lunes, 1 de abril de 2013

ArquiNoticias Noticias N° 193

23-3 Escenas urbanas
Fin de Semana en Belgrano: La Redonda y el color de la Feria de Artesanos
Eduardo DiClerico
 uskarg@gmail.com - http://buenosaires.urbansketchers.org
26-23 Luna Llena


27- 3 Nuevo centro tecnológico

Por Nora Bär para La Nación

Si todo va como está planeado, a fines de 2014 estará lista la sede de Y-TEC, un complejo de 11.000 metros2 donde trabajarán más de 250 investigadores y cuya construcción comenzará en el último trimestre de este año. Liderada por Gustavo Bianchi, la empresa de YPF y el Conicet ya tiene convenios con el Ministerio de Ciencia y el MIT para desarrollar energías no convencionales y un biocombustible para aviones, el BioJet.

27-3 Pagan 155 millones de dólares por la obra El sueño de Picasso
El magnate de Wall Street Steve Cohen se la compró a otro multimillonario de Las Vegas que la había dañado hace seis años
Por Andrea Aguilar | El País
El sueño, la obra más cara de Picasso. Foto: Archivo 
NUEVA YORK.- El sonido del codo del millonario Steve Wynn atravesando el lienzo del cuadro de Picasso El sueñofue descripto como "terrible" y abrió un agujero del tamaño de una moneda de dólar, según la escritora y periodista Nora Ephron, presente en la escena del desastre artístico-financiero de octubre de 2006. Muchos más dólares, hasta 139 millones, se perdieron en ese agujero, que rasgó el acuerdo de venta del cuadro que Wynn había sellado -la cifra más alta que ningún lienzo había costado hasta entonces- y tuvo que cancelar.



28-3 Murio Manuel Garcia Ferré
28-3 Casa Daros en Botafogo - Arte Río de Janeiro, capital cultural
La prestigiosa colección de arte latinoamericano con base en Zúrich desembarcó en un convento del siglo XIX, en el corazón de la ciudad carioca, restaurado para recibir exposiciones internacionales y desarrollar un ambicioso programa didáctico. La muestra inaugural reúne obras de artistas colombianos contemporáneos
Por Alberto Armendariz para La Nación
Musa paradisíaca, instalación de José Alejandro Restrepo
 sobre las masacres campesinas. Foto: AP / Felipe Dana

RIO DE JANEIRO.- El renacimiento cultural de Río de Janeiro se apuntó esta semana un nuevo hito con la apertura, el sábado pasado, de la Casa Daros, un bellísimo espacio dedicado al arte contemporáneo latinoamericano con obras pertenecientes a una de las principales colecciones de la región que existen en Europa.
Fundada en 2000 en Zúrich por la coleccionista suiza Ruth Schmidheiny y Hans-Michael Herzog, su curador y director artístico, la Colección Daros Latinoamérica posee hoy unas 1200 obras de 117 artistas nacidos o que viven en América Latina.

30-3 Encuentro con el arte en las alturas
Por Julieta Sopeña para La Nación

Pocos edificios revelan una Buenos Aires tan profunda como el edificio Bencich, ubicado en Diagonal Norte y Florida. El piso 10 lo deposita a uno en una terraza en la cual convergen las verdaderas cúpulas porteñas: aquellas que no necesariamente son percibidas desde la calle, pero que se yerguen con una contundencia que quita el aliento.
"Esto hace que uno vuelva a acordarse de lo lindo que es Buenos Aires", fueron unas de las primeras palabras de Domitila Bedel, apenas nos encontramos en esa mística terraza, el miércoles por la tarde. Esta argentina que vive en México fundó, junto a Fresia Carnota, Machete, una consultora internacional de arte.

No hay comentarios: