las Novedades de Que Tendra Este encuentro es el Que convivirán CASI de la ONU el 50% ed galeristas EXTRANJEROS Y OTRO TANTO locales.
"El Objetivo de arteBA es Impulsar el coleccionismo de Distintas Maneras", Afirmo Oxenford al enumerar Las Novedades de la Edición 23 Que se hara en La Rural, en Palermo.
Por Primera Vez, 11 Museos comprarán obra en arteBA: Museo Nacional de Bellas Artes, de Bellas Artes de Neuquén, de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), Franklin Rawson (San Juan), la Tate Gallery (Londres), Guggenheim (Nueva York ), Malí (Perú), el Reina Sofía (España) Museo de Arte y Pérez (Miami).
7-5 Puente Alsina: ONU de la estafa centro Buscan culturales Integrar el Sur
Habra Actividades Actividades Artísticas Para Los Sectores MAS desprotegidos
Por Mauricio Giambartolomei  párr La Nación
Los Beneficiarios Directos del Proyecto Seran los vecinos de villas y
asentamientos de la zona. Foto: LA NACION / Soledad Aznárez

Allá Donde los Límites de la ciudad en sí confunden Con los del conurbano, Entre los arcos blancos y amarillos del Puente Alsina y Sobre las aguas del Riachuelo renegridas, sí Trabaja párr TRATAR de concretar Un Nuevo Proyecto de Integración.
Un centro El Llegar paracultural una los 150.000 Habitantes de los Sectores Más postergados de la ciudad y de la provincia. Una Escuela de Tango, Otra de acrobacias circenses y Una Tercera de muralismo Forman Parte de la Iniciativa, Que estaria Lista párr Principios de agosto. Para la fiesta de inauguración no está Previsto sin concierto de Daniel Barenboim, aire Entrada Libre y Gratuita.
Nueva Pompeya, desde la margen porteña del Riachuelo, y Villa Fiorito, desde la provincia de Buenos Aires, concentran barrios y asentamientos desprotegidos y postergados. Llegar una suspensión Habitantes es el Objetivo Que se PROPONE párrafo Este centro cultural. Por Eso, trabajan en forma Conjunta el Ministerio de Cultura porteño y la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad.

Nota Completa 


7-5 Los ganadores RIBA de Londres 2014 párr sí revelan

Por Ellie Stathaki párrafo Portapapeles
De 2014 RIBA Londres Edificio del Año FUE un Saw Swee Hock
Centro Estudiantil Diseñado por O'Donnell + Tuomey Arquitectos. 
Fotografía: Dennis Gilbert

El premios Regionales del RIBA es Un Momento Emocionante en el calendario anual de la arquitectura de la Capital y ya Que hijo ampliamente VISTOS COMO Una pista párr El Más Esperado premio RIBA Stirling , Anuncio a los finales de Año, TENEMOS Más De Una Razón párr festejar Nuestros ojos en ganadores Dignos de Este Año. 
Los 33 Proyectos ganadores abarcan El Trabajo Más Pequeña escala, incluyendo las Casas Privadas, y de la Evolución a gran escala, cuentos de como el Fragmento de Renzo Piano y el London Aquatics Centre Zaha Hadid . 173 Entradas Llevo unos 64 Nominaciones de construcción en Categorías de Que INCLUYEN Comercial, Educación y Comunidad, Arts & Leisure y Vivienda.
Categorías Especiales de los premios hijo sin Durante Momento Gran La Ceremonia. El Saw Swee Hock Centro de Estudiantes de la London School of Economics porción O'Donnell + Tuomey Arquitectos ha ganado el galardón de Máximo de la RIBA de Londres Edificio del Año. Más ganadores INCLUYEN la Práctica RCKa , Galardonado Arquitecto Emergente del Año; Caruso St John, Que se Llevo el premio de Conservación (en Colaboración estafa Patrimonio Inglés) Por Su Trabajo en la Tate Britain Millbank Proyecto; y 6a, recogió Que el Premio de Pequeños Proyectos párr Su Casa Privada Casa del Árbol.

8-5 El arquitecto Frank Gehry y emocionado Sorprendido Por El Príncipe de Asturias

Gehry, de 85 Jahr, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014

Es autor del Guggenheim de Bilbao y las Bodegas Marqués de Riscal
Publicado en RTVE

Impresionante vista del hotel de Marqués de Riscal, 

Una obra del arquitecto Frank Gehr


El GANADOR del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014, el arquitecto Frank Gehry, ha reconocido en Declaraciones a RNE Sentirse muy emocionado y Sorprendido porción this Reconocimiento, ya Que "no sabia Siquiera Que se valoraba mi nombre".
El sexto arquitecto Que ha Retrieved el Príncipe de las Artes ha confesado do sorpresa debido una cola "no es algoritmo en Lo Que pensaba, es muy Emocionante". 
Gehry ha Agradecido al jurado las Palabras Que le han del Dedicado en do Fallo: "Es muy amable, muy agradable realizada Que Digan ESO de mi". Aunque Asegura Que Tiene Una visión Más Práctica de do Trabajo, "no pienso en HACER Avanzar la arquitectura, pienso en mi Cliente, en resolución de Lo Que me PIDE HACER y en el Proyecto, Siempre me preocupa HACER El Trabajo Lo mejor Posible Lo. Llamo Inseguridad sana ".

Completa Nota



9-5 Los Museos Esperan Que La llegada de Parodi Varios reactiva Proyectos
Por Alicia de Arteaga  porción La Nación
fotos Télam

El martes al Mediodía, en el LANZAMIENTO en el Malba de la 23 »Edición de arteBA, Marcela Cardillo, subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación y Directora del Museo Nacional de Bellas Artes, estuvo Sentada en la Primera Fila atenta a la animada y extensa Presentación de Alec Oxenford. Ni Misma ella, ni el presidente de la Fundación arteBA, ni Ninguno de los presentes imaginaban Que se precipitaba Cambio radical de la ONU en Cultura, Con El abrupto alejamiento de Jorge Coscia, la asunción de Teresa Parodi y El Nuevo Rango ministerial Que párr ONU área Nunca FUE EL Centro de la Atención Social del Poder Ejecutivo.
Es mas: mes de la ONU Atrás, Durante la ONU Almuerzo informal porción convocado los Amigos del Museo de Bellas Artes, MUCHOS SE preguntaban Por La Apertura de la salas del Segundo Piso, obra de gran aliento iniciada Por El ex director Guillermo Alonso Que Quedo Ahí, el pecado Gloria Peña ni, Con La Inauguración die postergadasine y pecado Explicación Alguna.

05.10 Fallo ProteGen el Complejo de la Iglesia de las Victorias
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires decidio confirm La Medida cautelar Que suspendió las Obras en el Complejo de las Victorias, Donde sí iba a Construir Una torre de departamentos. "El inmueble Es Un bien integrante del patrimonio cultural, de la Ciudad y no Puede Ser Modificado el pecado la previa Intervención de la Secretaría de Cultura", Argumento Integran el tribunal Que El los Magistrados Mariana Díaz, Fabiana Schafrik y Carlos Balbín, en la Resolución firmada de el 28 de abril, Donde sí Rechazo la apelacion del Gobierno porteño y de la Congregación del Santísimo Redentor contra el Fallo de primera Instancia Que FRENO la construcción del Proyecto inmobiliario. El inmueble, Que no está incluido de como edificio representativo en el Inventario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, iba un servicio Modificado Para La Construccion de edificio de las Naciones Unidas de pisos ocho, Que incluia dos Cocheras en el subsuelo. La Capilla Iglesia de las Victorias no está en Libertad 870, en San Nicolás.

10-5 Arte, Exposiciones y Museos en Pilar
En el kilómetro 50 de la ruta Panamericana, en Torres del Sol, sí Realizan Las Muestras Fotográficas
Publicado en La Nación
En el kilómetro 50 de la ruta Panamericana, en Torres del Sol, Pilar, de Todos los Días, de 16.30 a 20.30, en sí Realizan las Muestras en la Galería de Arte Phos. Los Viernes, A Las 19, SE OFRECE UN Cóctel Entre El Público de Que OPCIONAL Visita La MUESTRA y Los Artistas.
"Lo Que nos Lasombra de Todos los Días es Que se reune Una gran Variedad de Gente a Aprender Fotografía. Desde muy Grandes Hasta MUCHOS jovencitos, sin Rango Amplio de Gente de Todas las edades y Posibilidades Económicas. Y MUCHOS empiezan de cero, Other Más Avanzados Que optan porción Seguir Aprendiendo ", comento María Claudia Defante, una carga de la Galería de Arte Phos, Donde sí Descubre el arte en TODAS SUS Variedades.

10-5 Creatividad Una estadía en Hyper Island. De Que Se Trata la Harvard de la Innovación digital,
Nacida en Suecia y estafa Varias sedes Mundiales, this Escuela cautiva a los argentinos
Por Sebastián Campanario  párr La Nación
Emilia Astrom, estratega de Creatividad sueca digital, llego un
Buenos Aires Recién egresada de la sede de Estocolmo.
Foto: Gustavo Bosco

Como admirador de la cultura nórdica y fanático del Mundo digital, Pablo Lorenzo no Tuvo Que Pensar Demasiado a la hora de Decidir DÓNDE perfeccionar SUS HABILIDADES párr La Creatividad en línea. El Año Pasado sí Anoto párrafo HACER UN CURSO INTENSIVO en Hyper Island, La Escuela de Innovación de moda, Que surgio en 1996, en Suecia, y ya estafa Cuenta Filiales en Manchester (Inglaterra), Nueva York y Singapur, y Viene revolucionando la forma de Enseñar en this campo. "Me ANota estafa de los muchas ganas-Cuenta la Experiencia no me defraudó, FUE UN Disparador de estímulos En el digital de Terreno, a la cancha no está equilibrada Más y Las Posibilidades sí igualan Lorenzo-:.. La palabra capacidad de innovar es lo Único Que te difference. "
Lorenzo Tiene 38 Años y de es el Fundador y CEO de las Cadenas de conexión y té verde comer. Hace dos Jahr armó la agencia Palo Borracho, de Innovación Estratégica párr trademarks de comida, moda y Tecnología. Realizó Que Desde El curso en la sede de Nueva York, Este licenciado en Administración SE SUMO AL pequeño pero Creciente Grupo de argentinos "enamorados" de la Escuela Sueca de Creatividad.

Nota Completa
10-5  Negocios Negocios hijo

Por Sergio Kiernan párr M2 Pagina 12

La idea y El es el Político padrinazgo, no Extraña, del inefable VICEPRESIDENTE primero de la Legislatura, el diputado macrista Cristian Ritondo, Que Presento dos Proyectos A Falta de UNO. La Lectura de los Textos inocencia inspiración: Llena De tecnicismos, sí limitación Pegados a desafectar terrenos en un Puerto Madero Que Estaban Congelados Por La Autopista Ribereña. Como iba a correr porción where Ahora heno Vías de ferrocarril e iba a resultar Una formidable barrera urbana Que Volvería una Aislar el barrio Más nuevo de Buenos Aires, el bodrio automotive sí descarto. Idea this aparece Ahora y de Ritondo, Que permite lo de siempre, venderlos y HACER Un Buen Negocio inmobiliario.
Los terrenos en Cuestión de toman la manzana larga y finita del 300 de Madero, Entre Trinidad Guevara (Corrientes) y Macacha Güemes (Perón), Con La Espalda a la vía oa la avenida Alicia Moreau de Justo. La franja "de atrás", al puerto, Es Un serrucho de tierra libre, de diez metros de UNOS PROMEDIO de ancho, Que Pertenece a la Corporación Puerto Madero. En la esquina de Güemes sí Alza el edificio Guardacosta, sede de la Prefectura. Y el resto Pertenece al Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Formado en Este Lugar-Tiene Otras sedes Por La Ciudad y los Suburbios-por dos Edificios mas o menos racionalistas y Por Un hermoso edificio neoclásico, largo y bajo, Que EE.UU. muy bien do Fuerte horizontalidad.



No hay comentarios: