lunes, 6 de agosto de 2012

ArquiNoticias Noticias


31-7 Santa Felicitas fue declarada Monumento Histórico Nacional
enviado por el Blog de la Preservación de Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires



La Iglesia Santa Felicitas, en Barracas, construída en 1873 en memoria a Felicitas Guerrero, quién murió trágicamente en 1872, un templo único en el mundo, del estilo neoromántico, fue declarada Monumento Histórico y Artístico Nacional.
El Gobierno Nacional declaró a través del decreto 1113/2012 “Monumento Histórico y Artístico Nacional” a nuestra emblemática Iglesia de Santa Felicitas.
Construída en 1873 en memoria a Felicitas Guerrero, quién murió trágicamente en 1872, se trata de una obra paradigmática del estilo neorrománico alemán proyectada por el arquitecto Ernesto Bunge. De hecho, es el edificio de influencia alemana más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Nota completa
1-8 Casa FOA Molina Ciudad a un mes de su inauguración
Se presento a la prensa, "Casa FOA Molina Ciudad", con una reunión en la ex fábrica textil Alpargatas, ubicada en Av. Regimiento de Patricios 1052, en el barrio de La Boca, la 29° edición de Casa Foa que se realizará desde el próximo 7 de septiembre al 14 de octubre  


Dado que se encuentra en el Distrito de las Artes, está edición contará con  una fuerte impronta artística en el interiorismo, en consonancia con la gran presencia de talleres, escuelas y galerías de arte presentes en el barrio. El arte será el hilo conductor de la exposición.
Actualmente, el edificio pertenece a GES Fiduciaria, que está a cargo de la remodelación y puesta en valor del edificio de más de 60.000 metros cuadrados, cuyo proyecto es de unidades con tipologías de lofts y estudios y que llevará el nombre de Molina Ciudad,  en honor al artista Florencio Molina Campos, quien supo traducir en sus dibujos las costumbres de la pampa argentina y de sus gauchos. El estudio Dujovne Hirsch, buscará mantener el carácter fabril, destacando las columnas, la antigua chimenea y los ornamentos como elementos distintivos del lugar
2-8 Guangzhou Opera House ha sido galardonado como "Mejor Proyecto Público en la revista Architectural Record del" buen diseño es un buen negocio "China Awards 2012. 
enviada por prensa de Zaha Hadid Architects
Este programa distingue a los arquitectos y los clientes que trabajan juntos para crear proyectos que demuestran el poder del diseño para promover los objetivos de las empresas, organismos públicos y organizaciones privadas.
"El auge de la construcción en China ha traído consigo diseños sorprendentemente innovadoras y útiles", dijo Cathleen McGuigan, editor en jefe, Architectural Record. "Hoy celebramos lo mejor de estos proyectos, lo que demuestra que los edificios hermosos también puede ser brillante y práctica, la forma y la función de fusión por el bien mayor".

2-8 Nueva carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la UCSF
publicado en Punto Biz

Con la presencia del Diseñador Industrial Paolo Bergomi, se presentó el proyecto de la nueva carrera Diseño Industrial que formará parte de la propuesta académica de la Facultad de Arquitectura de nuestra Universidad.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Mgter. Arq. Gustavo Giobando, destacó la importancia de la vinculación con las empresas y cámaras industriales, “venimos a cubrir una necesidad de las empresas de la región, ya que esta propuesta no existe en Santa Fe, ni en Entre Ríos”. 

El desafío es mantener un diálogo continuo con el medio, para satisfacer las necesidades de las industrias.
El proyecto contempla cuatro años y medio para la Licenciatura que poseerá un título intermedio de Técnico Universitario en Diseño Industrial.
Giobando dedicó gran espacio de su alocución a describir cómo se gestó esta iniciativa, los objetivos que se plantea, los lugares comunes con la Arquitectura.
De la presentación participaron autoridades de nuestra Universidad; el Presidente de la Unión Industrial, Ing. Qco. Norberto Velasco; Ivana Taborda y Angelina Macua en representación de la Cámara Metalúrgica; los Ing. Víctor Tucci y Fabián Gon de la UTN Facultad Regional Santa Fe y el Presidente del Centro Económico Casilda y Presidente de la Fundación Artes y Ciencias de Casilda, Hugo Racca. Además participaron de este encuentro, docentes y alumnos de esta Casa de Estudios.
Diseño Industrial: “Es una carrera que enseña a pensar”

Nota completa
3-8 México, con pabellón propio en Bienal de Arquitectura de Venecia

Se trata de la antigua Iglesia de San Lorenzo de Florencia, que será además sede mexicana en Italia y en el resto de Europa gracias a un convenio en comodato

Infraestructura cultural mexicana
Por su parte, Miquel Adrià, curador de la exposición que se llevará a la Bienal, que en esta edición lleva el nombre de Common Ground (Terreno común), explicó que la muestra se presentará bajo el lema “Cultura en construcción” y se seleccionaron 13 proyectos mexicanos que reúnen las intervenciones más recientes en el patrimonio arquitectónico del país.
Así, se presentarán las obras de arquitectos como Teodoro González de León, Enrique Norten, Alberto Kalach, Bernardo Gómez Pimienta, Mauricio Rocha, Tatiana Bilbao; y algunos de los proyectos son la Cineteca Nacional, la Ciudadela, así como las cinco bibliotecas privadas que ahí se resguardarán.
Nota completa4-8 BAFWeek / Anticipo de la gran semana fashion La moda y el diseño suben a escena
La firma Tramando, de Martín Churba, presentó su colección primavera-verano en la Usina del Arte, en La Boca
Por Soledad Vallejos para La Nación

"Dale una puntadita acá", dice en el backstage a una de sus asistentes Martín Churba, mientras sostiene ligeramente el vestido que lucirá una de sus modelos. Ya estaba casi todo listo para salir a escena, y el trío del maestro Alejandro Terán repasaba la partitura que acompañaría cada una de las 40 pasadas del desfile.
El escenario lo reunió todo: danza, música, teatro, arte y, por supuesto, moda, la gran protagonista que tuvo ayer el flamante anfiteatro de la Usina del Arte, en La Boca. Para dar la puntada inicial de BAFWeek, la semana de la moda argentina ayer subió a la pasarela la firma Tramando, con un exquisito anticipo de su colección primavera-verano.

No hay comentarios: