lunes, 21 de mayo de 2012

ArquiNoticias N· 148 Noticias entre el 14 al 20 de Mayo





14- 5 Zaha Hadid recibió el Premio Jane dibujó por su destacada contribución a la situación de la mujer en la arquitectura 

información de Prensa de Zaha Hadid Architects


El premio fue introducido inicialmente en 1998 como un homenaje a Jane Drew, el arquitecto modernista Inglés y urbanista. Es otorgado por el respeto de la innovación, la diversidad - la ampliación de las categorías tradicionales, valorados en la arquitectura - y la inclusión - el trabajo colaborativo - y está abierto a hombres y mujeres.
Más de la mitad de las mujeres encuestadas en las mujeres AJ en la encuesta de Arquitectura llamado Hadid como haber hecho la mayor contribución a la situación de la mujer en la arquitectura.
Los jueces dijeron: "Hadid ha roto el techo de cristal más que nadie y es prácticamente un nombre familiar. Su logro es notable. Ella ha promovido un estudio que se ha convertido en uno de los diez mayores en el Reino Unido. La práctica se las arregla para estar a la vanguardia del pensamiento, que influyen en la enseñanza en las escuelas de arquitectura de todo el mundo, al mismo tiempo ganar y la entrega de una cantidad impresionante de proyectos, desde el Centro Acuático Olímpico de Londres a la Casa Ópera de Guangzhou.
Hadid, dijo: "Llegar a donde estoy es difícil. Pero es factible. Mujeres arquitectos necesitan un cierto apoyo de otras personas que han hecho ese viaje. "
Escuche el discurso de aceptación de Hadid aquí .
16 - Ideal para diseñadores y programadores
Empezá a meterte en el diseño de interacción y tené el máximo control.
La Gaceta de Tucuman
SANTIAGO BUSTELO.
 "Vengo a difundir la disciplina y a contar mis experiencias", anticipó


El acelerado acceso a la tecnología a través de PCs, notebooks,tablets y smartphones, entre otros dispositivos, ha dado origen a una nueva disciplina de gran importancia y no siempre explorada por los profesionales de la web: el diseño de interacción (IxD, por sus siglas en inglés). En este contexto, Tucumán Valley traerá al especialista Santiago Bustelo. Él brindará la charla "Diseño de interacción: usabilidad aplicada", que tiene como destinatarios específicos a diseñadores (gráficos y web) y programadores deseosos de profundizar en este tema. 

"La metodología de la charla va a ser la de presentar un caso hipotético de creación de una aplicación en la que se repitan algunos de los problemas comunes a los que enfrenta el diseñador/programador. Vamos a hacer la comparación entre dos soluciones: una que tenga en cuenta el diseño de interacción y otra que no, para apreciar las diferencias", adelantó Bustelo durante una charla telefónica con LA GACETA. 

16-5 Desguace y vaciamiento PRO (Primera parte)
Nacionales


El Centro Cultural San Martín se encuentra en estado 

de emergencia edilicia
En el Centro Cultural San Martín funciona sólo uno de los cinco ascensores, aunque muchos días ni siquiera; y el edificio, hoy en deplorable estado, se encuentra en obras hace más de seis años. Como contracara, en febrero pasado comenzó a funcionar un bar en la entrada del Centro Cultural y tres vigilantes custodian el ingreso al lugar, que se encuentra enrejado.
Quien trabaja o camina usualmente por la calle Sarmiento al 1500 notará una diferencia. Unas luces de colores y la disposición de sillas y mesas en la plaza seca del Centro Cultural San Martín (un bar del que no se tiene claridad sobre quién usufructúa la concesión) vistieron la fisonomía del lugar con un nuevo “look”, netamente PRO, que hace realidad la propuesta del macrismo de privatizar el espacio público con el proyecto de baños pagos y bares en las plazas porteñas.
16- 5 Patrimonio histórico: desapareció el expediente del ex Colegio Belgrano

El edificio del ex colegio Manuel Belgrano, sobre calle Chacabuco, 
vuelve a ser eje de la polémica, ahora por la desaparición 
del expediente para declararlo patrimonio histórico





El proyecto de ordenanza presentado el año pasado por el bloque de la Unión Cívica Radical, que tuvo despacho favorable de la Comisión de Legislación, nunca llegó a tratarse en el recinto. La UCR insistiría con la iniciativa 

El proyecto de ordenanza presentado el año pasado por la Unión Cívica Radical (UCR) para declarar patrimonio histórico parte de la fachada del edificio del ex Colegio Manuel Belgrano desapareció del Concejo Deliberante, según se indicó ayer durante la reunión de la Comisión de Legislación del cuerpo deliberativo. 
En el marco del encuentro, se informó que el expediente en cuestión tuvo despacho favorable de la citada comisión en agosto del año pasado, pero nunca llegó a tratarse en el recinto y ahora nada se sabe del proyecto. 
Al término de la reunión, el concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y presidente de la Comisión de Legislación, Martín Garate, expresó que "en las actas de la comisión del año pasado está la constancia de que se dio despacho favorable al proyecto de la UCR". 
"El expediente nunca se trató en el recinto y además no aparece por ningún lado", expresó el concejal, quien aseveró que "consultamos en la Secretaría del Concejo Deliberante y allí nos dijeron que habría sido girado el 12 de setiembre de 2011 a la Comisión de Patrimonio Histórico, pero sus integrantes nos dijeron que no lo recibieron".

Nota completa
16-5 El Gobierno desobedece fallo judicial: 
Otorgó un permiso de demolición a un edificio anterior al año 1941 sin cumplir el fallo de la Justicia, que ordena atenerse al procedimiento de la Ley 2548, que protege los edificios construidos antes de ese año.

Sucre-2265-Demolición-Ilegal

Buenos Aires, 16 de mayo. El Juzgado N°6 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario a cargo de la Jueza Andrea Danas hizo lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por la Asociación Basta de Demoler, por la cual se ordena detener la demolición de un inmueble de valor patrimonial construido por el arquitecto Francisco T. Gianotti, cuyos principales trabajos integran el acervo arquitectónico porteño: la Galería Güemes, la Confitería del Molino, el Edificio corporativo Schaffhausen y una veintena más de obras edificadas en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta.

17- 5 Foster + Partners el diseño de Museo de la Romanitée Narbona 

info de prensa de Foster +Partners




A raíz de un concurso internacional, Foster + Partners, en colaboración con el museo de diseño Adrien Gardere, es el diseño de un nuevo museo de restos romanos en la ciudad de Narbona, al sur de Francia.

Como importante puerto romano, Narbona cuenta con un impresionante legado de los edificios, antiguas reliquias y sitios arqueológicos. La pieza central del museo es una colección de más de 1.000 bloques de piedra antiguas funerarias excavadas cerca de socorro. Su pantalla forma una barrera natural en el corazón del edificio simple, rectilíneo, separando las galerías públicas de los espacios de restauración más privadas. Los visitantes podrán vislumbrar el trabajo de los arqueólogos e investigadores a través de su mosaico de piedra y de luz, y el marco de la pantalla flexible permite que los relieves para ser fácilmente reconfigurado y se utiliza como una herramienta activa para el aprendizaje.

El edificio incorpora galerías para exposiciones permanentes y temporales, un centro de educación multimedia y biblioteca, así como instalaciones de administración, restauración y almacenamiento. Estos espacios están organizados en una sola planta y se unifican bajo un dosel techo de concreto, que proporciona masa térmica y contribuye a una estrategia ambiental integral.La cubierta se eleva por encima de un cuerpo de luces, salpicado de pozos de luz y se extiende para dar sombra a una plaza pública de ancho alrededor del museo.

El Museo de la Romanitée será un nuevo hito en la entrada a la ciudad, en un sitio adyacente al Canal du Midi - el paisaje refuerza la conexión con el agua para crear un entorno natural tranquilo y formal, inspirado en jardines a la francesa y la patio romano, cuenta con un anfiteatro al aire libre para exhibiciones y eventos.

Spencer de Grey, socio senior y jefe de diseño de Foster + Partners:


"Nos hemos inspirado en el entorno, por el clima de Narbonne y fascinante colección de la ciudad de artefactos romanos. Los jardines fortalecerá la conexión con el canal y sus alrededores, y en su corazón será un edificio sencillo, de la energía eficiente del museo. Todo el interior e incluso algunos muros exteriores se pueden reordenar -. Su flexibilidad refleja el sitio de excavación en vivo, un albergue para dar cabida a la exploración interior "

17-5 Carta de lectores de La Nación PATRIMONIO EN PELIGRO
Se­ñor Di­rec­tor:

"A causa de un emprendimiento inmobiliario, corre peligro de desaparición un valioso patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico de San Isidro y del país: la casona de Orlando Williams, el «intendente plantador» que, por amor a la naturaleza, brindó a los habitantes del barrio las hermosas especies arbóreas que son parte de su identidad.

"La casa fue construida sobre sus barrancas, de cuyo paisaje forma parte para embellecerlas, por el gran arquitecto inglés Collcutt en 1905, y parquizada nada menos que por Thays. Su desaparición constituiría una enorme pérdida para el patrimonio de la comunidad y es justo que quienes viven en el municipio conozcan un hecho que amenaza el estilo de vida que han elegido. Numerosos vecinos estamos preocupados y no dudamos de que la sensibilidad de las autoridades municipales ha de tener en cuenta nuestras inquietudes."
Anabel Gabriela Dopslaff
andopslaff@gmail.com

17-5 Se casaron mis sobrinos Lucila Copello y Jeronimo Martinez Bo (por civil)

Clickee en la foto para ver mas



ArquiNoticias y su tío les desean felicidades para toda la vida
18-5 (1957) cumpleaños 



(nacido el 18 de mayo 1957, Beijing, China), el artista chino y activista que produjo una gran polifacética de la labor creativa, incluidas las instalaciones escultóricas, proyectos arquitectónicos, fotografías y vídeos.

Pabellón de la Serpentine 2012, Herzog & de Meuron y Ai Weiwei
18-5 CHILE | Medirá 300 metros de altura
La polémica sube hasta la Costanera Center, la torre más alta de Latinoamérica

La gran torre ha sido diseñada por el arquitecto internacional Cesar Pelli

Tiene una superficie construida que supera los 700.000 metros cuadrados
Jorge Barreno | Santiago de Chile para ElPais.es
La torre Costanera Center, la más alta de Latinoamérica.

Chile se ha sumado a esa tendencia globalizadora de los países con recursos que construyen pequeñas ciudades verticales dentro de la gran ciudad. Desde hace varios años, miles de trabajadores levantanCostanera Center, un megaproyecto urbanístico que incluye una torre de 64 pisos y 300 metros de altura, la más alta de Latinoamérica.
El proyecto desarrollado por la empresa Cencosud, del magnate de origen alemán Horst Paulmann, pretende introducir en Chile el concepto de 'neourbanismo'. La empresa define 'neourbanismo' como "espacios acordes con las nuevas tecnologías, con diseños que tiendan a la eficiencia energética y que privilegien la concentración de actividades para disminuir los impactos viales y mejoren los espacios peatonales".
18-5 Municipal de Buenos Aires hackathon promueve un gobierno abierto
Por Ian Mount para Smart Planet

BUENOS AIRES - La semana pasada, alrededor de 100 desarrolladores de software se dirigieron a Barracas, un barrio obrero de las fábricas viejas y deterioradas casas francesas en el lado sur de Buenos Aires, para participar en el primer municipio de la ciudad "hackathon". Allí, en un remodelado mercado de 150.000 pies cuadrados de pescado que ahora sirve como una incubadora de gestión de la ciudad para el comercio de diseño de Buenos Aires, los desarrolladores de aplicaciones móviles febrilmente programado que hicieron uso de los datos de la ciudad recién liberados de todo, desde la localización de los rodajes actuales a la programación del festival de cine independiente BAFICI, y los sueldos de los funcionarios del gobierno.
19-5  Se casaron ante Dios y la Iglesia Lucila y Jero
Fotos de la ceremonia

clickee en la foto para ver mas

...

los vídeos y las fotos para la próxima semana
19 - 5 Ultima Noticia de Crónica importante

Clickee en la foto para ver el vídeo exclusivo



20-5  Descubrieron un túnel que atraviesa el Riachuelo
Según los expertos, el descubrimiento es muy importante en el proceso de recuperación de la Cuenca y del Puente Transbordador.


Diario EL VIGÍA- 18/05/12) -  Un túnel subfluvial que atraviesa el Riachuelo fue descubierto por personal de Vialidad Nacional en el marco de un proyecto que busca la revalorización del Puente Nicolás Avellaneda para 2014, año en que se conmemorará su centenario.


Gestos de sorpresa y satisfacción se vieron en los rostros de Osvaldo Arizaga, Jordan Todorov y Angel Penino, tres de los operarios que Vialidad Nacional tiene a cargo de los puentes cuando descubrieron el pasaje que se encuentra en perfectas condiciones estructurales, aunque aquellos que lo recorrieron advirtieron algunas filtraciones que se originaron en los ingresos, ubicados en las plataformas.



Está a una profundidad de 30 metros, entre el viejo transbordador y el Puente Nicolás Avellaneda, y se divide en dos conductos de 1,5 m de ancho por unos 3 m de alto. Se trata de una perfecta estructura de hormigón que tiene distintos niveles de descanso para seguridad y une los márgenes costeros de La Boca y la Isla Maciel por debajo del Riachuelo. 

20-5 Robin Gibb de los Bee Gees fallece hoy de cáncer a los 62 años 
Robin Gibb & the Bee Gees - "How Deep Is YourLove" (1977)




recuerdos de juventud, 
alguna vez una de mis novias de juventud planeaba que nos casáramos con esta música.




20-5 COMUNICADO DE PRENSA: Londres, 20.05.2012 

El galardonado diseñador con sede en Londres Timoteo Schreiber será el lanzamiento de su mesa de nuevo Boomerang durante la semana próxima el diseño de Clerkenwell en Londres entre el 22 y 24 de mayo de 2012. Hecho a partir de 3 piezas de madera contrachapada y una tapa de cristal de esta serie de mesas es una juguetona, aunque además de simplista gran colección Timoteo Schreiber de mobiliario minimalista y edición limitada. 
Trace table Timothy Schreiber plusMOOD 1 600x600 Carbon Fibre Version Plooop  


Acerca de Timothy Schreiber: 

Altamente impulsados ​​por los avances de hoy en día en la tecnología digital Schreiber implementa equipos de última generación y técnicas de desarrollo hasta el producto terminado. Diseños de Schreiber son el resultado de su ambición de profundizar en las fronteras y desafío entre la arquitectura, diseño digital, métodos de fabricación y la sostenibilidad social / ambiental. A través de esta exploración que ha logrado un organismo galardonado de trabajo que incluye el icónico Morfogénesis silla y la inteligencia artificial "Generador de Tablas Universal", que recibió el codiciado premio Red Dot Design Award, y ha dado lugar a la "e-evolucionó" mesa ahora producido por FueraDentro fabricante holandés de gama alta. Después de obtener su licenciatura en Arquitectura y Diseño en la Universidad Bauhaus, Alemania y la Universidad de Westminster en Londres, Schreiber ha trabajado con los principales estudios de arquitectura de hoy y ha colaborado con compañías de alto perfil en toda Europa, Australia y Asia. Durante este tiempo ha trabajado en algunos de los proyectos más emocionantes de hoy en día como el Watercube Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fundó su propio estudio en Londres en 2005 enfoque en los muebles y el diseño de objetos. 
2012_05_boomerang.pdf2012_05_boomerang.pdf
295 kb   Ver   Descargar  
20-5 The Sun

De propulsión nuclear ... HMS Talent está en camino
Pensilvania

Inglaterra v Argentina ...traemos en el sub

Armada envía espectáculo mortal de su fuerza

EXCLUSIVO
Publicado: 20 de mayo 2012

BRITAIN has sent deadly nuke sub HMS Talent to the Falklands to warn off the sabre-rattling Argies.

Gran Bretaña ha enviado mortífera arma nuclear HMS sub talento a las Malvinas para advertir a los porteños ruido de sables.

El submarino terrible fue enviado ayer por la noche con cabezas nuclearesTomahawk por las tensiones que aumentan en el 30 aniversario del conflicto con Argentina.
Al Gobierno Ingles, este es una demostración de fuerza, en una época de cambio, por la fuerza de la razón. esta es mi contestación.
Malvinas spot publicitario Londres 2012 Déjense de joder "debería darles vergüenza"





No hay comentarios: