martes, 29 de octubre de 2013

ArquiNoticias Noticias N° 222

                
Luego de un paréntesis de 1 semana en nuestros envíos semanales de Noticias y agenda, debido a que nuestra proveedora del servicios de internet "Arnet", nos dejo sin servicio durante 9 días  y nos produjo un atraso en nuestras entregas.
Veremos cuales son las alternativas para solucionar en adelante  este tema, ya que la empresa no se hace responsable de estos inconvenientes, salvo el ofrecernos no cobrar el tiempo que no nos dio el servicio (sic)

16-10 La empresa Philips y el GCBA informo a la prensa en una agradable e interesante reunión en el salón Quebracho del hotel Hilton de Buenos Aires
El Ceo de Philips Latin America Henk Siebren de Jong informa a la prensa
sobre el comienzo de ejecución del convenio realizado con el GCBA para dar
"una nueva luz" a la ciudad de Buenos Aires
entre el público asistente, su bella mujer e hijos, escuchan sus palabras.

Bio Henk Siebren de Jong Ceo Philips Latinoiamerica
Bio Gustavo Verna Presidente Philips Argentina, Uruguay y Paraguay

ampliaremos esta información en e-ArquiNoticias N° 11 nuestra revista digital que estará distribuyéndose a mitad de esta semana.
24-10 Presentación de productos de Panduit (cableados y conexiones NetKey para redes de voz y datos)
En una agradable reunión y "bien servida" comida en el restaurante Modena en Buenos Aires, el equipo de trabajo y directivos de Panduit, presentaron a la prensa su amplia gama de soluciones para centros de datos, redes empresariales y para el área industrial.

El grupo de directivos de Panduit junto al equipo de trabajo de ArquiNoticias

BROCHURE - Netkey  NKLC21-SA-SPA
D-NKFL01--SA-SPA-NetKeyFlyerAndesRegion-WEB

24-10 - Benedetta Tagliabue gana el premio 2013 RIBA Jencks
El Royal Institute of British Architects que otorga anualmente los premios RIBA Jencks a los profesionales que hacen una mayor contribución a la teoría y la práctica de la arquitectura a nivel internacional, otorga el premio en la edición 2013 a Benedetta Tagliabue, directora de la firma de arquitectura con sede en Barcelona y Shanghai EMBT.
En la entrega de premios tuvo lugar el 19 de noviembre en el Royal Institute of British Architects, Tagliabue dió una conferencia donde presentará sus trabajos. Junto a ella también participó el paisajista y teórico de la arquitectura Charles Jencks que formó parte del jurado.
25-10 RESULTADOS !! Elecciones 2013-2016
urna
Terminado el escrutinio a las 23.55hs del viernes 25-10-13, los resultados fueron:
54.37% Lista Azul y Verde
44.67% Lista Azul y Blanca
0.96% en Blanco
Las nuevas autoridades de la Comisión Directiva para el período 2013-2016
Presidente:     Arq. BEKINSCHTEIN Eduardo
Vicepresidente 1º:     Arq. COMANDO Rita
Vicepresidente 2º :    Arq. GARCIA PUGA  Agustín

Arq. Enrique García Espil, Presidente
Arq. Roberto Busnelli, Secretario General



25-10 El Pompidou dedica una de sus salas a Gyula Kosice
En el concurridísimo museo parisino, el artista argentino de origen húngaro, de 86 años, es uno de los protagonistas de una muestra de arte moderno
Por Nathalie Kantt para La Nación
Una sala entera para el arte de Kosice.
Foto: Nathalie Kantt

PARÍS.- En el quinto piso del Centro Georges Pompidou se respira ese aire de los días previos a una inauguración. Un técnico, subido a un elevador, posiciona el spot que ilumina la maqueta de un arquitecto indio, otro limpia unas vitrinas con guantes y los cinco conservadores del Museo Nacional de Arte Moderno hacen los últimos ajustes. Decenas de personas trabajando que se pierden y se reencuentran en los 5000 metros cuadrados y las más de 50 salas de esta planta dedicada al arte moderno. Allí se inauguró Modernités Plurielles, 1905-1970 (Modernidades plurales), una exposición que busca contar la historia del arte moderno de manera global. En una consagración para su carrera, una de esas salas estará dedicada exclusivamente al artista argentino Gyula Kosice (1924), cofundador del movimiento artístico Madí.




25-10 Berni conquista Texas
Ramona y Juanito viajan a Houston

Por Alicia de Arteaga para La Nación
Las vacaciones de Juanito, 1972. 

Una vez más Juanito está haciendo las valijas para una salida de alto vuelo. Le toca repetir la hazaña de 1962, cuando Berni ganó en la XXXI Bienal de Venecia el Premio Internacional de Grabado, justamente, con las imágenes del chico villero inmortalizado en soberbias placas gigantes, mezcladas con cielos borrascosos de la pampa criolla. Llegar a Houston en compañía de Ramona Montiel, la otra creación inmortal del maestro rosarino, es la meta de un proyecto conjunto impulsado por Malba y el Museo de Bellas Artes de Houston con los curadores Mari Carmen Ramírez y Marcelo Pacheco como protagonistas.

25-10 En busca del límite perdido
La necesidad de un centro para ordenar el mundo se revela en las obras de Nicolás Robbio y Carlos Garaicoa, reunidas en Ruth Benzacar
Por Julio Sánchez para La Nación


Algo confundido, un señor le dice a otro: "¿Te acordás cuando en esta galería se exponían cuadros?" Desde hace ya unos cuantos años Ruth Benzacar se ha convertido en un espacio " cutting edge " -de punta o de avanzada-, como se dice ahora, tal como lo fue en los noventa, el Casal de Catalunya u otros tantos, donde muchos artistas presentaban performances , instalaciones y otras propuestas invendibles que sólo un lugar "alternativo", como se decía antes, podía mostrar. Al parecer hubo un desplazamiento de aquellos lugares experimentales hacia los de legitimación comercial.
Nota completa
25-10 MUESTRA Villa Ocampo y una exposición donde el tiempo se detuvo
publicado por Telam

La casa de Victoria Ocampo, construida en 1890 en Beccar, es el escenario en donde se recrea la vida diaria en esos años, con automóviles, vestimenta, gastronomía, vajilla, objetos personales, libros escolares y otros testimonios de un período de transición entre la Argentina del siglo XIX y la modernidad.
“La Gran Ilusión” es el título de la muestra que abrió sus puertas hoy y da cuenta de la vida cotidiana en Villa Ocampo durante la Belle Epoque: ya desde el ingreso recibe al visitante con la imagen de cuatro cabras dando vueltas por el excelso jardín, tal como ocurría entonces, ya que Silvina tenía una cabrita llamada Blanchette, que aparece en varias imágenes del álbum familiar.
Esta casona del partido de San Isidro, donde vivieron las hermanas Silvina y Victoria Ocampo y por donde pasaron destacados escritores de la Argentina y el mundo, cambió su guión curatorial para mostrar cómo era un día en el 1900, por lo que se pueden ver en el jardín autos antiguos, una cancha de badminton y otra de criquet, y dos maniquíes en la puerta vestidos como a la vieja usanza.
La casa es la verdadera protagonista de esta exposición más que sus habitantes, ya que representa la mentalidad el clima social y cultural y los valores estéticos de “una época que tenía sus ojos puestos en Francia e Inglaterra y que la familia encarnaba esa tradición de modernizar el país”, en palabras de Ernesto Montequin, cocurador junto a Fabio Grementieri.
27-10 Votamos a 30 años del comienzo de la Democracia

Cuando fui a votar, pensé que el cuarto oscuro, ya no tendría que llamarse mas así.
Antes si, era oscuro, yo tengo 67 años y pase mas de la mitad de mi vida en tiempos que no se podía votar y casi la mitad de mi vida que yo, estando en edad de votar no lo podía hacer y en los pocos momentos que si lo podía, no sabia cuanto iba a durar mi decisión. Por eso pienso que el cuarto oscuro, ahora es un cuarto claro, muy claro, en donde podemos opinar y decidir quien nos va a gobernar en el poder ejecutivo y en el legislativo, y si a quien votamos no consigue llegar a participar en estos dos poderes que nos representan, ya tendremos la posibilidad de seguir participando.
Por eso brindo por esta maravilla que es la democracia, que nos permite ser gobernados a través de nuestros representantes y si algunas cosas no funciona tan bien "aceitemos sus engranajes" y tratemos que funcione cada vez mejor.
Brindo por este día a casi 30 años de nuestro paso a ser cada vez mas adultos.

No hay comentarios: